Spanish English

Un centro más que interesante, que celebra pruebas específicas para los 4, 5 y 6 años, algo totalmente imprescindible en el deporte ecuestre

12 de julio

                                            

Las pruebas de Caballos Jóvenes de salto han realizado su quinta competición en este mes de julio en el CECYL de Segovia.

Centro imprescindible para fomentar la cría del caballo de deporte

Centro más que adecuado para los Caballos Jóvenes pues se dispone de unas instalaciones totalmente idóneas para ello.

La pista de geotextil es francamente buena, y las pruebas se realizan específicamente para los Caballos Jóvenes, totalmente enfocadas a ellos y con la progresión lógica que ello conlleva y supervisado por la organización de Ancades.

Un centro para los Caballos Jóvenes es totalmente imprescindible, como lo es que las prueba a ellos destinadas, tengan el protagonismo de la competición, que en otros concursos -como es lógico- lo tienen las pruebas de mayor dotación, que normalmente son las que crean más espectáculo y pueden atraer a más público.

Es absolutamente imposible que las pruebas de Caballos Jóvenes cuenten con público pues carecen de emoción. Están destinadas fundamentalmente a favorecer la cría en España del caballo de deporte, algo que es tan importante en el deporte ecuestre y que crea muchos puestos de trabajo. Lógicamente, el Estado se interesa en las mismas: tanto la RFHE a través del Consejo Superior de Deportes como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

4 años

En 4 años 10 potros realizaron las dos pruebas de salto sin falta.

Fue considerada la mejor COLACA, que obtuvo 15. 1  en doma, 15.6 en estilo y maneras, 15.55 en presentación montada, 15.06 en presentación a la mano y los dos ejercicios de salto en pista sin falta.

La montó Leonardo Andrés Pereira.

Posiblemente las jornadas fueron muy calurosas principalmente para caballos tan jóvenes Tal vez lo mismo se debe pensar. A nuestro modo de ver, no es julio un mes idóneo para competiciones en Segovia, dado que los numerosos caballos participantes hacen que algunas pruebas coincidan con un horario de mucho calor.

5 años

DEVA CARPACCIO CARETINO Caletto II
Isidor
BETTINA II Lantaan
Nolde
MIÑA CONQUISTA x Aligoté x
Victoire
SOIREE FOLLE Dinamique
Aurore Boreale

En 5 años tres potros realizaron las dos salidas a la pista de salto sin falta.

Fue considerada la mejor DEVA, que obtuvo 15.3 en doma, 16.6 en maneras, 15.75 montada, 16.13 de la mano.

DEVA es por Carpaccio (Caretino), madre Miña por el angloárabe Conquista (Aligoté), segunda madre por Dinamique y tercera madre por Mexico.

Su jinete fue Ángel Cerdido.

6 años

AL AGUA CENTAUER Z CAPITOL Capitano
Folia
WIRANE Lord
Gitte I
NITAGUA MANDRIN DE BALME Boreal
Titane
AGUA Daritchou x
Nitagua

En 6 años, seis caballos realizaron las dos salidas a pista sin falta.

Se consideró mejor AL AGUA que obtuvo 14.9 en doma, 15.9 en maneras, 15.7 montado, 15.5 a la mano y las dos salidas de salto sin falta.

AL AGUA es por Centauer, madre por Mandrin de Balme, segunda madre por el angloárabe Daritchou y tercera madre por el angloárabe Aligoté.

AL AGUA estuvo bajo la monta de Guillermo González Equinoa.

El Gran Premio (GP gupo II) lo ganó Luis Álvarez Cervera con OTHELLO DAUGE. Un caballo criado por Susana García Cereceda, un hijo de Le Tot de Semilly y madre por Jalisco.

Resultados

Más información

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg