Spanish English

Relación con Alme, Quito, Osyris, Elf, Le Tot de Semilly, Diamant de Semilly, Grand Veneur, Furioso xx, Teddy xx, Merano, Posillipo…

29 de octubre

La importancia de los purasangres como sementales en los caballos de deporte, es algo que se sabe y de lo que mucho se ha hablado y se habla. El tema sería interminable y siempre se podría ampliar y más cuando hay tantas personas muy expertas en los puros. Es por esto último que de ULTIMATE lo vamos a hacer de una forma muy somera  y sin ninguna pretensión.

 

El purasangre ULTIMATE (1941) fue un castaño oscuro, que su significación en el caballo de deporte es mucho mayor que lo fue en la competición en los hipódromos.

 

ULTIMATE y Girondine (madre de Alme e hija de ULTIMATE)

 

Muy posiblemente la mayor importancia de ULTIMATE esté en Alme (Ibrahim), pues la madre de Alme  era por ULTIMATE.

 

Así, la madre de Alme, era Girondine (madre por Cyrus), que incuestionablemente es uno de los grandes de la cría francesa. No es momento de hablar de forma extensiva ni de Ibrahim ni de Alme, dado que ya lo hemos hecho muchas veces y casi  todo el mundo conoce su incuestionable repercusión.

 

ULTIMATE xx UMIDWAR xx BLANDFORD xx Swinford xx
Blanche xx
UGANDA xx Bridaine xx
Hush xx
NO GO xx BEAUDELAIRE xx Argosy xx
Morgan Le Fey xx
DILLY DALLY xx Diligence xx
Degna Omalley xx

 

ALME IBRAHIM THE LAST ORANGE Orange Peel xx
Velleda
VAILLANTE Porte Bonheur
Querqueville
GIRONDINE ULTIMATE XX Unidwar xx
No Go xx
J VINS MARS Cyrus
Mazette

 

 

VENUE DU TOT JURISTE ULTIMATE xx Umidwar xx
Uganda xx
ETEUSE Releville
Queteuse
RELIQUE LAURIER THYM Ultimate xx
Gazelle
HISTOIRE Ulster
Rilette

 

VENISE DE CRESLES ELF III IBRAHIM The Last Orange
Vaillante
OSIRYS Ultimate xx
Victoire
MISS DE CRESLES AMARPOUR xx Tantieme xx
Independencia xx
URLURETTE Fulminant
Outree

 

Otros hijos de Girondine y el imbreeding

 

Es obligado decir, que Girondine fue madre de la yegua Citadelle (Jus de Pomme) la madre de Quastor (Ibrahim) y de Gibarmino (Ibrahim); de Tahitine, la madre de Kayack, el padre del importante QuatSous…

 

El imbreeding de Val de Loire

 

Como se ve hay un cierto imbreeding, y refiriéndonos al mismo queremos recordar al caballo Val de Loire que fue olímpico con los españoles Enrique Martínez de Vallejo y Alfonso Segovia, competidor en Campeonato de Europa con Luis Álvarez Cervera y posteriormente el mejor caballo de Estados Unidos (salto) con Melanie Smith. Val de Loire era hijo de Ibrahim y la madre era por Tres Orange, una hija del purasangre Orange Peel al que también vemos en Ibrahim (The Last Orange-Orange Peel xx). Imbreeding incuestionable.

 

Jalisco y sus hijos Quidam y Quito, siendo este último de ascendencia ULTIMATE

 

De Alme, hay que hablar de los grandes de la cría francesa como son sus hijos Jalisco (madre por Furioso), Galoubet (madre por Nystag), padres de reconocidísimos sementales…;   la yegua Adoret, madre de Evira Mail, madre de Katchina Mail (Calvaro)…; de Argentina, la madre de Ratina, siendo la madre de Argentina la más que conocida Heureka… Jalisco a parte del gran semental fue padre de Quidam de Revel y lo fue de Quito de Baussy (Campeón del Mundo individual y por equipos en 1990 con el francés Eric Navet). Y la madre de Quito  era por Prince du Cy (hijo de ULTIMATE).

  

 

Elf, Diamant de Semilly  y  ULTIMATE

 

La descendencia de Ibrahim, como la de su hijo Alme, sería interminable. Nos vamos a referir a su hijo Elf III, cuya madre era Osyris (ULTIMATE). La madre de Diamant de Semilly (Le Tot de Semilly) era Venise de Cresles, hija de Elf.

 

Elf y Kaoua

 

De Elf ha habido uno de los mejores caballos que ha habido en España como era Kaoua (madre yegua de trote), que fue olímpico con Alberto Honrubia y Alfredo Fernández Durán y tomó parte en Campeonato del Mundo con Cayetano Martínez de Irujo (todos los jinetes que lo montaron fueron con él a la alta competición).

 

Concomitancia entre ULTIMATE y Furioso

 

ULTIMATE desciende directamente de Umidwar (Blandford) y de la yegua No Go (Beaudelaire).

 

La segunda madre de ULTIMATE era hija de Diligence, hijo de Hurry One.

 

Hurry One fue el padre de Precipitation el padre del gran purasangre Furioso, que ha sido el mejor puro como semental de caballos de deporte.

 

Bay Ronald en Furioso y Teddy

 

La madre de Furioso xx era hija de Son in Law (Dark Ronald-Bay Ronald).

 

Bay Ronald era hijo de Rondeau, la madre de Teddy y Teddy ha sido uno de los purasangres de mayor influencia también en los caballos de deporte.

 

Teddy y algunos caballos de Raimondo DInzeo

 

Teddy fue padre de Ortello el padre de Ugolino da Siena, padre de los grandes caballos que montó el italiano Raimondo DInzeo: Merano y Posillipo.

 

Merano, ganó el oro individual en el Campeonato del Mundo de Aachen 1956 (un año antes la de plata) y la plata individual y por equipos en la olimpiada de Estocolmo 1956. Posillipo en la olimpiada de Roma 1960 fue oro individual y bronce por equipos, también bronce por equipos en la olimpiada de Tokio 1964. Otro de los grandes caballos de Raimondo DInzeo fue Fiorello con el que fue medalla de bronce en la olimpiada de Munich 1972 y el caballo era de madre por Ugolino de Siena.

 

Cor de la Bryère, Rantzau y Furioso

 

Siguiendo con los purasangres y con la relación con Bay Ronald, hay que comentar que el padre de Cor de la Bryère, era el purasangre Rantzauy su madre, Quenotte,  proviene de Furioso a través de Lurioso.

 

La madre de Rantzau era Rancune, hija de Cavaliere dArpino.

   

Tanto Ugolino da Siena como Cavaliere dArpino fueron  de la cría del italiano Federico Tesio.

 

Rantzau y Baloubet du Rouet

 

Uno de los sementales para salto importantísimo hoy en día es Baloubet du Roet (Galoubet),  cuya madre, Mesange du Rouet, es en segunda generación por Rantzau, al igual que ocurre en su segunda madre.

 

Otros descendientes de ULTIMATE

 

Como hemos visto, las hembras han sido el principal fruto de ULTIMATE: indudablemente Girondine y Osyris.

 

Reine de Vieux Bourg era hija de ULTIMATE y la madre por Jus de Pomme (Orange Peel xx), y fue la madre de Dinamique, el padre de la yegua Kune la madre deCarnute (Oberon du Moulin).

 

Imbreeding ULTIMATE en España

 

En España hubo un alazán hijo de ULTIMATE, que montó a alto nivel Rafi Latham, incluso estando preseleccionado para la olimpiada de Los Ángeles 1984, LECIQUE. La madre del caballo era también por ULTIMATE, en un caso claro de imbreding

 

Con Tolbiac des Halles

 

Pero si repasamos al semental Tolbiac des Halles, del que hablamos cuando nos referimos a Lord de Theize vemos más ejemplos significativos.

 

La relación con Le Tot de Semilly

 

Juriste, era padre de Venue du Tot, la madre a su vez de Le Tot de Semilly, y Juriste era directo por ULTIMATE.

 

Y mas relaciones con Tolbiac des Halles

 

Asimismo, en  el semental Tolbiac des Halles nos encontramos que su madre, Hispide, era hija de Beseaujour, que era hijo de Ibrahim y de la yegua Lingere hija de ULTIMATE.

 

La tercera madre de Tolbiac des Halles, Relique, desciende también de ULTIMATE.

 

Relación con Grand Veneur y con Le Plantero

 

El semental Grand Veneur, como otros muchos, desciende asimismo de ULTIMATE. Y hay que pensar que el semental Le Plantero era hijo de Grand Veneur y su segunda madre era la ya citada Venue du Tot.

 

Con Itot du Chateau

 

Es obligado hablar de Itot Du Chateau, el pequeño SF alazán que es uno de los mejores caballos de salto, y que guarda cierta relación con lo dicho pues es hijo de Le Tot de Semilly y madre por Galoubet (Alme).

 

El tema, como hemos dicho al principio, sería interminable pues hay muchísimos caballos que en su cara aparece ULTIMATE, pero con lo dicho ya se ve su importancia como semental.

 

Video de DIAMANT DE SEMILLY

 

Video de DIAMANT DE SEMILLY

 

    

  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg