Spanish English

A KAN KAN DE GANEX lo montará el portugués G. de Almeida Barradas y con el defenderá su título de Campeón de Caballos Nacionales. 5 CDE, al menos,  en el Cto. Mundo de Caballos Jóvenes: CENTORA, CENTAUER R, VULCANO, SEVEN y PARSIFAL…

 

Respecto a la cría española del caballo de salto en que Ancades es la referencia hay que decir, aunque bien se sabe, que la última competición es este fin de semana en Toledo  los días 15  y 16  (orden de salida del sábado), para ya la Final ser al terminar este mes de septiembre (27-30) en el CECYL de Segovia.

 

KAN KAN DE GANEX cambia de jinete

  [caption id="attachment_13120" align="aligncenter" width="684" caption="KAN KAN DE GANEX con Alberto Márquez Galobardes"]KAN KAN DE GANEX con Alberto Márquez Galobardes[/caption]

En este próximo concurso veremos a KAN KAN DE GANEX (CDE) montado por su nuevo jinete el portugués Gonzalo de Almeida Barradas. El 10 años hijo de Kannan defiende el título de Campeón de España de Caballos Nacionales conseguido en 2011 con Alberto Márquez Galobardes. Ganador con el mismo jinete este año en el CSI** de San Sebastián a 140m. En 2011 y 2010 con Ismael García Roque a 1.30m en Montenmedio…

  [caption id="attachment_13125" align="aligncenter" width="300" caption="Gonzalo de Almeida Barradas"]Gonzalo de Almeida Barradas[/caption]  

El caballo ha sido criado con Pepe Sánchez, pero en Gijón (compitió bien) tuvo divergencias de opinión con Márquez Galobardes.

  [caption id="attachment_13124" align="aligncenter" width="300" caption="Pepe Sánchez"]Pepe Sánchez[/caption]  

La madre de KAN DE GANEX es Farina Z  directa por Furioso Z (Furioso II- Furioso xx por Gothard) y segunda madre por Ramiro. Hay por tanto un cierto imbreeding pues Kannan es hijo de Voltaire (Furioso II) y la madre de éste es por Gothard.

 

5 Caballos de Deporte Español en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Lankaen es coincidente en fechas con la Final de Ancades, lo cual muchos no comparten; si bien fue aprobado en la asamblea de Ancades por sus asociados sin ningún voto en contra ni el más mínimo comentario al respecto.

 

De todas formas, casi todos los años hay participaciones de caballos españoles en Lanaken y este año serán cinco los que lo hagan:

 

CENTORA DE WALYRO (CDE) con Francisco Rodríguez.

  [caption id="attachment_13119" align="aligncenter" width="2148" caption="CENTORA DE WALYRO"]CENTORA DE WALYRO[/caption]  

La yegua de 5 años ha sido competidora este año en sus pruebas en el Sunshine Tour con Diego Pérez Bilbao siendo ganadora y entrando en la Final de los 5 años. En 2010 a 3 años ganó en hembras y fue declarada “Campeón de Campeones”.

 

CENTORA es hija de Cento (Capitol por Caletto II-Cor de la Bryère), madre por Aledo (Aldatus-Aldato-Alme) y segunda madre por  Farmer (Voltaire).

 

También Francisco Rodríguez montará a CENTAUER R (CDE) un 6 años hijo de Centauer (Capitol por Lord), madre por Kannan y segunda madre por el angloárabe Matcho (Pancho x - Nithard x).

 

El caballo fue ganador este año en 6 años en el Sunshine Tour con el ya citado Pérez Bilbao y entró en la Final. Posteriormente compitió en CSN** con Julio Arias.

 

Cuando CENTORA en 2010 ganó las hembras de 3 años fue 2ª MALÚ DE VILLAFRANCA que asimismo es hija de Centauer Z, pero de línea materna diferente por ser su madre por Jalisco y su segunda madre por Uriel (Nankin). Quidam de Revel era hijo de Jalisco (Alme por Furioso xx) y madre por Nankin.

 

También competirá en Lanaken VULCANO (CDE) con Jesús Garmendia.

  [caption id="attachment_13121" align="aligncenter" width="699" caption="VULCANO con Jesús Garmendia"]VULCANO con Jesús Garmendia[/caption]  

VULCANO es una yegua de 6 años hija de Le Tot de Semilly, madre por Coeur de Nuit, y segunda madre por Cor de la Byère. Su madre es Carina que  fue ganadora internacional con el francés Michel Robert y tiene un origen interesante al ser hija de Coeur de Nuit (Calypso I-Cor de la Bryère por Ladykiller xx) y madre por Cor de la Bryère. También imbreeding.

 

Interesante este año en el Mediterranean Equestrian Tour, internacional también en San Sebastián y Santander y en el Sunsine Tour, ganadora en el CSN** del Polo, buena competidora en los CSN** asturianos de Gijón y Avilés y en el CSN** de Ávila, ganadora en  pruebas del Ciclo Clásico de Ancades…

 

SEVEN (CDE) con Manuel Fernández Saro.

 

Un 7 años hijo de Action Breaker, madre por Aloe (Dorito) segunda madre  por A Lucky One y tercera madre por Darco.

 

Buenas actuaciones este año en el Sunshine Tour entrando en la Final (0-8), clasificaciones como Caballo Joven en el CSI** Roosendaal…

 

Hay que decir que el caballo que ganó la Final de los 7 años del Sunshine Tour es ACAPULCO Z hijo también de Action Breaker y de madre por Lux Z (Lord Calando-Lord-Ladykiller xx). Action  Breaker es un BWP de 12 años hijo de Heartbreaker, madre por Lys de Darmen y segunda madre por Porche de Bornival. Heartbreaker, hijo de Nimmerdor y de Bacarole (Silvano-Le Mexico-Mexico Furioso xx y Orchidee por Upercut xx). La madre de Action Breaker es Jarme van het Steenje que asimismo es madre del semental Quasimodo van de Moliendreef (propio hermano de Action Breaker), que es padre de caballos muy famosos y entre ellos está SANCTOS VAN HET GRAVENHOF que acaba de ganar medalla de oro olímpica por equipos con el británico Scott Brash. El jinete compitió en los JEM de Lexington 2010 con INTERTOY cuya madre es por el ya  citado Centauer. Jarme es hija de Lys de Darmen, de importancia máxima en caballos de salto sobre todo por su hija Olympica (la madre de NINJA actual Campeón de Europa con Bengtsson). Lys de Darmen era SF pero de raigambre muy angloárabe por ser hijo Et Hop x (Pancho x- Nithard x) y de la yegua SF Darmen, hija de Tanael (abuelo materno de Narcos). La madre de Jarme, Freja, era hija de Porche de Bornival que a su vez era hijo de Lugano van la Roche (padre de Darco).

 

Action Breaker con Sergio Álvarez Moya compitió en los JEM 2010 de Kentucky;  ha tomado parte muy bien en Copas de Naciones como Dublín, Copenhague, Gijón, Hickstead y Lisboa; pero tal vez su mayor hazaña fue el triple cero en el Gran Premio de Aachen 2010 (3º); compite en Global Champions Tour; lo ha hecho en el Sunshine Tour…No pudo competir por lesión (ya recuperado) en el Campeonato de Europa 2011, y parece que lo va  a hacer próximamente en la Copa de Naciones de Barcelona..

 

V.  PARSIFAL (CDE) con Álvaro Díaz García.

 

Un 6 años hijo de Lancer II (Landgraf-Ladykiller xx), madre por Elvis Amor (Narcos por Jalisco por Uriel) y segunda madre por Grannus.

 

Ganador a 6 años en el Sunshine Tour, en las pruebas de Ancades, competidor en los CSI** de Santander y San Sebastián, en los CSN** de Gijón y Avilés…

 

Video CENTAUER R

   

Video  SEVEN

   

Video VISAMA PARSIFAL

   

* Posteriormente en la web de Ancades dicen que tanto a CENTORA como a CENTUER R los montarán Julio Arias y Diego Pérez Bilbao, lo cual es de la máxima credibilidad pues la imformación de la cría de saltos normalmente la hace José Luis Losada que conoce muy bien el panorama ecuestre asturiano

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg