Spanish English

Su hija Katchina Mail acaba de ganar el Gran Premio CSIO Gijón

15 de agoto 2009

                     

CALVARO Z es un semental de una importancia grande en salto pero aún más este último periodo con la victoria en el Gran Premio del CSIO de Gijón 2009 de su hija Katchina Mail con el francés Patrice Delaveau.

CALVARO es un reproductor del libro de holsteiner con la Z de Zangersheide, y que también está aprobado como semental por los libros SF, ACCR, KWPN, SBS y BWP.

El caballo ya tiene una cierta edad pues nació en 1987. Aún así, en estos momentos es muy demandado sobre todo en Francia, pues la cría francesa incorpora sementales de otros libros, aunque ellos en la mayor parte de las veces descienden de caballos SF, como es en este caso con Cor de la Bryère (enseguida lo veremos).

Castaño, de una alzada considerable de 176 centímetros.

Actuaciones

Las actuaciones de CALVARO fueron memorables. Y hay que pensar que lo montaron principalmente jinetes de gran renombre como Jos Lansink o los hermanos Whitaker.

El caballo con Jos Lansink fue Campeón de Holanda, medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa de Mannheim 1997, 8º en los JEM de Roma 1998….

Con John Whitaker ganó la Copa de las Naciones de Aachen y fue el caballo que eligió el británico para la olimpiada de Sydney (bien por equipos, no muy bien en la Final)….

No nos queremos extender mucho en sus actuaciones, que indudablemente fueron buenas a alto nivel, porque nos parece más significado en un reproductor su descendencia y consecuentemente su origen.

 

 

 

CALVARO Z CALETTO I COR DE LA BRYÉRE Rantzau xx
Quenotte
DEKA Consul
Delicieuse
RIXA CAPITOL Capitano
Folia
FELICITAS Fantus
Zermola

Su padre Caletto I

El padre de CALVARO era Caletto I. Del origen del caballo ya lo hemos hecho cuando lo hicimos de su propio hermano Caletto II.

En el tema nos parece conveniente recordar, que Caletto I era hijo del SF Cor de la Bryère y madre por Consul.

Cor ha sido sin ninguna duda el semental más influyente en holsteiner y posiblemente el semental más raceador que ha existido junto al purasangre Furioso. Pero hay que pensar que Cor tiene en sus ancestros al  purasangre Furioso en la línea materna por su madre Quenotte que era hija de Lurioso (Furioso).

Cor en su línea paterna, al ser hijo de Rantzau xx,  tiene la línea Dark Ronald por  Rantzau (Fox Ligth-Fox Hunter-Fox Law-Son in Law), sin olvidar que Furioso tiene también a Son in Law, por su madre Maureen.

Asimismo, la madre de Caletto I era Deka descendiente directa de Consul (Cottage Son-Young Lover-Son in Law-Dark Ronald).

Caletto I, a parte de gran origen , fue un buen competidor

Caletto I fue un gran competidor con Michael Rumping y consiguió el bronce en el Campeonato de Europa de 1985.

La gran línea purasangre muy presente en los holsteiner y de una importancia tremenda. Siempre pensamos que apartarse en la cría de los purasangres puede ser un mal irremediable: se pueden conseguir unos productos desclasados y una difícil solución en una ganadería.

Primera madre por Capitol

La primera madre de CALVARO, Rixa, era por Capitol.

Rixa también era madre de Harmonie VI, madre del caballo internacional Chamby (Chambertin por Acord II). Recordemos que Chambirtin es padre entre otros de Cedric, que monta la estadounidense Kraut.

La segunda madre, Felicitas, era por Fantus (Farnese).

 Felicitas era abuela del semental “performer“ oldenburgués Candidatus.

Tercera madre con ascendiente Gothard

La tercera madre, Zermola, tiene en sus ancestros al conocido Gothard.

Su hija Katchina Mail

                             

                                   

Posiblemente, como ya hemos dicho, el hijo más importante en la actualidad de CALVARO es la yegua Katchina Mail.

KATCHINA tiene en la actualidad 11 años.

Su madre, Elvira Mail, es por el purasangre Laudanum. Elvira Mail es también madre del olímpico Jaguar Mail (padre Hand in Glove xx).

Su  segunda madre Adoret es por Alme y por Gothard. Adoret es madre también de Fergar Mail (Laudanum xx), Hoggar Mail (Hand in Golve xx), Chergar Mail (Laudanum xx)…

Cría clara Le Courtois

Clara cría de Bernard Le Courtois, descubridor de Alme, de Laudanum xx  y de Hand in Glove xx  como sementales. Un claro criador, que sus estudios le han hecho incorporar a su cría sementales de una gran repercusión y  de los que indudablemente ha sido precursor. Un ganadero experto que no se ha basado en lo ya establecido sino que ha hecho que lo  por él aportado se haya incorporado por muchos. No ha utilizado a yeguas verdaderamente importantes en cuanto a resultados sino que se ha basado primordialmente en la repercusión de sus orígenes y el saber enlazar bien. Una demostración, muy útil para los ganaderos pues comprar yeguas de grandes resultados es prácticamente imposible por el precio y porque la mayoría de las veces no son sugestivas de inseminación artificial, con lo que las posibilidades de cubrición quedan muy restringidas.

Otros hijos

CALVARO tiene en la actualidad más de 115 hijos con clasificaciones en salto.

Vamos a citar a algunos otros como:

 Night Train, ganador con el irlandés Darragh Kerrins en el último CSIO de Dublín y un buen periplo americano en 2009. El caballo es por una hija de Papillon Rouge (Jalisco y Centaure de Bois). Su tercera madre -lo leemos en la página de Carolo López Quesada, que para nosotros es de toda fiabilidad- fue la madre de Rochet (Jalisco por Le Tyrol xx), que con la francesa Alexandra Ledermann fue medalla en la olimpiada de Atlanta.

Cadeau Z (madre por I Love You), ganador a alto nivel con Jessica Kurten.


Callas Site Z (madre por Aramis de la Cense), ganadora con Christina Liebehrr.

 
Chester Z (madre por Rebel II Z),  ganador con  Mathjis van Asten.

Top Secret Z, ganador con Tim Hoster.


Santiago U (madre por Nimmerdor), ganador con Robert Vos.

 

Los ganadores Cabriolet Z (madre por Tenor de la Cour), Camara Z (madre por Schalkhaar-Phanteon xx),  Calgary Z…

 

En España tenemos a CalvaroKoncert (madre  por Quck Star), ganador con Jesús Garmendia.

 

También en España a Callinton, madre por Libero, segunda madre por Wellington (Nimmerdor) y tercera madre por el purasangre Abgar. Lo monta Jacobo Maldonado y aunque ahora es castrado ya tuvo algún hijo interesante.

 

Video de CALVARO Z

 Video de CALVARO Z

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg