Spanish English

Orígenes, descendencia, relación en España….

11 de junio 2009

Llevamos a la sección de sementales al holsteiner CARPACCIO, primordialmente por haberse cubierto muchas yeguas CDE con dicho reproductor cuando estuvo alquilado por Ibio a Holsteiner.

CARPACCIO es castaño (careto) tiene una alzada de 165 centímetros y nació en 1991.

Son muchos los hijos que tiene, y más de 30 de ellos ya tiene clasificaciones internacionales en salto. Verdaderamente ninguna de estas clasificaciones es tremendamente llamativa, pero los criadores -fundamentalmente los de Holsteiner- confían mucho en los productos de CARPACCIO, que se presentan bien y confían por supuesto en su origen.


CARPACCIO fue ganador del “test” de los 100 y del Bundeschampionat.

CARPACCIO CARETINO CALETTO II Cor de la Bryère
Deka
ISIDOR Metellus
Corbala
BETTINA II LANTAAN Lord
Lyrik
NOLDE Ladykiller xx
Bettina



Pedigree completo de CARPACCIO



Su padre Caretino

El caballo es hijo de Caretino (Caletto II por Metellus), primera madre por Lantaan (Lord) y segunda madre por Ladykiller xx.

Caletto II, padre de Classic Touch (oro individual en la olimpiada de Barcelona con L. Beerbaum)

Caretino es hijo de Caletto II, que ha sido un gran hijo del más que afamado Cor de La Bryère. Aunque Caretino tiene una descendencia muy apreciada, su hijo Caletto II fue el padre de Classic Touch (madre Landgraf), que con Ludger Beerbaum ganó el oro individual en salto en la olimpiada de Barcelona 1992.

Carecor con Luis Astolfi y Diego Porres

Entre los hijos de Caretino es interesante Carecor (madre por Cor de la Bryère) que fue un caballo significativo internacional con los españoles Luis Astolfi y Diego Porres.

La madre de Caretino, Isidor, era por Metellus y por la yegua Corballa.

La gran ascendencia purasangre de Caretino

Metellus era hijo de Marinus, que descendía directamente del purasangre Manometer, a su vez descendiente del muy importante Abenfrieden xx (Ferro por Herold), del que ya hemos hablado al llevar a nuestra sección de sementales a los Pik Bube, pues eran hijos de Pik Koenig (Pik As-Abenfieden).

Corbala era hija del purasangre Aldato, descendiente directo de Anblick xx. Anblick xx era propio hermano de Abenfieden xx.

Como se ve, los purasangres están muy presentes en la línea de Caretino pues en Cor de la Bryère (padre de Caletto II) nos encontramos, como es sabido, a Rantzau xx en la línea paterna y a Furioso xx en la materna.

Asimismo, hay que mencionar que la madre de Caletto II, Deka, era hija de Consul que provenía directamente del purasangre Cottage Son. Cottage Son era de la excelente línea, ya muchas veces mencionada, Young Lover-Son in Law-Dark Ronal-Bay Ronald.

Primera madre

La madre de CARPACCIO, Bettina II, provenía de Lantaan.

Lantaan era hijo de Lord (Ladikiler xx por Cottage Son), uno de los orígenes más representativos de los holsteiner. Su madre era, Lyrik, descendiente en vía paterna de Liguster (Landsturm-Ladykiller xx) y en la materna también tiene a Cottage Son xx.

Segunda madre

La segunda madre de CARPACCIO, Nolde, era directa por Ladykiller xx y la madre por Raimond (Ramzes x). Raimond era el padre de Ramiro.

Ascendencia del angloárabe Ramzes

Del tordo Ramzes también proviene Capitol I (Capitano-Corporal-Cottage Song por Maximus-Manometer xx y por Ramzes).

En Caretino también vemos al famoso angloárabe Ramzes (Rittersporn xx por Sahya, árabe de ascendencia española) en la línea materna.

También los purasangres en la línea materna

Como se ve en la línea materna de CARPACCIO están, al igual que en la paterna, muy presentes los ancestros purasangre y posiblemente en mayor medida. Ello nos parece de una importancia grande en la cría y muy interesante de cara a elegir las yeguas convenientes para CARPACCIO.

Yeguas adecuadas

A nuestro modo de ver, las yeguas adecuadas para que sean cubiertas por CARPACCIO tienen que ser grandes y poderosas, y aunque nunca se debe apartar de las mismas los ascendentes purasangres hay que tener en cuenta que ya en este semental se ven en gran manera.

La yegua Caballo de Deporte Español Deca, hija de CARPACCIO


SAR la Infanta Doña Elena de Borbón presentó en el Morfológico de Ancades 2007 una hembra, Deca, de 2 años muy a considerar (se clasificó 3ª) con muy buena aptitud para el salto.

El padre de Deca (2005) era CARPACCIO, la madre era hija de Royal Feu (Lord Gordon-Alme-Ibrahim) y por el purasangre Laudanum xx; y la segunda madre también con ascendente Ibrahim en la línea paterna y angloárabe en la materna.

Hijo de Royal Feu, de consideración tenemos a Diabolo dYsieux, cuya madre era por If de Merze (padre a su vez de Thor de Chaines, que ganó la plata individual en los JEM 1998 con el francés Thierry Pommel). A Diabolo lo montaron jinetes de la talla de Michel Robert, Rolf Goran Bengtsson, Meredith Michaels Beerbaum…

En España tenemos como hijo de Royal Feu a Helico of Lulu, que monta a nivel internacional Iñigo Verdugo Velón. HELICO por parte de madre es por Nelfo du Mesnils (Elf).

Su hijo Chicos Boy

Uno de los hijos más interesantes de CARPACCIO es ChicoS Boy (2000), un semental aprobado , Campeón de Holsteiner 2002, mejor semental del “test” de los 30 días de Schlieckau 2003 (8.8 en doma y 9.34 en salto)… De descendencia ya muy significada (excelente para doma). Su madre es por Silversee (padre de Spender ganador del Gran Premio de La Baule 2009 con Jos Lansink) y su segunda madre es por Cor de la Bryère.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg