Spanish English

El mejor 2 años impresionó el de Carranza CORONADO. Se vieron buenos caballos de 4 y 5 año

24 de septiembre

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras las pruebas de Aires y Modelos de los 2 y 3 años llegó la primera puntuable de salto (picadero cubierto Club de Campo Villa de Madrid) para los 2 años (hembras y machos).

Nos gustaron más los machos que las hembras.

Hembras de 2 años

En hembras se dieron cita en el picadero del Club de Campo, para ser juzgadas por Francisco Caldeira, Antonio Maestre, Alejandro Jordá y José Arango 16 hembras.

Tras el cómputo de Aires y Modelos y el primer ejercicio de salto va ganando MALU DE VILLAFRANCA con un total de 7.63 puntos, correspondientes a 6.63 en el primer ejercicio de salto y 5.63 de Aires y Modelos. Tuvo la puntuación más alta en saltos en su conjunto y un juez llegó a darle un 8 (máxima nota del ejercicio de salto).

MALU es un hija de Centauer Z (Capitol por Lord-Ladykiller xx), primera madre por Jalisco y segunda por Uriel. Origen interesante.

En segundo lugar se ha clasificado KALI DE SALINAS con 6.56 correspondientes a 7.38 en el primer ejercicio de salto (también tuvo un 8) y 5.75 que tenía en Aires y Modelos.

La hembra de la Yeguada Cor de Salinas es hija de Karandas (Landadel-Landgraf   por Furioso II-Furioso xx), primera madre por Escudo I (Espri) y segunda madre por Wienerwald (Widerhall por Altenwalde).

Tercera fue RIBEREÑA con 6 puntos: 6. 13 en salto y 5.88 en Aires y Modelos (1ª).

Está criada por la Yeguada de Juan Riva en Aranjuez y es hija de Hello Pierreville (Olisco-Jalisco por Muguet du Manoir) -el caballo que monta Susana García Cereceda-, primera madre por Conquistador (Darco ) -que montaba Luis Astolfi) y segunda madre por Waldersee. Waldersee fue la madre de la yegua Welfrenkone que montó en la olimpiada de Barcelona Eddie Macken.

Machos de 2 años

Se presentaron 13 machos.

Va ganando CORONADO con 7.19 por la mejor nota de salto 8.5 (llegó a tener un 9) y 5.88 en Aires y Modelos.

Al caballo de la Yeguada Carranza lo presentó Luis Astolfi. Con mucho nos pareció el mejor 2 años de hembras y machos. No excesivamente natural pero con muy buen salto. Un caballo bonito hijo de Coronado (Corrrado -Cor de la Bryère por Rebel I Z), madre por Nimmerdor y segunda madre por Notaris. Es hijo de Ilona, que también era la madre de Dorado. Una yegua más que interesante que siempre demuestra que sus hijos son muy buenos. Rebel I Z era hijo de Ramiro, madre Argentina (Alme) y segunda madre Heureka (el mismo origen de Ratina).

Segundo fue BENHUR DE SALINAS con 6.63 por 7.63 en salto y 5.63 en Aires y Modelos.

Es hijo de Escudo (Espri por Arkansas), primera madre por Mago Mail (Narcos) y segunda madre por el purasangre Dark Tiger (en la línea paterna a Nearco).

Dark Tiger era el padre de la madre Alligator Fontaine (padre Noren), que a parte de ser buen competidor con Patrice Delaveau es el padre de la olímpica de Steve Guerdat Jalisca Solier (madre por Jalisco). Alligator Fontaine también es padre de Mystere de Servole (madre por Gaverdi-Verdi xx), que ahora monta Eduardo Álvarez Aznar. La madre de Alligator Fontaine lo fue también de Frascator Mail (padre Jalisco), que también montó Patrive Delaveau.

Tercer puesto para IVON DE QUIJAS con 6.32 por 7 en salto y 5.63 en Aires y Modelos.

El de la Yeguada Quijas es hijo de Orlando (Heartbreaker por Darco), primera madre por Mandin de Balme y segunda madre por Blue Skyer.

Nos gustó QUINTO que tuvo una puntuación de 6.06 por un salto de 6.88 y 5.25 en Aires y Modelos. Derribó pero nos pareció que el salto es bueno. El de Casa Capellán (Elvira Riva) es hijo de Quite Easy (Quidam de Revel por Landgraf), primera madre por Lys de Darmen (Et Hop xx- Pancho xx) y segunda madre por Drostt. Nos parece de consideración que la segunda madre de Quite Easy era U Capitolia (propia hermana de Capitol). Quite Easy es un semental ahora de Bernard Le Courtois, que fue precisamente juez el año pasado en estas mismas pruebas y de su cría son los caballos que llevan el sufijo Mail (ya hemos nombrado a Frascator Mail).

Repetimos, que con mucha diferencia el mejor 2 años nos pareció el de Carranza, CORONADO. Hay que esperar a los 3 años, pero tiene cualidades para poder ser Campeón de Campeones (ya veremos).

Se disputaron las primeras clasificativas de los 4 y 5 años (montados). En su conjunto nos pareció que se vieron buenos caballos.

4 años

El baremo de los 4 años fue un A1.

Tomaron parte 43 caballos.

23 realizaron el recorrido sin falta.

5 años

Mismo baremo para los 5 años.

También 43 caballos en competición.

24 caballos con 0 puntos.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg