Spanish English

El ministro Miguel Arias Cañete valoró “los modelos asociativos capaces de generar valor añadido al ganadero, al criador y al deportista”.

 

De la web de la RFHE (fuente ANCCE)

 

Manifestó su satisfacción por la constitución de esta nueva Federación, que integra ocho asociaciones españolas que gestionan los libros genealógicos de las razas equinas y destacó su papel en la protección y difusión en la sociedad del mundo de los caballos de raza pura, así como en el asesoramiento sectorial y la canalización de propuestas.

 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valoró ayer, 16 de mayo, la integración de ocho asociaciones españolas que gestionan los libros genealógicos de las razas equinas en la Federación de Asociaciones de Criadores de Caballo (FEACC). “Supone un buen ejemplo de lo que defiende el Ministerio: modelos asociativos y empresariales profesionalizados y de dimensión relevante, capaces de generar valor añadido al ganadero, al criador y al deportista”, señaló el Ministro.

 

Arias Cañete destacó así la importancia de esta iniciativa, durante la firma del Acta de Constitución de la nueva Federación, que tuvo lugar en la sede del Departamento, donde resaltó el auge experimentado por el sector equino durante los últimos años. En este sentido señaló el incremento logrado tanto en número de explotaciones, como en censo: unos 720.000 animales de la especie equina, de los que unos 220.000 son de raza pura.

 

Este crecimiento, indicó el Ministro, se ha debido por una parte a la mayor actividad ganadera, pero también al impulso de las diversas actividades económicas asociadas a este sector, como el deporte, el ocio, o el turismo. “Toda esta capacidad empresarial y productiva, que aglutina intereses diversos, debe ir acompañada de un apoyo asociativo firme”, añadió Arias Cañete.

 

Por ello, el Ministro resaltó el papel a jugar por esta Federación “que ostentará una importante representatividad, y contribuirá a garantizar la defensa de los intereses del caballo de raza pura”.

 

Para ello la Federación, que estará presidida por Javier Conde, presidente de ANCCE y en la que ejercerá como vicepresidente Antonio Rodríguez de la Borbolla, presidente de UEGHá, tendrá como objetivo proteger, promocionar, defender y difundir en la sociedad el mundo de los caballos de pura raza, y, en particular, de aquellos inscritos en los Libros Genealógicos. Además, realizará tareas de asesoramiento sectorial y la canalización de propuestas de actuación en materias específicas, estableciendo acuerdos con todo tipo de entidades privadas y públicas.

 

“En este sentido, indicó, las organizaciones asociativas desempeñan un papel fundamental, ya que es preciso realizar un esfuerzo, como éste al que os comprometéis, de integración y para aportar soluciones de negocio conjuntas, tarea en la que el Ministerio brindará su apoyo decidido”.

 

El Acta constituyente fue suscrita por las Asociaciones de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), de Deporte (ANCADES), Pura Raza Menorquina (ACPRM), de Caballos Trotadores (ASTROT), Anglo-Árabes (AECCAA), Árabes (AECCA), de Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) y de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) y a la que pronto se unirá la de Pura Raza Mallorquina.

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg