Spanish English

Más que interesante descendencia en salto y completo. Padre Ibrahim y madre no por el purasangre Ultimate sino por el anglonormando Plein dEspoirs (ampliamente relacionado con Ibrahim)

5 de febrero 2010

Uno de los máximos sementales franceses (SF), como todo el mundo sabe, es el alazán DOUBLE ESPOIR.

Un caballo nacido en 1969 que llegó a una alzada de 164 centímetros de capa alazana. Murió en 1994.

El caballo se sabe que ha tenido una descendencia excepcional en salto y completo. Se dice que también muy buena en doma, lo que es algo relativo pues no es un paradigma como reproductor en esta disciplina.

 

DOUBLE ESPOIR IBRAHIM THE LAST ORANGE Orange Peel xx
Velleda
VAILLANTE Porte Bonheur
Querqueville
QUATRIEME ESPOIR PLEIN DESPOIRS Orange Peel xx
Imposante
GAZELLE LAlcazar xx
Bergerette



Su padre Ibrahim

Lo que más se sabe de DOUBLE ESPOIR es que su padre era el célebre Ibrahim.


Ibrahim como padre de Alme y este con sus descendientes Galoubet, Baloubet du Rouet, Jalisco, Quidam…

Ibrahim tiene como hijo reproductor más famoso primordialmente a Alme, que es un indiscutible en la cría. Alme a su hijo semental Galoubet. Galoubet a su hijo Baloubet du Rouet, ya un semental muy considerado y a nivel deportivo uno de los mejores caballos de salto del mundo. Alme también es padre de Jalisco uno de los reproductores más famosos SF con hijos de suma importancia, entre los que hay que destacar a Quidam de Revel, el semental de salto más caro de la actualidad y el que tiene más hijos compitiendo a nivel Gran Premio.

La madre de Alme, Girondine , era directa por el purasangre Ultimate. Girondine era madre de La Citadelle (Jus de Pomme- Orange Peel xx por Ultimate xx), madre a su vez de Quastor (Ibrahim).


La madre de Galoubet, Viti, era por Nystag: La madre de Baloubet du Rouet era por Starter (Rantzau xx). La madre de Jalisco era Tanagra por el gran purasangre Furioso . La madre de Quidam de Revel era la ganadora internacional Dirka, hija directa de Nankin (el padre de Uriel ).


Elf como hijo de Ibrahim

Otro de los hijos de Ibrahim interesantes como semental es Elf, que su madre Osyris, es también directa por Ultimate.

Elf padre de Kaoua

En España tenemos un gran reconocimiento a Elf pues fue padre de Kaoua, uno de los mejores caballos de salto que ha habido en nuestro país y que fue olímpico dos veces consecutivamente: Los Ángeles con Alberto Honrubia y Seul con Alfredo Fernández Durán. Kaoua también tomó parte en el Campeonato del Mundo de Aachen 1986 con Cayetano Martínez de Irujo.

Elf padre de la yegua Venise de Cresles, madre de Dimant de Semilly

Antes hablamos de algunas madres y hay que decir que la de Kaoua era trotona. La madre del importante semental Diamant de Semilly ( Le Tot de Semilly ), era Venise de Cresles hija directa de Elf.

La primera madre de DOUBLE ESPOIR no era por el purasangre Ultimate

Tanto en Alme como en Elf hemos visto que sus madres eran por el purasangre Ultimate. Se dice que los mejores productos de Ibrahim se vieron con yeguas directas por Ultimate. Existe la excepción de DOUBLE ESPOIR, que su madre no era ni por Ultimate ni por purasangre ya que ella era Quatrieme Espoir directa por el anglonormando Plein dEspoirs, que era hijo del purasangre Orange Peel, lo que indica una gran correlación con Ibrahim (The Last Orange-Orange Peel xx).

La segunda madr e de DOUBLE ESPOIR por purasangre

La segunda madre de DOUBLE ESPOIR, Gazelle, era por el purasangre LAlcazar (que en la línea paterna se ve dos veces a St Simon y en la materna a Le Sancy).

La tercera madre de DOUBLE ESPOIR también por purasangre

La tercera madre de DOUBLE ESPOIR, Bergerette, era hija del purasangre Ivanhoe.



Descendencia

DOUBLE ESPOIR tiene más de 100 hijos con clasificaciones en salto y, como es lógico, a todos no los podemos citar.

Consideramos de gran importancia a su hijo el semental Flipper dElle (madre por Jalisco), ganador de Gran Premio y Copas de Naciones, mundialista y europeísta, ganador en Aachen… con el francés Laurent Goffinet. Un caballo ya con una descendencia interesante, HN y muy demandado.


El semental Apache dAdriers (madre por Felix xx), ganador de Copas de Naciones y europeísta con el francés Jacques Bonnet.

La Fayette (madre por Birun xx), medallista en Campeonatos de Europa, en Campeonato del Mundo y en olimpiada con el francés Michel Robert.


El semental Bayard dElle (madre por Grand Veneur), ganador de pruebas grandes internacionales con el francés Bertarnd Pignolet.

Fidelio du Thot (madre por Count Ivor xx), semental competidor en Copas de Naciones, ganador de varias pruebas entre ellas el Derby de Dinard con el francés Timothee Anciaume.


Algunos ejemplos de grandes sementales de salto de alzada no grande

Ya que hemos citado a Le Tot de Semilly- aunque no tiene nada directamente que ver con Ibrahim- nos acordamos del semental Itot de Chateau, por ser hijo de Le Tot de Semilly, madre por Galoubet y segunda madre con ancestros de Ibrahim y Rantzau xx. Caballo olímpico, ganador de Gran Premio y 2º en una Top Ten. Como comentario diremos que la alzada de este caballo es pequeña pues cuenta sólo con 157 centímetros y también es pequeña la de Fliper dElle con 161 centímetros. El semental Quik Star era hijo de Galoubet y también su alzada era pequeña por ser de tan sólo 159 centímetros. Hickstead (Hamlet- Nimmerdor) tampoco es un semental grande por ser de 165 centímetros.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg