Spanish English

Hijo de Galoubet y de la yegua Stella, a su vez madre del semental Olisco. La gran raigambre de angloárabe en Stella…

31 de agosto
 

Una de las noticias comentadas en los últimos días de este agoto ha sido la muerte del semental QUICK STAR (1982-2011).

No ha sido noticia porque era ya un caballo de 29 años, sino por haber sido muy afamado en el deporte de salto. No sólo su origen era bueno sino que el mismo ha quedado confirmado con una buena descendencia (también sus actuaciones).

QUICK STAR era SF criado por Diane Empain (crió a la yegua Karina du Sorcouf, hija de Sorcouf de Revel, competidora a nivel Gran Premio con Eric Navet), de una talla no grande  pues su alzada era de 159 centímetros y castaño.

ISO: 125.

QUICK STAR

GALOUBET

ALME

Ibrahim

Girondine

VITI

Nystag

Ida de Botgone

STELLA

NITHARD x

Kesebeth x

Nitouche x

FLORA

Tripoli x

Vanille

Hijo del semental Galoubet

Su padre era el más que conocido Galoubet, que para muchos ha sido el mejor hijo de Alme (Ibrahim y Girondine por el purasangre Ultimate), si bien otos dicen que ha sido Jalisco. La madre de Galoubet era la trotona Viti y de su línea materna proviene Lutteur B, el medalla de oro olímpico con el francés Pierre J. DOriola.

Galoubet fue un excepcional competidor ganando con el francés Gilles Bertran de Balanda el Campeonato del  Mundo por equipos de Dublín 1982, ganador del Gran Premio de Madrid, Toronto, Rotterdam, Hetogenbosch… las Copas de Naciones de Aachen, Roma, Toronto, Lieja…

Sería difícil saber cual ha sido su mejor hijo pero tal vez lo pueda ser Baloubet du Rouet, ganador de tres Finales Copa del Mundo consecutivas (dos veces 2º y una vez 3º), oro olímpico individual, numerosísimos Grandes Premios… con el brasileño Rodrigo Pessoa. Y hay que redundar diciendo que ya es un semental de prestigio.

No hay que dejar pasar que Galoubet fue padre de Touchdown, que fue padre a su vez de la yegua Liscalgot con la que el irlandés Demott Lennon ganó los JEM de Jerez 2002. La madre de Liscalgot era Tulas Pride hija del purasangre Tula Rocket (línea Man OWar y Pharos). Touchdown fue olímpico en Barcelona 1992 con el irlandés James Kernan. La madre de Touchdown era la yegua ganadora en salto Lady Willihoper (Cheyne xx).

GALOUBET

ALME

IBRAHIM

The Last Orange

Vailantd

GIRONDINE

Ultimate xx

JViens Mars

VITI

NYSTAG

Abner

Gustine

IDA DE BURGOIN

Boum III

Chouquette de Burgoin

El origen angloárabe en su madre la gran Stella

Su madre Stella, con el francés Philippe Jouy fue muy ganadora.

Stella tenía un gran raigambre angloárabe por ser hija de Nithard x y de la “demi sang” Flora una hija del angloárabe Tripoli y como segunda madre tenía a la “demi sang” Vanille una hija del angloárabe Nougat.

Stella madre asimismo de Olisco

Stellla, a parte de ser madre de QUICK STAR lo fue del semental Olisco (Jalisco), e hijo de Olisco tenemos entre otros a Hello Pierreville que monta la española Susana García Cereceda, que asimismo es un buen semental pues del mismo procede directamente Artístico (CDE), que ganó la Final de los 6 años en este año en el Sunshine Tour con el olímpico español Luis Astolfi.

 

OLISCO

JALISCO

ALME

Ibrahim

Girondine

TANAGRA

Furioso xx

Delicieuse

STELLA

NITHARD x

Kesebeth x

Nitouche x

FLORA

Tripoli x

Vanille

¿La poca alzada de QUICK STAR?

 

QUICK STAR ha cubierto muchas yeguas, y al mismo lo utilizó como semental Paul Schokemöhle, si bien no lo ha vuelto a usar por una progenie mayoritariamente de poca alzada (algunos casi ponis). Decía bien, Enrique Sarasola Sr, que tratar de conseguir más talla de un semental pequeño haciendo que cubra yeguas grandes es un fracaso, aduciendo que no se consiguen más grandes y además se puede perder la clase. Estamos bastante de acuerdo en lo que él comentaba.

No todos los hijos de QUICK STAR son pequeños de alzada pues los hay muy normales. Además debemos pensar que dos de los mejores caballos de la actualidad de salto son de poca alzada como le ocurre al semental Hickstead o a Itot du Chateau…

QUICK STAR y Meredith Michaels

QUICK STAR fue ganador de varios Grandes Premio y buen competidor con la estadounidense Meredith Michaels: 1º Gran Premio Maastricht, Gran Premio München y Gran Premio Mannheim, 2º Copa Mundo Oslo, 2º Copa Mundo Helsinki, 2º Gran Premio Neumunster, ganador de la “Pulsar Crown” de Aachen (prueba grande)…

 

Más tarde lo montó el británico Nick Skelton ganando pruebas.

Algo sobre sus descendientes

Entre sus hijos tenemos a Quick Study (madre por el purasangre What a Joy), ganador de varios Grandes Premios del máximo nivel, ganador de Copa de Naciones,  competidor en dos Finales Copa del Mundo, en JEM…. con la estadounidense Lauren Hough.

Orient Express (madre por Le Tot de Semilly), ganador del pasado Gran Premio de Falsterbo con Patrice Delaveau.

LE TOT DE SEMILLY

GRAND VENEUR

AMOUR DU BOIS

Quirinal

Margarettet

TANAGRA G

Le Mioche  xx

Harpette de la Butte

VENUE DU TOT

JURISTE

Ultimate xx

Eteuse

RELIQUE

Laurier Thym

Histoire

La yegua G&C Quick Star (madre por Grannus) ganador de Gran Premio y muy buena competidora con Pablo Barrios.

 

Star Power (madre por Calvados-Uriel), ganador de Copa de Naciones con Ian Millar.

Quebec (madre por Landgraf), ganador de Gran Premio con Bernardo Alves.

Big Star (madre por Nimmerdor), ganador de dos Grandes Premios con Nick Skelton.

Qualdrando (madre por Aldatus-Aldato-Alme) buen competidor con el español Manuel Fernández Saro.

QUICK STAR en el Caballo de Deporte Español (CDE)

Como Caballo de Deporte Español (CDE) tenemos a Querubí de Aristos (Qickly de Aristos-QUICK STAR), que posiblemente ha sido el mejor de nuestro libro al competir bien en Aachen con Steve Guerdat.

Yeguas indicadas

Decir qué yeguas son las indicadas para una cubrición de QUICK STAR es francamente difícil porque ha dado bien con caballos de orígenes bien diferentes.

Posiblemente en estos momentos su mejor hijo se Quick Study. En el mismo vemos una línea materna muy cercana a los purasangres. Su madre es por el purasangre What a Joy, su segunda madre hija de Nannkin (Fra Diavolo xx) y su tercera madre es la madre de Le Tot de Semilly (totalmente enraizada en Ultimate xx).

What a Joy fue el padre de Espoir de la Mare (madre por Ukase-Ibrahim), que fue oro olímpico en completo y oro individual en JEM con el francés Jean Teulere.

Todo lo dicho nos puede hacer pensar

Orient Express su madre proviene por Le Tot de Semilly y la segunda madre es por Foudre de Guerre (Nankin).

En G&C Quick Star, la madre es por Grannus y la segunda madre por Zeus.

GRANNUS

GRAPHIT

GRANDE

Graf

Duellsfest

FRUNTANA

Frustra II

Arabia

ODESSA

OZEAN

Ernest

Selma

GITTA

Gothard

Freiehe

ZEUS SF

ARLEQUIN x

MASSONDO x

Mardochee x

Duchesse x

NUIT BLEUE

Le Pot aux Roses xx

Daune de Nostes x

URIELLE SF

MATADOR x

Kephir x

Ombrie x

EVELLINE SF

Talisman SF

Nadinette x

Zeus tiene un gran ancestro angloárabe por ser por el angloárabe Arlequin (Massondo x) y la madre por el angloárabe Matador (Kephir x).

Grannus, asimismo, tiene ancestros importantes en completo.

Repetimos, no lo sabemos bien a ciencia cierta pero nos parece que se combina bien con una madre no lejos de purasangre pero tranquila pero de una segunda generación muy alta en purasangre o angloárabe.

   

Video de QUICK STAR

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg