Spanish English

Hijos ganadores y entre los mismos los que defendieron los colores españoles Ranino e Igor. Relación con Action Breaker

22 de noviembre de 2011

                                                       

                                                                                                    ANIMO

 

En este mes de noviembre de 2011 murió el semental ANIMO, mediante eutanasia a los 29 años.

 

Aunque a este reproductor ya lo llevamos a la sección de sementales de globalcaballos , vamos a hacerle un discreta pero emotiva mención por guardar relación con caballos que han corrido (salto) con los colores españoles.

 

Sus hijos Ranino e Igor con los colores españoles

 

Así entre su numerosa descendencia encontramos a Ranino (madre por Dageraad- Ramiro ), que compitió con Alfredo Fernández Durán en el Campeonato de Europa de Windsor  2009, Copas de Naciones y Grandes Premios; siendo muy recordado su 4º en el Rey de Madrid 2009 en que realizó doble cero.

 

Igor de Viango, que con el mismo jinete ganó numerosas pruebas.

 

                                    

  

                                                                                                    IGOR DE VIANGO

 

 

 

ANIMO olímpico en Barcelona

 

ANIMO fue buen competidor con Jos Lansik y ganador, competidor en Copa de Naciones y en la olimpiada de Barcelona 1992 con el noruego Morten Aasen.

 

Michel Whitaker dijo que AMINO era el mejor semental de Europa.

 

Su pedigree

 

ANIMOALMEIBRAHIMThe Last Orange
Vaillante
GIRONDINEUltimate xx
JVims Mars
IRENEAMORHerrscher
Barba
OMENTINEKarolus van Wittestein
Comentine

 

 

ANIMO (1982) era KWPN castaño hijo del gran Alme , madre por Amor y segunda madre por Karolus van Wittenstein.

 

De Alme, ya todo se sabe.

 

Amor (Herrscher) era un holsteiner de una gran impronta en muchos libros y sobre todo en KWPN, padre de caballos sementales de una gran impronta al igual que de yeguas acordándonos en este momento de su hijo el semental Zuidpool, el padre del importante semental  Tinkas Boy (madre por Zeus ), que con el suizo Markus Fuchs ha sido dos veces olímpico, competidor en JEM, tres medallas en Campeonatos de Europa, ganador del Gran Premio de Aachen y de su Copa de Naciones (2), de la Final de la Copa del Mundo en 2001 (batió en el barrage al semental Baloubet du Rouet con Rodrigo Pessoa)… Amor fue padre de la yegua Cuduela (madre por Gold Dollar-Gothard) y Cuduela fue la madre de Habsburg ( Burggraaf ), el padre de la gran Portofino (madre por Orthos), excepcional con Michael Whitaker;  y de Ocolado (madre por Calvados), ganador con Ellen Whitaker…

 

Otros hijos de ANIMO

 

A parte de los hijos ya nombrados de ANIMO hay que nombrar a su hijo el semental Andiamo Z (madre por Garitchou x), que ha sido un buen competidor con Jos Lansink y con Kristof Cleeren . Tiene muchos hijos ganadores,  y del mismo proviene caballos montados por  españoles como Agrando Z ganador con Miguel Honrubia o Al Pacino con clasificaciones internacionales con Manuel Fernández Saro. También se conoce bien es en España a su descendiente Andiamos Sunrise que ha ganado d Gran Premio con el brasileño Felipe Guinato. Y hablando de brasileños hay que decir que su hijo Verdi ha ganado Gran Premio y Copa de Naciones con Cassio Rivetti. Pitareussa muy ganadora con el canadiense Yann Candele…

 

Avenzio (madre por Erdball xx) competidor con el japonés Tazio Sugitani en los JEM 2010, Ganador del Gran Premio CSI*** Balve, 2º en l Reina de Barcelona 2011.

 

Robon Hood W (madre por Libero), competidor en el Campeonato de Europa Windsor 2009 con el británico Ben Maher y ganador de Copa de Naciones.

 

Riovanna (madre por Jasper) muy ganadora con el holandés Harrie Smolders.

 

Billy Orange (madre por Clover Hill), ganador de la Copa de las Naciones de Lisboa 2005 con el holandés Roelof Brill.

 

Pluco T (madre por Ramiro) muy conocido en España por montarlo el portugués Joao Chuva, con el que ha sido ganador de Gran Premio

 

La relación de ANIMO con Billy Congo

 

En segunda generación tenemos a Billy Congo; que su madre, Billi Autum, era por ANIMO y fue ganador de Copa de Naciones  de Hickstead 2010 con el británico William Funnell.

 

La relación con Action Breaker, del español Sergio Álvarez Moya

 

Como Caballo Joven (3 años) tenemos al semental tordo Iceberg (Cassini II) cuya madre es por el caballo del español Sergio Álvarez Moya Action Breaker

 

 

Video Ranino

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg