Spanish English

Padre de dos medallas de oro (equipos) en completo. Padre de Herald, uno de los mejores caballos de salto que hay en España

24 de abril 2010

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com al purasangre HERALDIK.

En España HERALDIK va unido fundamentalmente a salto por ser el padre del holsteiner Herald, uno de los mejores caballos de nuestro país y que ha contribuido en la Copa de las Naciones de Barcelona 2009, a que el equipo español de salto pueda competir en éste en la primera liga.

Primero en el ranking de sementales de completo 2009

De todas formas, HERALDIK es un semental de la máxima importancia en Alemania, sobre todo porque dos hijos suyos han ganado el oro por equipos en la última olimpiada en la disciplina de completo (Butt Abraxxas y Butts Leon), muchos otros descendientes suyos triunfan o han triunfado en la misma disciplina (1º en el ranking de sementales 2009) y también su descendencia en doma es significada.

HERALDIK xx CARAMEL xx WIESENKLEE xx Chief xx
Wiesenblute xx
CRANORA xx Carnach xx
Oreade xx
HERALDIKA xx CALE xx Tanerko xx
Caleche xx
HELGA xx Marsel xx
Metagrama xx



HERALDIK nació en la República Checa.

Era castaño oscuro.

Murió a los 23 años en abril de 2005.

Su alzada era de 16.2 manos.

Su padre de línea Nearco y Hurry On

Su padre era Caramel, de la línea Nearco en el padre y en su madre vemos a Hurry On y a Bladford.

Hurry One (Marcovil por Sainfoin) fue el padre de Precipitation, el padre del gran Furioso.


Madre de ascendencia también Nearco

La madre de HERALDIK era Heraldika, hija de Cale (Tanerko) y madre de ascendencia también Nearco.

El purasangre Hurry One asimismo en la segunda madre


La segunda madre de HERALDIK, Helga, también desciende en el padre de Hurry One.

Dos hijos oro olímpico en completo

Indudablemente los caballos hijos de HERALDIK más importantes son los citados hannoverianos Butts Abraxxas y Butts Leon.

La madre de Butt Abraxxas es Kira, descendiente directa del purasangre Kronenkranich, que tiene a Bold Ruler en segunda generación paterna (lógicamente a Nearco) y su madre también es por purasangre.

Ganó la medalla de oro por equipos en la olimpiada de Hong Kong 2008 con la alemana Ingrid Klimke.

La madre de Butts Leon es Lillian, hija del purasangre Prince Regeant (línea Hyperion) y de madre línea Tourbillon. La madre de Lilian también es por purasangre (línea Princequillo-Prince Rose).

Prince Rose lo vemos en Shutterfly a través de Sicambre y asimismo en el semental Príncipe Duero.

Butts Leon ganó la medalla de oro por equipos en la olimpiada de Hong Kong 2008 con el alemán Andreas Dibowski.

En estos últimos apartados hay que constatar la gran ascendencia purasangre que tiene estros dos hannoverianos, distando mucho de lo que creen algunos de este libro. Por supuesto, las líneas purasangres inevitables en los caballos de comple to.

Ascendencia HERALDIK en un ganador de cuatro estrellas en completo


La Biosthestique Sam es también un gran caballo de completo. El año pasado ganó el cuatro estrellas de Luhmuhlen, fue bronce individual en el Campeonato de Europa de Fontainebleau, este año ha sido 2º en el CCI** de Compiègne… con el alemán Michael Jung.

Altísimo este caballo en purasangre por ser hijo del purasangre Stan the Man (padre de oro olímpico con el británico Leslie Law, Shear lEau) y la madre por el mismo HERALDIK. Stan the Man también tiene como ascendente a Prince Rose.

Hijos en doma

En doma hay muchos descendientes de HERALDIK.

Un hijo-semental de la propia hermana de HERALDIK

Vamos a citar al semental Royaldik, cuyo padre es Royal Diamond (Rubinstein I) y su madre es la purasangre Herka, que es propia hermana de HERALDIK. Royaldik está aprobado por Hannover, Oldenburgo, Rheinland, Pfalz-Saar, Hessen, Bavaria, Baden, Turingen y CH.

Rubinstein I, es 6º en el ranking de sementales de doma 2009.

El semental de doma Mighty Magic, hijo del purasangre Mistens y madre por HERALDIK., es de gran importancia su desecendenci en la disciplina olímpica

Herald, es hijo de HERALDIK y es uno de los mejores caballos de salto que hay en España

En salto, tenemos al citado semental holsteiner Herald, nacido en 1998, castaño oscuro y de una alzada de 169 centímetros.

 Su padre, como hemos dicho, era HERALDIK (compitió en salto a nivel S) y su madre, Alassia, es por Lorenz.

HERALD

holsteiner

HERALDIK xx CARAMEL xx Wiesenklee xx
Canora xx
HERALDIKA xx Cale xx
Helga xx
ALASSIA LORENZ Ladykiller xx
Babusa
SASSKIA Midas
Jacky



Lorenz era hijo del purasangre Ladykiller (el padre de Landgraf). La segunda madre de Herald, era en la línea materna por Domspatz y por el purasangre Der Löwe (padre de Lugano I, el padre de Lugano van la Roche, asimismo padre entre otros de los olímpicos Darco y Egano). Darco es el primer semental de salto 2009 y el semental Egano ganó la medalla de oro por equipos en salto en la olimpiada de Barcelona 92 montado por el holandés Jos Lansink.

Herald con la española Pilar Cordón ganó la Copa de las Naciones Barcelona 2009 con doble cero, en el mismo año los Grandes Premios CSI*** Sain Lô y un Gran Premio CSI*** Montenmedio. Con el alemán Markus Beerbaum tuvo clasificaciones en Gran Premio CSI*** y destacó como caballo joven con su mujer Meredith.


En salto también, Hoyo de Monterrey, el semental holsteiner cuya madre es por Cascavelle (Cantus-Caletto I-Cor de la Bryère por Calando-Cor de la Bryère), que con el noruego Stein Endersen ha tomado parte en Copas de Naciones el año pasado como la de Gijón, Drammen, Copenhage, Calgary…

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg