Spanish English

Orígenes, actuaciones, descendencia...

4 de abril de 2009

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com a los SF de salto BALOUBET DU ROUET y asimismo a su padre GALOUBET. Es imposible separarlos pues al hablar del primero hay que mencionar de una forma bastante explícita al segundo. Ya lo hicimos con Argentinus y con sus hijos Arko y Aventyno.

Muchas veces en ésta sección hemos comentado que no ha habido muy buenas (o ninguna) actuación en el deporte ecuestre en algunos sementales aunque sí han tenido una descendencia de la máxima significación. Pero éste no es el caso de BALOUBET en el que además de sus soberbias actuaciones, ya se comenta que su descendencia es importante (el origen desde luego lo es)

Actuaciones de BALOUBET DU ROUET: oro individual olímpico, ganador de tres Finales Copa del Mundo…

BALOUBET DU ROUET con el brasileño Rodrigo Pessoa ganó tres Finales Copa del Mundo (1998, 1999 y 2000), dos veces segundo (2001 y 2003) y una vez 3º (2002). En Gotemburgo (2001) fue 2º en el desempate con el semental Tinkas Boy (Zuidpool por Zeus). Con el mismo jinete ganó la medalla de bronce por equipos en la olimpiada de Sydney y cuatro años más tarde en la de Atenas consiguió el oro individual. Han ganado Grandes Premios de cinco estrellas, Grandes Premios Copa del Mundo, 2º en el GP Europa de Aachen… Con su padre también fue ganador y tomó parte en los JEM de Roma 1998… Con Nelson Pessoa ya destacó como caballo joven en Fontainebleau y a la edad de 9 años comenzaron los triunfos con Rodrigo. En fin un palmarés deportivo incuestionable y el mejor en salto en los últimos años.


BALOUBET DU ROUET es SF nació en 1989.


Alazán y llegó a una alzada de 173 centímetros.

GALOUBET padre de BALOUBET DU ROUET: oro por quipos en el Campeonato del Mundo de Dublín

Su padre era GALOUBET (1972-2005) y ganó con Gilles Bertran de Balanda el Campeonato del Mundo por equipos de Dublín (1982). Tomaron parte en dos Campeonatos de Europa y en dos Finales Copa del Mundo. Ganaron las Copas de Naciones de Aachen, Roma, Toronto y Lieja; y el Gran Premio de Madrid (1981). Ganaron también los Grandes Premios de Toronto, Rotterdam, Antwerp, Hertogenbosch…Sus comienzos internacionales fueron con 7 años. Bertran de Balanda se fijó en el caballo cuando lo montaba en 1977 Benoit Mauriac y le pidió opinión a Nelson Pessoa pero no le recomendó el caballo. Aún así lo compró y ganó la Final de 5 años en Fontainebleau.

GALOUBET ALME IBRAHIM The Last Orange
Vailantd
GIRONDINE Ultimate xx
JViens Mars
VITI NYSTAG Abner
Gustine
IDA DE BURGOIN Boum III
Chouquette de Burgoin

Su padre era el gran Alme y su madre la yegua de trote Viti.


Alme junto a Double Espoir y Elf III, han sido posiblemente los tres hijos sementales más significados de Ibrahim. El hijo de mayor impronta de Alme ha sido Jalisco (madre Tanagra por Furioso xx).

La madre de GALOUBET era una yegua de trote


La madre de GALOUBET era la trotona Viti. Ha habido muchos buenos caballos con origen de trote como Halla. Jappeloup… Viti compitió bastante bien en salto (la retiraron de las carreras de trote). Su padre fue Nystag, tampoco excelente en trote. Sin embargo, el padre de Nystag era Abner, padre de Jamin.

La segunda madre de GALOUBET


La madre de Viti era Ida de Bourgoin (Boum III por Othon de Verdiere). Boum III era hijo de Obok, y de él era la madre de Lutteur B (Furioso xx) que ganó el oro individual en la olimpiada de Tokio con Pierre J. DOriola.

GALOUBET ha tenido hijos interesantísimos y a parte de BALOUBET queremos citar a:

Quick Star un gran hijo de GALOUBET

Quick Star que ha sido un gran semental y un gran competidor con Meredith Michaels; padre a su vez de Stella que fue grande en competición con la misma Merdith; en España está su hijo Quickly de Aristos (padre de Querubí de Aristos posiblemente el mejor CDE), padre de Quick Capitol (ganador con Márquez Galobardes); padre de Quik Study, que gana con la estadounidense Lauren Hough; padre de Qualdrando que montó Manuel Fernández Saro; de Quantas, el padre de Qualan de éxito con Jacobo Maldonado y ahora con Michel Blaton…

Padre de Touchdown, padre a su vez de la yegua Liscalgot oro individual en los JEM de Jerez con el irlandés Dermot Lennon.


Padre de Skippy II, padre de Nikita de Laubry tan excepcional con Fernando Sarasola y de My Blodd, que tomó parte en los JEM de Roma 1998 con Jacobo Maldonado y con el jerezano ganó el Gran Premio de Barcelona en 1998…

Otros hijos de GALOUBET

Su hija Galoubet Mondain, que con Rafi Latham tomó parte en dos Campeonatos de Europa.

Quatoubet du Rouet, excepcional competidor con el francés Roger Yves Bost. Hijo suyo es el internacional Ivoire du Rouet del belga François Mathy Jr.

Ephebe for Ever competidor en Copas de Naciones con el francés Christian Hermon.

Premium de Laubry, que hemos visto competir muy bien el Madrid con el belga Johan Philippaerts e incluso ha tomado parte en Copas de Naciones.

Caloubet du Rouet, propio hermano de Catoubet du Rouet, buen competidor con el francés Jean Marc Nicolas y con el británico Robert Smith.

Ya hemos dicho algo somero sobre GALOUBET como padre de BALOUBET DU ROUET y de las actuaciones de los mismos.

Ahora vamos con el origen materno de BALOUBET.

BALOUBET DU ROUET GALOUBET ALME Ibrahim
Girondine
VITI Nystag
Ida de Burgoin
MESANGE DU ROUET STARTER Rantzau xx
Kaironaisse
BADINE Bel Avenir
Perle du Noval

Messange du Rouet madre de BALOUBET DU ROUET

Su madre era Mesange du Rouet y su segunda madre Badine.

Mesange du Rouet era hija de Starter (Rantzau xx por Jus de Pomme).


Starter

Starter también fue padre de la yegua Gentilesse (Bel Avenir), que fue la madre de Twist de Valon (Narcos) gran competidor y ganador con el estadounidense McLain Ward y con el francés Herve Godignon; padre de Griseldis a su vez madre de la Belletiere (Pot dOr xx), que participó en un Campeonato de Europa con Heve Godignon; su hija Lady de la Cour (Ascot), madre de Sisi de la Cour (Uriel), madre a su vez del caballo de gran nivel Helios de la Cour (Papillon Rouge), que monta el francés Alexis Gautier; de Tenor de la Cour (Grand Veneur), que monta el danés Thomas Velin; Mrs Carlsberg, que montó el belga Eric Wauters; My Mesieur, que montó el británico Michael Whitaker; Olivia de Brecey madre de Bolero de Brecey (Le Tot de Semilly) ganador con el francés Nicolas Demotte; padre de Renata madre del olímpico Epsom Gesmeray (Jalisco)…

Su padre Rantzau xx, ha sido uno de los purasangres de mayor significación en la cría de salto al haber sido padre de Cor de la Bryère. Jus de Pomme era hijo de Orange Peel xx y de una madre por Karikal, que era el padre de Vas y Donc.

Messange fue una buena competidora a edad temprana, y su hijo más significado es la yegua Unadore du Rouet, cuyo padre es JtAdore (Brilloso-Furioso xx por Tigre Rouge-Diable Rouge-Ultimate), que fue olímpico con el francés Eric Navet en Los Ángeles.

La segunda madre de BALOUBET DU ROUET

Su segunda madre, Badine, era hija de Bel Avenir (LAvenir xx por Vien Tu) y Perle de Noval. Perle de Noval era hija de Rantzau xx y de Hautesse por Boutton dOr (Vas y Donc por Orange Peel xx) y Rigolette. Orange Peel era el padre de The Last Orange, el padre de Ibrahim. Rigolette ha tenido muy buena descendencia.

Origen de mucha clase en las madres


Hemos hecho, tal vez, demasiado hincapié en las madres por parecernos importantísimo. En ambos pues, un gran pedigree debido a los sementales y también a las madres. Los purasangres están muy presentes y a nuestro modo de ver muy bien cruzados.
 

Hijos de BALOUBET DU ROUET

Se le dio más importancia a su carrera como competidor que como reproductor.

Ya  tiene más de 100 hijos con clasificaciones internacionales en salto. La mayoría son jóvenes.

Palouchin de Ligny (madre por Chin Chin-Constante-Cor). Un 10 años que gana con Rodrigo Pessoa.

Baloufina (madre por Continue-Contender), que gana con el irlandés Cian OConnor.

Lililop (madre por Rox de la Touche), que compite bien con el francés Jean Marc Nicolas. Rox de la Touche fue padre de Caucalis que compitió en la olimpiada de Sydney con el francés Patrice Delaveau.

Balougran Z (madre por Grannus), que compite con el francés Edouard Mathe y con la belga Judy A. Melchior. Ganó  los 30 días de sementales en Neustad Dosse 2000.

Balou du Rouet (madre por Continue-Contender), semental oldenburgúes que utiliza mucho Paul Schokemohle y ya tiene muy buenos hijos.

Aloubet Grannus (madre por Grannus), que es muy  buen caballo entero con Luis Cabanas.

Balougranada (madre por Domino-Donmspatz), que da muy buena sensación con Sergio Álvarez Moya.

Paul Schokemohle ha presentado en su subasta PSI algún producto hijo de BALOUBET DU ROUET y madre por Aventyno.

Yeguas más indicadas para BALOUBET DU ROUET

Se dice que las yeguas más indicadas para BALOUBET DU ROUET son las alemanas y holandesas, pero ello nos parece bastante genérico. Efectivamente se ve que da bien con las hijas de Grannus, con las descendientes de Cor de la Bryère (caballo totalmente francés), con las decendientes de Aventyno que es hijo del típico hannoveriano Argentinus pero de madre de origen francés (Furioso II), Domino claramente hannoveriano...

Aún así, para la cría nos parece que es indicado conservar los orígenes femeninos de muchas clase, con yeguas que asimismo la posean.

La magia de Nelson Pessoa

En contra de BALOUBET DU ROUET hay que decir que lo ha montado un jinete excepcional (lo mismo dijimos cuando hablamos de Nordico que lo montó Álvarez Cervera) y siempre ha estado supervisado por la magia de Nelson Pessoa. BALOUBET parecía que lo mejor no eran sus espaldas y sin embargo los Pessoas de  máxima habilidad para ser certeros en la llegada impresionaba que no lo dejaba llegar demasiado cerca.

Video de YouTube de BALOUBET DU ROUET

Video de YouTube de BALOUBET DU ROUET

Video de YouTube de BALOUBET DU ROUET

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg