Spanish English

Ganador dos veces de la Copa de las Naciones de Barcelona, siendo muy joven. Es el actual mejor caballo de Marco Kutscher. Orígenes, actuaciones…. Semental subvencionado por Ancades

17 de febrero

Hoy traemos a nuestra sección de sementales a CORNET OBOLENSKY, no sólo por parecernos un reproductor muy a tener en cuenta para salto sino porque también es uno de los sementales subvencionados por Ancades para sus socios ganaderos.

CORNET OBOLENSKY es BWP tordo nacido en 1999, de 170 cm. de alzada.

Nació en casa de Thierry Deagraeve llamándose WINDOWS  COSTERSVELD. Después fue vendido a Alemania a la edad de 2 años para más tarde ser comparado por el Club Ucraniano de Westphalia y ser entonces llamado CORNET OBOLENSKY

Lógicamente, como joven que es, su descendencia aún no es significada en competición internacional si bien se han presentado hijos suyos que han alcanzado altos precios y máxima consideración en subastas. Y por tanto hay, de momento, que fijarse más en sus actuaciones y en su origen.

Actuaciones

El caballo lo monta actualmente el alemán Marco Kutschner y es con el que toma primordialmente parte en Copas de Naciones y Grandes Premios Copa del Mundo.

A 8 años fue 2º en Gran Premio Copa del Mundo


Con 8 años se clasificó 2º en el Gran Premio Copa del Mundo de Verona y 2º en el Gran Premio CSI*** de Mannheim. Tomó parte ya en Copas de Naciones y ganó la de Barcelona (Final Super Liga Samsung) realizando 0-4.

A 9 años realizó doble cero en la Copa de las Naciones de Barcelona

Con 9 años ganó el Gran Premio CSI*** Cervia, fue 2º en el Gran Premio CSIO Rótterdam, realizó 1 punto y no tuvo necesidad de salir en la Copa de las Naciones del oficial holandés, en la Copa de las Naciones de Roma hizo 4-4, compitió bien en algunas pruebas grandes de Aachen… Sin embargo, no compitió bien en la olimpiada, para después formar en la Copa de las Naciones de Barcelona (Final Super Liga Samsung) y ganarla con el equipo alemán con doble cero y acallar muchos comentarios sobre su valía.

Este 2009 con 10 años fue 2º en el Gran Premio Copa del Mundo de Burdeos.

El currículo para ser un caballo muy joven es muy bueno, pero nadie puede dejar de olvidar que a veces se defiende mostrando algo de cabeza. Ello no tiene por que trasmitirlo a sus hijos, pero habrá quien lo considerará. Hay que pensar que un caballo entero tiene unos niveles de testosterona que a veces le hacen demostrar su agresividad y su manera de no someterse, si bien es vedad que algunos no lo demuestran.

El caballo se muestra francamente impresionante, con buenos movimientos, un galope excepcional en los recorridos, limpio y con buena técnica. Puede tener en contra que lo monta Marco Kutscher, que es un jinete de unas cualidades poco corrientes, pero a ello habría que aducir que un jinete así no monta a cualquier caballo y menos aún lo convierte en el de Copas de Naciones. El jinete fue olímpico en Atenas 2004 con Montender (3º) y ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa de San Patrignano 2005 con el mismo caballo. Montender era hijo de Contender (Calypso II- Cor de la Bryère) y madre por Burggraaf (Landgraf por Cor de la Bryère), un origen distinto al de CORNET pero con varias concomitancias holsteiner, lo que implica que el jinete conoce muy bien por experiencia los ancestros de Contender y CORNET OBOLENSKY.

CORNET OBOLENSKY CLINTON CORRADO I Cor de la Bryère
Soleil
URTHE Masseto
Ohra
RAVANNA VAN COSTERSVELD HEARTBREAKER Nimmedor
Bacarole
HOLIVEA VAN COSTERSVELD Randel Z
Gudula



Hijo de Clinton y ancestros paternos Corrado, Cor, Capitol y Landgraf

El caballo es hijo de Clinton (Corrado), del que ya hablamos cuando lo hicimos del mismo Corrado (Cor de la Bryère por Capitol). La madre de Clinton era por Masetto y la segunda madre por Landgraf. Clinton es posiblemente el mejor hijo de Corrado: 4º en la olimpiada de Atenas, ganador de Grandes Premios de CSIO (2º en el de Aachen 2005), muy buen competidor en Copas de Naciones, Campeonato de Europa 2005, del Mundo 2006… Ahora su hijo CORNET OBOLENSKY es probablemente el mejor.

Nimmedor y Ramiro en la línea materna

La madre de CORNET era la BWP Ravanna van Costersveld, hija de Heartbraker. Heartbreaker era KWPN y tomó parte en Copas de Naciones y compitió muy bien en Grandes Premios de mucha importancia con el holandés Peter Geerink. Heartbreaker era hijo de Nimmerdor, uno de los caballos de mayor impronta en KWPN (del mismo ya hemos hablado) y la madre era por Silvano (Le Mexico) y por la yegua Orchidee (Uppercut xx). La descendencia tanto de Nimmerdor como de Heartbreaker ha sido numerosísima en clasificaciones internacionales en salto. Hay quien comenta que la cabeza de CORNET es posiblemente debida a Heartbreaker. Ravanna era hermana uterina de Vivaldo (padre Clinton), que fue comprado en la subasta Fences en 1 millón de francos franceses para que lo montara Jessica Kurten.
La segunda madre de CORNET era la BWP Holivea van Costersveld, hija de Randel Z (Ramiro por Alme) y su madre era hija de Beaujolais (Lucky Boy xx) y madre por Farn (el padre de Nimmerdor).

Origen pues muy interesante con lo mejor de holsteiner en el padre y con una línea materna, como se ve, de gran prestigio con Heartbreaker, Nimmerdor, Ramiro, Beaujolais, Lucky Boy…
Aprobado y 10 en salto en libertad en 2001

CORNET OBOLENSKY está aprobado por Oldenburgo, Rhineland, Westphalia y Hannover.

En 2001 fue aprobado por Westphalia y fue declarado vice campeón de los sementales. CORNET consiguió una puntuación de 10 en salto en libertad (8.33 en el conjunto)

Como ya hemos dicho, sus productos han sido muy valorados y cotizados en subastas en Westphalia pero ello no sólo ha sido por sus excelentes productos para salto sino que también parecen ser indicados para doma. En 2005 un hijo de CORNET para salto, llamado Cornado (madre por Acobat I, hijo de Athlet-Alme y madre por Capitol), fue el Campeón de los sementales de Westphalia.

Entre algunos de sus hijos jóvenes destacan también:

Cristallo (madre por Cassini)

Consolidator (madre por Pilot)

Cornet. Stern (madre por Pilot)

Cornetto King (madre por Zeus)

Contiflex (madre por Coronino)

Cairo (madre por Gralshüter)

Cornet Fever (madre por Gran Ferdinand II)



Video de YouTube de CORNET OBOLENSKY

Video de YouTube de CORNET OBOLENSKY

Video de TouTube de CORNET OBOLENSKY

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg