Spanish English

Pedigree del máximo interés en un semental y en un Caballo de Deporte de salto

1 de julio 2010

CORONADO es un semental de 3 años alazán CDE que tiene en la actualidad una alzada de 164 centímetros, que sale a la venta en la SUBASTA ELTE del 11 de septiembre en Dehesa El Castañar.

El año pasado fue el mejor macho de 2 años en las Finales del Morfológico de Ancades, debido a un buen salto, una buena configuración y aires.

El caballo ha sido criado en Andalucía por Rafael Carranza Erquicia quien lo presentó junto a Luis Astolfi.

CORONADO CORONADO CORRADO Cor de la Bryère
Soleil
ZAALA Rebel Z
Transvaal
ILONA NIMMERDOR Farn
Ramonaa
DOLARIS D Notaris
Pirikit

Su padre Coronado

El padre del caballo es el holsteiner Coronado.

Coronado es hijo de Corrado (Cor de la Bryère) y de la yegua Zaala que es directa por Rebel I Z.

Rebel I Z desciende de Ramiro (Raimond-Ramzes x por Cottage Son xx) y de Argentina (Alme por Heureka). Tiene por tanto una de las líneas más importantes femeninas del mundo del salto. Recordemos que Heuereka fue madre de Argentina, Ahorn, los Goliath... Argentina fue la madre de la gran Ratina (Ramiro), de sus propios hermanos los Rebel… Heureka con el alemán Hermann Schridde ganó el Gran Premio de Aachen, ganó en Hamburgo, Viena, Bruselas, Viena, Berlín… y fue una de las mejores competidoras en salto en el periodo 1969-1971.

Coronado padre, es de gran repercusión en holsteiner con hijos jóvenes muy demandados y también otros con clasificaciones internacionales, entre los que queremos destacar a la yegua Kasandra, que con el español Francisco Rodríguez Ronderos ha competido muy bien en internacional e incluso en CSIO;  Coletto,  ganador de “Potencia” y en Caballos Jóvenes con el francés Gilbert Roer; Collard , ganador con el alemán Marco Kutscher; Colorado,  muy ganador con el danés Christian Skorivder; Concorde,  competidor en Copas de Naciones con el irlandés Brian Duff; Cordina ganadora de “Potencia” con el alemán Marcel Buchheim; Libelle muy ganadora con la holandesa Angelique Hoor; el semental Cajus, que con el danés Sóren Kundsen ha sido ganador e impresionó muy positivamente en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a los 5 y 6 años  y con hijos ganadores como la yegua Claire o Speedy Gonzales…

Primera madre

Su madre es la holandesa (KWPN) Ilona, hija de Nimmerdor.

Ilona está considerada como una gran yegua de cría, de hecho ha sido madre de Dorado (Indorado-Corrado), que fue Campeón de Campeones en España y el caballo joven de salto por el que se ofertó más dinero; madre también de Caramelo (Hécules-Darco) Campeón de España de Caballos nacionales de salto; de Caretina (Carecor); Pitufa (Pour Le Merite); Pourilona (Pour Le Merite)… Lo más significativo tal vez sea que ha sido madre de Olona (Indorado-Corrado) que compitió en los JEM de Aachen 2006 con el brasileño Cassio Rivetti, yegua muy ganadora (incluso Gran Premio),  competidora en Copa de Naciones, llamativa en la Copa del Rey de Madrid 2007. ..

 

Segunda madre

La segunda madre era la KWPN Dolaris, hija de Notaris (Courville xx).

Tercera madre

La tercera madre era por Marco Polo (Poet).

Semental de interés

Como se ve bien la línea materna de Coronado padre es excelente con lo mejor de holsteiner, pero no lo es menos la línea femenina de este Caballo de Deporte Español con una madre de alta consideración en la cría al igual que unos ancestros más que significativos en la segunda y tercera madre.  Todo ello confiere que sea un semental con un pedigree interesantísimo, y  tiene que ser también del máximo interés en su carrera deportiva,

 

 


Ver web I SUBASTA DE CABALLOS EUROPEOS ELITE DE DEPORTE

 


Ver Catálogo de I SUBASTA DE CABALLOS EUROPEOS ELITE DE DEPORTE (edad, sexo, pedigree, reseñas, fotos...)

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg