Se aprobó el presupuesto, que no difiere del año anterior, a pesar de la crisis económica. La competiciones serán en el CECYL de Segovia. Presentación oficial de Pedro Rey como Director Gerente. Servicio a los ganaderos novedoso en cuanto a domar y preparar potros para la competición….15 de febrero Hoy, 15 de febrero, en la sede madrileña del Comité Olímpico Español ha tenido lugar la Junta General Ordinaria de Ancades (Asociación Nacional de Caballos de Deporte Español).
Se aprobó, el presupuesto económico para este 2011, que en líneas generales varía en muy poco al del año anterior, lo cual es muy de alabar a los responsables de la asociación en unos momentos monetarios delicados para España, al igual que lo debe ser para todas las asociaciones y entidades públicas o privadas que lo logran.
Competiciones en el CECYL de Segovia
Respeto a este punto, Aurelio Gutiérrez (jinete de la yeguada Westfalia) dijo que había que considerar el que todas las competiciones se hicieran en el CECYL de Segovia aduciendo que se podían incorporar a concursos nacionales y que el ser siempre en Segovia iba en contra de los ganaderos de otras regiones españolas, añadiendo que desde su punto de vista los caballos debían saltar tres días y no dos y que técnicamente se repercutía en los caballos jóvenes negativamente porque se formaban en una pista que bien conocían.
La mesa presidencial contestó con argumentos económicos en el sentido de que era una consideración, que pensaban que era un atrevimiento, y no lo iban a llevar acabo pues podría llevar a un fracaso monetario y que desde ningún punto de vista se aventuraban a emprenderlo.
Luis Álvarez Cervera, como asociado, hizo uso de la palabra y dijo que las pruebas de Caballos Jóvenes, que se realizaron en otra época en regiones no centrales, fueron económicamente perjudiciales para las cuentas de la Asociación porque participaban un muy escaso número de caballos. Dijo también que si participaran un número significativo, se ocuparía un tiempo muy alto en las pruebas correspondientes imposible para los Comités Organizadores.
Álvarez Cervera dijo asimismo, que desde el punto de vista técnico sí es negativo que los caballos salten siempre en la misma pista, pero que el CECYL de Segovia permite por sus instalaciones que pueda haber pruebas en otra pista.
Santiago Gabriel, como ganadero y muy ligado a la instalación segoviana, dijo que sí es posible realizar alguna competición en otra pista, y añadió que él piensa que para los caballos jóvenes tres días de competición es perjudicial, creyendo más oportuno dos días en cada competición.
Presentación oficial de Pedro Rey
La Junta Directiva, presento oficialmente a Pedro Rey como directos gerente, que en dio clara muestras de su conocimiento.
Anuncio del servicio del CECYL en cuanto a la doma, preparación y competición de los potros
Como idea novedosa anunció que está muy avanzado el proyecto de que el CECYL de servicio a los ganaderos desde el punto de vista de domarle los potros y prepararos para la competición y competirlos, acompañando de los consiguientes herrajes, correctores alimenticios, servicio veterinario…. En su conjunto una idea interesante pero no exenta de complicación, que fue muy bien acogida. Lógicamente, el CECYL como centro público no puede realizar está función exclusivamente para una sólo asociación, sino que tiene que ofertarla a todos los ganaderos. A la pregunta lógica, de cuanto podía costar dijo que las estimaciones estaban sobre los 800€.
Se procurará la existencia de un solo libro
Rey habló con gran conocimiento de los libros de los caballos, creyendo que tiene que existir una relación con la Real Federación Hípica Española (RFHE), de cara a que sólo exista un libro y ello evite un encarecimiento innecesario además de unos aumentos de los trámites burocráticos; algo que se da en este momento, y a su modo de ver, es un auténtico despropósito.
El CDE en el Ifema
También dijo que se está en contacto con la ANCCE para que el CDE tenga representación en el Ifema, si bien es un tema que no se podrá confirmar hasta el mes de marzo.
Nueva web de Ancades
Asimismo, comentó que aparecerá una nueva web de internet de Ancades, más acorde con los nuevos tiempos y que permita hacer algunas gestiones importantes para los asociados.
El Presidente, Vicente Garrido, dijo que en breve tendrá una reunión con la RFHE para estimular al CDE, y sin más agradeció su presencia a los asistentes.
Aumento de socios ganaderos
A nuestro modo de ver es significativo el aumento progresivo de los socios ganaderos de Ancades, pues ha ido creciendo ya que en 1993 había 22 y en el año 2010 eran 109 (105 en el año 2009), lo que implica una buena gestión y una aportación significativa. Por el contrario los socios amigos han disminuido con una denominación y atributos interesantes en época fundacional, pero que hoy en día puede suponer un altruismo irreal.
CALENDARIO CICLO DE SALTO DE CABALLOS JÓVENES 2011
Primera competición: 8 - 10 abril (CECYL) Segunda competición: 29 abril -1 mayo (CECYL) Tercera competición: 27 - 29 mayo (CECYL) Cuarta competición: 17 - 19 junio (CECYL) Quinta competición: 8 - 10 julio CECYL) Sexta competición: 2 - 4 septiembre (CECYL) Final: 27 octubre -2 septiembre (CECYL)
Video yegua de 2 años MARIBLANCA de Juan Riva (salto en libertad Morfológico de Ancades 2009)
|