Spanish English

Ambos westfalianos con una progenie muy numerosa y significada

10 de enero 2010

POLYDOR y PILOT son dos sementales que de alguna manera van de la mano. Ambos son westfalianos y hermanos de padre, al ser descendientes de Pilatus.

                            POLYDOR



POLYDOR nació en 1972 y murió en 1999.

Llegó a una alzada de 168 centímetros y era castaño.

Es de los sementales en los que no se puede hablar de éxitos deportivos pero sí de una importante progenie, que conlleva a estudiar su pedigree.

POLYDOR PILATUS PERSEUS Pluchino xx
Adria
DUELLA Duellant
Formehre
FATA MORGANA FRUEHLICHT I Fruhesport
Almirsche
GUNDI Gruenschabel
Adele



Su padre Pilatus

Su padre, como hemos dicho, era Pilatus.

Descendiente de la misma línea que el purasangre Furioso y también del angloárabe Ramzes

Pilatus es hijo directo de Perseus, descendiente de padre del importante purasangre ganador de grupo 1 Pluchino y su madre tiene ascendente directo del angloárabe Ramzes.


Pluchino es de la misma línea que Furioso, pues tiene en su origen a Hurry One, el padre de Precipitaton, que a su vez fue el padre de Furioso xx.

La madre de Pilatus, Duela, era directa por Duellant.

Duellant fue padre del olímpico Donald Rex

Duellant (Dohlman por Floral) fue el padre de Donald Rex que con el alemán Alwin Schokemohle fue medalla de bronce por equipos en la olimpiada de Méjico 1968, al igual que en el Campeonato del Mundo de La Baule 1970…

Relación de Duellant con ET

Duellant era también padre de Duft I, padre a su vez de Diplomat, que era el padre de la yegua Diplomatin la madre del importante hannoveriano ET de Hugo Simon.

Relación de Pilatus con el olímpico Minstrel de Enrique Sarasola

Pilatus fue padre del importante cabalo de doma nivel Gran Premio Roemer (madre por Cyrano), padre del caballo Minstrel (madre por Eclatant) que tomó parte en salto en la olimpiada de Barcelona 1992 con el español Enrique Sarasola (4º equipos).

Primera madre de POLYDOR y su relación con Aboyeur

La primera madre de POLYDOR era Fata Morgana.

Frata Morgana era hija de Früelicht I (Fruhesport por Almaejemer I). Fruehlicht fue padre de Fuehmarsch, padre a su vez de la yegua Floke, madre de Anmarsch ( Angelo xx ) el padre de Aboyeur (madre por Direx) del alemán Heinrich Hermann Engemann.


Segunda madre de POLYDOR

La segunda madre de POLYDOR, Gundi, era hija de del westfaliano Grunschnabel.

Tercera madre de POLYDOR

La tercera madre de POLYDOR, Adele, era directa por el hannoveriano Abendlicht y su línea materna era westfaliana.

Descendencia

Posiblemente el hijo más sonado de POLYDOR sea Pozitano (madre por el purasangre Waidmannsdank) plata por equipos en la olimpiada de Sydney con el suizo Beat Mandli, plata y bronce por equipos en Campeonatos de Europa, 3º en la Final de la Copa del Mundo 2000 en Las Vegas respectivamente detrás de Baloubet du Rouet y de Tinkas Boy… Waidmannsdank fue padre de la yegua Waidgefahrtin madre de Goldstern (Gotthard) que fue el padre de Garant de Enrique Sarasola.


Opium (madre por Bornio), competidor en la última olimpiada con el holandés Marc Houtzager.

Peu a Peu (madre por Fruiehlingsball), oro por equipos en el último Campeonato de Europa (Windsor) con el suizo Daniel Etter, ganador en 2009 de tres Grandes Premios Copa del Mundo…

Paavo (madre por Goldstern-Gotthard), competidor en Campeonato de Europa y preseleccionado olímpico para Sydney con la irlandesa Jessica Kurten.

Pamina (madre por Fuehwein), olímpica en Barcelona 1992 con el italiano Valerio Sozzi. Anteriormente ganadora, medalla de plata por equipos en los JEM de Estocolmo 1990 y 5ª individual con el alemán Otto Becker.

Pillgrim (madre por Weinberg), ganador de Copas de Naciones y medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa 2007 con el británico David McPherson.

Piz Palu (madre por Bengale), ganadora con el español Ricardo Jurado.

Polarkönig (madre por Romadour II), ganador con el alemán Peter Weinberg.

Polarwind (madre por Fruehlingsball), competidor en los JEM de Jerez 2002 con el israelita Elad Yaniv.

Polyditkus van de Helle (madre por Paradox), ganador con el belga Stanny van Paesschen.

Porter (madre por Lord), competidor en Campeonato del Mundo y de Europa con el austriaco Thomas Frühmann.

Belle Nuit (madre por Adlerbick), ganadora con Otto Becker.

Polly Go (madre por Parcours), ganadora con el danés Sören Pedersen.

Pretty Woman (madre por Pilot), ganadora con el holandés Bert Romp.

Postdam (madre por Goldstern-Gottahrd)), ganador con el alemán Heinrich W. Johannsmann.

11 TH Bleeker (madre por Pilot), mundialista y ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el austriaco Gerfried Puck.

Polydox (madre por Paradox I), padre de la madre de Simon ( Mr Blue ), ganador el sábado 9 de enero de 2010 del Gran Premio CSI** Zuidbroeck con el holandés Jeroen Dubbeldam.



Pontifex, ganador con el alemán Lutz Grisphover, padre de Polyfee competidor en Copas de Naciones con el mismo jinete.

Gusty Monroe, ganadora y competidora en Finales Copa del Mundo con los estadounidenses Rodney Jenkins y Beezie Madden.

Pandur, ganador de Gran Premio con el británico Graham Lovegrove.

Panthera, ganadora y competidora en Copas de Naciones con el británico Peter Charles.

Krista, madre de Taloubet Z ( Galoubet), ganador de Gran Premio con el alemán Christian Ahlmann.


Padre de la madre de la gran yegua Libertina ( Libero ), que monta la irlandesa Jessica Kurten.


En fin un semental con una progenie del máximo interés.

Un caballo bastante lejos de los purasangres (el más cercano Pluchino), que sin embargo ha generado bien con caballos alemanes no excesivamente cerca de los purasangres.
 

                       POLYDOR y PILOT son dos sementales westfalianos hijos del mismo padre.


PILOT

;

PILOT nació en 1974 y murió en 1991.

Su alzada llegó a 167 centímetros.


También castaño aunque algo más claro que POLYDOR.

PILOT nació en la clínica del Dr Cronau.

Enseguida, se licenció como semental westfaliano y aunque sus notas no fueron nada malas no gustó mucho en un principio por su fuerte carácter que trasmitía.

 

PILOT PILATUS PERSEUS Pluchino xx
Adria
DUELLA Duellant
Formehre
GRATIA GRAPHIT Grande
Futana
KORNELIA Keith
Firwolke



Su padre como hemos comentado al principio era Pilatus, del que ya hemos hablado.

Primera madre con un origen muy consolidado

Su primera madre era Gratia con una línea paterna del máximo calado por ser hija de Graphit. Graphit era por Grande (Graf) y su madre era por Frustra II.

De la línea de la primera madre es el semental Grannus

Graphit era el padre del importante semental Grannus (madre por Ozean).

Grande padre de Gralsritter y de gran importancia en doma

Grande había sido padre de Gralsritter (madre por Frustra II), padre a su vez de muy buenos caballos entre los que queremos destacar a Grandeur, el padre de la yegua Gladdys de Ludger Beerbaum..

La importancia de Grande es mucha en doma por ser padre de Galante, madre de Bolero el padre de Beauvolais de Beatriz Ferrer Salat. Bolero también era el padre del importante semental hannoveriano Brentano cuya madre era Gloke hija de Grande. Brentano es fundamentalmente conocido por ser el padre de la excelente yegua de doma Brentina que montaba la estadounidense Deborah McDonald.

Segunda madre de PILOT

La segunda madre, Kornelia, era por Keith (Pythagoras por Ararad), unos ancestros totalmente takehner.

Tercera madre de PILOT y relación con King Darco

La tercera madre, Firnwolke, era por Firnis (Fiat por Candidat), un origen totalmente hannoveriano. Firnis era padre de Fluegel van La Roche, padre de la yegua Tanja, la madre de King Darco ( Darco ), olímpico en Atlanta con el belga Ludo Philippaerts.

Descendencia

El hijo más importante de PILOT puede ser Pedro, que ganó el oro por equipos en la olimpiada de Seul con el alemán Wolfgang Brinkmann.

Pialotta (madre por Akitos xx), ganadora con Edwina Alexander, Steve Guerdat y Rolf Gotran Bengtsso. Con Alexander compitió en los JEM de Aachen 2006, con Guerdat y Bengtsson ganó plata por equipos en Campeonatos de Europa…

Showtime (madre por Dragoner), olímpica en Atlanta con el británico Nick Skelton y ganadora con el mismo jinete de siete Grandes Premios (entre ellos el de Barcelona en 1995) y tres copas de Naciones. Ganadora, asimismo, de la Copa del Rey de Madrid 1995.

Priamos (madre por Direx), ganador del oro por equipos en los JEM de Roma 1998 con el alemán Ludger Beerbaum, y cuatro años antes en los JEM de La Haya también oro por equipos con el alemán Dirk Hafemeister.

Pirol (madre por Firn), bronce por equipos en los JEM de La Haya, olímpico en Barcelona 1992 y Campeón de Europa por equipos en 1993 con la suiza Leslie McNaught.

Iroko (madre por Bengale), ganador de Gran Premio con el holandés Peter Geerink.

Peter Pan (madre por Domino), padre de O Brien (madre por Goudsmid), olímpico el año pasado con la holandesa Angelique Hoorn. Padre también de Popeye (madre por Alme), ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el italiano Davide Kainich.

Padre de Pucci (madre por Furioso II -Furioso xx), padre de Priamus Z (madre por Grannus), ganador de Gran Premio con el holandés Vincent Voorn.

Padre de muchos sementales significados como Co Pilot, E Pilot, Pavarotti van de Helle, Phoenix, Pop Corn, Potland, Power, Power Light, Prestige Pilot, Pro Pilot I y II, Prominenz, Pythagoras…

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg