Spanish English

El reproductor más significado fue el angloárabe QUATAR DE PLAPE. También destacó el origen AVENTYNO.

 

Repasando de forma somera los resultados de las segundas pruebas de Ciclo Clásico de este año de completo, vemos los orígenes de los caballos participantes, dado que pueden marcar las tendencias que se siguen en España en la disciplina en los caballos jóvenes.

 

El más significado ha sido el angloárabe QUATAR DE PLAPE, que ya lo llevamos a la sección de sementales, no sólo por su importancia en sí mismo, sino por ser el abuelo paterno  de Bucanero del Castañar que ha sobresalido en los 5 años de salto del Sunshine Tour con el español Eduardo Álvarez Aznar.

 

QUATAR DE PLAPE ha sido el padre del caballo ganador en los 4 años (el semental Quilate) y abuelo materno de la yegua ganadora en 5 años (Pizarra). Muchas veces vemos al citado angloárabe en la genealogía de los caballos competidores en las mencionadas pruebas. Indiscutiblemente un buenísimo semental de completo e interesante, también, en salto.

 

Es importante decir que su pedigree (QUATAR DU PLAPE)  guarda relación en vía materna con la yegua Aiglonne (Parrbleu x)  que ganó el oro individual en el completo de los JJ.OO de Londres 1948 con Bernad Chevalier.  Y Aiglonne fue la madre de Aligote x (Florealys x), con hijos tan importantes en España como Puma, Notaire, Cometa…

 

Otros sementales interesantes

También hay otros orígenes muy interesantes como los angloárabes como ULTRA DU GUE (Faryland II),  FUSAIN DE DEFEY (Phosphor), NILGAUT(Colorado), IOD POM (Laudanum xx por Iago-Ventoux),  COOK DE MIDOUR (Iago), TESOR DU RENOM (Italic), PHOSPHOR (Unicolor), GRIOT DE MARA (Iago), EOLE DES ORCETS (Ultra de Rhouet) , EBENE DE MONTAGNE (Fougeux), FLAM DE VERGOINAN (Oberon du Moulin-Laudanum xx), FETICHEUR (Unicolor), FAYRILAND (Thailand), GRIOT DE MARA (Iago)…

 

Junco hijo de EBENE DE MONTAIGNE

EBENE DE MONTAIGNE es el padre de Junco (madre por Nilgaut) que próximamente va correr el tres estrellas largo de Saumur con Carlos Díaz y que hace pocas fechas con el mismo jinete tomó parte en la Copa de Naciones de Fontainebleau (CIC***O).

 

La madre de Jaina de Cavaignac lo es también de Full de Cavaignac

FLAM DE VERGOIGNAN es el padre de Full de Cavaignac, uno de los mejores caballos de completo de España, criado por Manuel Montijano, asimismo criador de Jaina de Cavaignac ganadora de los 6 años  e hija del ya mencionado Ultra de Gue y de la yegua Zorrita (Carnaval-Daritchou-Nikou), y Zorrita es también la madre de Full de Cavaignac.

 

COOK DE MIDOUR padre de la ganadora de los 7 años

COOK DE MIDOUR es el padre de Estigma ganadora de los 7 años y su madre es por PHOSPHOR.

 

Olala de Buissy hijo de COOK DE MIDOUR

El semental Olala de Buissy que ahora monta el español Eduardo Blanco es hijo de COOK DE MIDOUR, madre por Laudanun xx y segunda madre por el angloárabe Arlequín (Massondo). Arlequin es el abuelo materno de PHOSPHOR. Massondo  (Mardochee x) es el padre del angloárabe Ryon dAnzex, que montaba a alto nivel (JEM y Cto. de Europa) en salto el español Fernando Fourcade, y en cuya línea materna (tercera generación) se ve a Nithard x.

 

Iago en la línea materna de Qlamp dIvraie

Muchas veces hemos citado a Iago (Ventoux-Nitard), y la madre de Qlamp dIvraie, Jaliska de Tanues, es por Iago. Qlamp dIvraie compite con buenos resultados a nivel salto de cinco estrellas con el español Manuel Añón.

 

AVENTYNO como semental en dichas pruebas

Otro de los caballos de raigambre como reproductor en dichas pruebas ha sido AVENTYNO al que llevamos a la sección de sementales y del que ya hablamos el pasado 20 de marzo, con motivo de la primera competición del Ciclo Clásico de completo, en que debutaron algunos de sus hijos.

  [caption id="attachment_16331" align="aligncenter" width="784" caption="AVENTYNO"]AVENTYNO[/caption]  

Comprensiblemente sus hijos lo han hecho en cuatro años, y han demostrado su gran valía para completo.

Hijos de AVENTYNO en el Ciclo Clásico de completo

En esta del 13 de abril lo han hecho: Inerva y Borghese.

 

La madre de Inerva es Jocose de Riveland hija de Reve dElle (Jalisco-Alme-Ibrahim / Francillus xx / L Alcazar xx), montada por el ya mencionado Carlos Díaz.

 

La madre de Borghese es Juva de Helby, directa por Naos dHelby (Amarpour xx / Tigre Rouge-Diable Rouge-Ultimate xx / Trianon du Bois). Una madre del máximo interés pues lo es asimismo de Albeniz (Mr Blue), un caballo muy requerido. También la montó Díaz.

 

En la primera competición (16 de marzo) también compitió el hijo de AVENTYNO de 4 años INBRIUM cuya madre es Kaelia de pena ar Werm directa por Valespoir Malabry (Double Espoir-Ibrahim / Chabeli xx / Fra Diavolo xx), montado por Albert Hermoso.

 

AVENTYNO de la Dehesa del Castañar como Baron y Bucanero, es hijo del importante Argentinus y de la yegua Furosy (Furioso II-Furioso xx).

 

Su impronta en doma

Por supuesto, su origen es excepcional en doma no sólo por Argentinus sino por Furioso II. Interesante pues para doma y comprensiblemente para completo, pues en dicha disciplina el adiestramiento es importantísimo. El hijo de Argentinus, Albano (madre por Grundstein I) fue oro por equipos en el Campeonato de Europa de doma 2001,  2º en la Final de La Copa del Mundo 2003, ganador en Aachen con Heike Kemmer; Amaretto (madre por Ehrenfried) ganador en Aachen con Isabell Werth…

 

Línea materna de purasangres

En completo vemos además el ancestro de purasangre por Furioso que es vital, y sobre todo si está en la línea materna. Asimismo, su segunda madre Grittisa III era hija del purasangre Volkorn, cuyo hijo Volturno, fue ganador de la medalla de plata de completo por equipos en la olimpiada de Munich  con el alemán Otto Ammerman.  Y la madre de Voltuno era Vallauris, gran competidora en doma con Ann Kathrin Linsenhoff.

 

Grandes hermanos en salto

En salto la descendencia de Argentinus es importantísima como en Anka (madre por Waidmann) que con Marcus Ehning ganó la Final de la Copa del Mundo 2003; Adlantus (madre por Lantaan-Lord) ganador de Copa de Naciones y competidor en JEM con Lars Nieberg;  Air Jordan (madre por Matador) ganador de varios Grandes Premios, del Rey de Madrid 2007, 2º en la Final de la Copa del Mundo 2007 en las Vegas con Daniel Deusser, que lo oferta Brancoleone; Asti Spumante (madre por Landfieden-Landgraf) ganador de Gran Premio, Copa de Naciones, medalla de bronce por equipos en Campeonato de Europa con Thomas Mulbauerer;, el impresionante Arko (madre por Beach Boy-Zeus) uno de los caballos que han hecho más dobles ceros en Copa de Naciones con Nick Skelton; Anastasia (madre por Zeus), ganadora de varios Grandes Premios y del “Invitationaldel Sunshine Tour” en 2005… Hermanos pues de AVENTYNO.

 

AVENTYNO semental dAvenir

 

AVENTINO ha sido semental de “Avenir”.

 

En la subasta de Paul Schokemöhle

Hijas de AVENTYNO han tenido productos en las subastas de Paul Schokemöhle lo que implica una gran significación en cría pues el “Kaiser” no subasta a cualquier caballo.

  [caption id="attachment_16332" align="aligncenter" width="1024" caption="AVENTYNO"]AVENTYNO[/caption]   NOTICIA RELACIONADA 15 de abril.- Segundas pruebas del Ciclo Clásico de completo (Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas Sevilla). VIDEO

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg