Spanish English

Presentó 4 equipos en el Campeonato de España de Yeguadas. Plata Aldehuela y bronce otro equipo de la Aragón

28 de septiembre

La Yeguada Aragón de Benito Conde conquistó en el último día de las Finales de Ancades en Club de Campo Villa de Madrid, consiguiendo sus caballos el oro en el Campeonato de España de Yeguadas.
 
Y cuatro equipos
 
Si el triunfo es importante, también es de la máxima consideración que en la prueba presentaran cuatro equipos (bronce y 4º). Se han unido cantidad y calidad en el circuito de final madrileña.
 
Triunfo merecido
 
Muchísimos años lleva la Yeguada Aragón siendo una clara protagonista de los Ancades y Mapas, con múltiples  triunfos y sus incuestionables mantillas recorriendo todos los puntos geográficos necesarios ¿Quién no los conoce? ¿Quién no sabe que son enemigos en la  competición muy atener en cuenta?
 
Además la actuación de los caballos aragoneses fue muy de tener en cuenta en los Criteriums, sobre todo por los puestos 1º y 2º en el de 5 años. Y también el puesto 3º en el Campeonato de España de Caballos Nacionales.
 
13 equipos de dieron cita en la última prueba.
 
Como siempre equipos de tres conjuntos (recorrido pequeño, mediano y grande) y 2 Vueltas.
 
El equipo ganador
 
El equipo azul de Aragón ganó el oro con 4 puntos.
 
El mismo lo compusieron Alfonso Salguero con la 5 años por Amateur, madre por Príncipe Duero  xx y segunda madre por Canapville xx, ESCADA YAR (1ª en su criterium), que realizó sus dos salidas a pista sin falta; Rosendo Bidart con CELTA YAR de 7 años de padre Elvis Amor y mismo origen materno que SCADA, también con doble cero; y Rafael Tapias con el 9 años hijo de Absolut, madre por Tucumán xx y segunda madre por Titi x, AL ECLIPSE YAE (3º Campeonato de España de Caballos Nacionales) con un sin falta y 4 puntos en la segunda salida a pista.
 
Para dilucidar las medallas de plata y bronce tuvo que haber un barrage entre los del equipo de la Yeguada la Aldehuela y el equipo de Aragón Amarillo, pues ambos finalizaron con 8 puntos.
 
El equipo medalla de plata
 
A todos los ejemplares de Aldehuela los montó Iván Serrano y fueron: AL AGUA (0-0) de 5 años por Centauer, madre por Mandrin de Balme y segunda madre por Daritchou x ; AL PAN PAN (4-4) de 6 años por New Deal, madre por Cabris de la Forge y segunda madre por Qyou de Longvaut; y AL EXGREEN (0-0) de 9 años hijo de Fernet, madre por Mandrin de Balme y segunda madre por Daritchou.
 
El equipo medalla de bronce
 
El equipo Amarillo de Aragón estuvo compuesto Alfonso Salguero con ELVIS YAR (0-0) de 5 años por Elvis Amor, madre por Absolut y segunda madre por Tucuman; Rafael Tapias con ZARA (0-0) 10 años por Absolut, madre por Tucuman y segunda madre por Rose Dip;  y Duarte B. Alegrete con CORAL YAR (8-0) 7 años por Elvis Amor, madre por Tucuman y segunda madre por Rose Dip.
 
 
El desempate dio la plata a los de Aldehuela pues AL EXEGREEN realizó su recorrido sin falta y CORAL YAR con un derribo.
 
La clasificación fue:
 
ORO.- ARAGÓN (AZUL): 4
PLATA.- ALDEHUELA 8+0
BRONCE.- ARAGÓN (AMARILLO) 8+4
4º.- ARAGÓN (VERDE) 12
4º.- EL MASSET 12
6º.- VILLAFRANCA 16
7º.- EL RASILLO 24
8º.- PEDRO BECA 30
9º.- IBIO 40

                                NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre.- Finales de los caballos en libertad y Criteriums de Ancades

25 de septiembre.- ABRAXAS con Alfonso Arango Campeón de Caballos Nacionales

24 de septiembre.- 2, 4 y 5 años de las Finales de Ancades

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg