Spanish English

Actuaciones, orígenes, descendencia (hijos en España) .

12 de marzo 2009

Hoy traemos a nuestra sección de sementales, al KWPN para salto HEARTBREAKER.

HEARTBREAKER es un reproductor muy conocido, y al que ya nos hemos referido de alguna forma al hacerlo de su padre Nimmerdor y de Cornet Obolensky  cuya madre es por el semental holandés.

HEARTBREAKER nació en 1989. Es castaño. De una alzada de 167 centímetros. Fue ciado por Koopmans.

Actuaciones

En 1992 (Heverlee) es aprobado por BWP con 74.5%.

A 6 años es 5º en el Ciclo Clásico.

En Bruselas a 5 y 6 años gana estilo para sementales.

Su carrera como competidor prácticamente comienza en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes siendo entonces 5º con el neocelandés Grant Wilson.


Con 8 años con el holandés Peter Geerink ya se comenta que es un gran competidor. Se contrasta pues en 1998 gana la Copa de las Naciones de Falsterbo, 2º en la de Donaeuschuingen (Final Samsung), 2º en la de Dublín… ; queda 3º en los Grandes Premios de Hamburgo, Rotterdam y Gestearen.

Un año después se afianza aún más clasificándose 4º en el Gran Premio de Aachen.

En 2000 es 4º en el Gran Premio de Londres. Por supuesto toma además parte en Copas de Naciones de gran importancia como Roma, Hickstead, Módena…

HEARTBREAKER NIMMERDOR Fax I
Dorette
Friedhilde II
BACAROLE SILVANO Le Mexico
Marion
Uppercut xx



Hijo de Nimmerdor
Respecto a su origen hay que decir que es hijo de Nimmerdor (Farn por Korindon), al que ya hemos llevado a nuestra sección de sementales y que posiblemente ha sido el mejor reproductor de Holanda para salto en el siglo XX.

Origen materno

Su madre, Bacarole, era hija de Silvano.

Su segunda madre, Orchidee era por el purasangre Uppercut.

Silvano

Silvano, era hijo de Le Mexico y de una yegua por Amor. Le Mexico era hijo de Mexico y de origen materno con el purasangre Froudollant. Mexico era hijo del purasangre Furioso y de Dame de Ranville (por tanto propio hermano de Furioso II). Mexico –ya lo hemos dicho otras veces- era el padre de Jesico du Park que con Luis Álvarez Cervera ganó el Gran Premio de La Baule, fue 2º en el Derby francés, competidor en la Final de la Copa del Mundo de Gotemburgo, 6º individual en la olimpiada de Los Ángeles (ello en 1984)…

Silvano fue muy buen competido con el italiano Giorgio Nutti, ganando incluso pruebas como la Copa de las Naciones de Roma en1985, excelentes clasificaciones en Copa del Mundo… (Antes lo montaron Bert Romp y Henk Nooren).

Uppercut xx

La segunda madre, Orchedee, provenía directamente del puro Uppercut y la madre era por el purasangre El Gaucho. Uppercut ha sido un semental muy reconocido en cuya línea paterna vemos al gran Teddy y en la madre a Hurry One y a Phalaris.

Descendencia

Respecto a su descendencia hay que decir que tiene más de 70 hijos con clasificaciones internacionales.

Vamos a nombrar a algunos:

El semental Toulon (madre por Jokinal de Bornival) con el francés Hubert Bourdy ganó el Gran Premio CSI***** Sao Paulo (Global Champions Tour) en 2007, año que tomó parte en la Copa de las Naciones de Roma, 2º en el Gran Premio CSI***** Calgary, 4º en el Gran Premio CSI***** Valkenswaard, 5º en un Gran Premio CSI***** Arezzo. Actualmente lo monta la italiana Jonella Ligresti a alto nivel.

Skybreaker (madre por Lys de Darmen), competidor en Copas de Naciones con el finlandés Mikael Forsten.

Cuasimodo (madre por Lys de Darmen), que ha sido buen competidor con el mejicano Jaime Azcárraga.

Rex (madre por Voltaire) , buen competidor con el holandés Rob Ehrens.

Thorax (madre por Saygon), que ahora monta el príncipe árabe Faisal Al Sahalan y antes lo hicieron los alemanes Markus Beerbnaum y Marc Whirts.

Voice (madre por Le Tot de Semilly), ganador con el argentino José Laroca.

Capuccino (madre por Darco) buen joven competidor con la sueca Lotta Schulz.

En el “stud” Van de Hefink, el semental Orlando (madre por Darco), buen competidor con el belga Dirk Demeersman; la yegua Souvenir (madre por Pachat II) buena competidora con el belga Wilhem Vermeir; el castrado Splendid (madre por Pachat II), que monta el australiano James Paterson Robinson; el castrado Ricardo (madre por Mellinor)…

Hijos en España

En España tenemos varios hijos de HEARTBREAKER como Action Breaker (madre por Lys de Darmen), Vivi, Unicum los tres de Sergio Álvarez Moya; Majestic (madre por Lys de Darmen), competidor con Álvaro Muños Escassi…

Cornet Obolensky

Posiblemente el caballo más conocido en la actualidad que desciende de HEARTBREAKER es el semental de 10 años Cornet Obolenski, que es hijo de Clinton (Corrado-Cor de la Bryère  por Masetto) y la madre por Heartbreaker. La segunda madre es por Randel Z (Ramiro por Alme).

Como se ve la mayor impronta la tiene en el libro BWP.

Con qué yeguas

La estadística nos hace ver que con quien mejor da es con hijas de Lys de Darmen. Lys de Darmen es hijo del angloárabe Le Hop y la madre por Tanael (Ibrahim por Centure du Bois). Tanael era el padre de Gemini que a la vez lo fue de Quat Sous y de Narcos.

También se ve que da bien con Pachat II, que era hijo del angloárabe Hadj. Hadj, era el padre de Starvos que montaba Luis Álvarez Cervera. La madre de Pachat II, era por Quastor (Ibahim por Jus de Pomme-Orange Peel xx).

En los dos casos anteriores se ve al rey Ibarhim (The Last Orange-Orange Peel xx). Es un tema que nos parece interesante pues se ve bien las cartas con angloárabe y con ancestros Ibrahim.

Ello nos hace ver que le van bien los orígenes en que están los angloárabes.

En Cornet Obolensky, vemos que el padre es un caballo enraizado en sangre al ser Clinton y la madre, Ravanna van Costersveld, proviene de HEARTBREAKER y como hemos dicho de la yegua Holivea, hija de Randel Z. Randel Z también tiene un origen de mucha sangre al ser hijo de Alme (Ibarhim por Ultimate xx) y Ramiro, que en su origen tiene muy presente al angloárabe Ramzes.
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg