Spanish English

Padre de Salinero (el mejor caballo de doma) y del de salto Seven Up (propios hermanos), competidores ambos en la olimpiada de 2004. Fue un buen competidor en salto. Orígenes, actuaciones, descendencia…

14 de febrero 2009

El caballo SALIERI, no sólo es conocido por tener el nombre del afamado músico Antonio Salieri, sino por ser el padre de uno de los caballos de doma más importantes de la historia: Salinero.

Padre de Salinero

Como todo el mundo sabe, Salinero (madre por Lungau) con la holandesa Anky van Grunsven ha ganado el oro olímpico en la olimpiada de 2004 en Atenas, al igual que lo consiguieron en Hong Kong 2008. Oro individual en los JEM de Aachen 2006, Campeonatos de Europa, Finales de la Copa del Mundo… ¡sin parangón!

Y otra vez la Música

El hannoveriano, ya de 15 años, Salinero por derecho propio es el mejor caballo de la actualidad en doma, sólo parece que puede encontrar rivales en los también hannoverianos que monta la alemana Isabell Werth como son SATCHMO y WARUM NICHT. Sin embargo, hay que decir que cuando llega la Kur, Salinero es simplemente el mejor. Puede gustar más o menos, pero es el vencedor indiscutible con unos movimientos espectaculares aunque algo falto de "souplesse" y con cierta intranquilidad manifiesta durante sus actuaciones y bastante remachada en las paradas. Parece que es en la Música, haciendo gala del nombre de su progenitor, donde más destaca. Anky lo monta muy bien, pues todo indica que es una máquina llena de explosividad, que la holandesa controla bien y con gracia.

Padre también de Seven Up, propio hermano de Salinero

Era obligado hablar de su hijo Salinero pero también es importante hacerlo de su hijo de salto Seven Up. Sí, un semental que tuvo dos hijos en la olimpiada 2004: uno en doma y otro en salto. Asimismo, SALIERI fue competidor internacional en salto.

El hannoveriano Seven Up (1993) también es hijo de Lungau por lo que es propio hermano de Salinero. El caballo compitió en la olimpiada de Atenas con el coreano Woo Jung-Ho y en los JEM de Jerez 2002 con el ucraniano Oleg Krasyiuk.Compitió también a buen nivel con el alemán Franke Sloothaak.

SALIERI era castaño oscuro de 165 centímetros. Nació en 1989 y tuvo que ser eutanasiado en 2007.

Buen competidor internacional en salto

Las notas que consiguió en Mendingen 1992 fueron: doma 105.52 y salto 116.44 (2º clasificado).

SALIERI compitió a nivel internacional en salto con el alemán Holger Wulschner -ganador en la prueba del tercer día de 5 años del Sunshine Tour 2009 con ACOLITO- como en Aachen, París-Bercy, Rótterdam, Falsterbo, Hamburgo, Aarhus, Gera, Frankfurt, Donaeuschingen, Hardenberg. Neutadt-Dosse, Redefin, Spangenberg, Kiel, Rostock…

SALIERI SALVANO SALEM Saloniki
Emsdrossel
DINA Dynamo
Elfi
SAMTBEERE SERVUS Sesam I
Dombucht
WEISBEERE Wrede
Portal



Padre Salvano

SALIERI era hijo de Salvano, a su vez hijo de Salem y una yegua por Dynamo (Don Carlos por Eger II). Dynamo descendía directamente del caballo Salem de la excelente línea de Senator.

Primera madre

La primera madre de Salieri, Samtbeere, era hija de Servus y la madre por Dominus. Servus también es de la línea Senator.

Segunda madre

La segunda madre, Weissbeere, era hija de Wrede y de una yegua por Poet. El purasangre Poet era en la línea femenina por el purasangre Bay Ronald (de la misma ya hemos hablado más veces). Poet fue el padre del gran trakehner Marco Polo.

Pedigree claramente hannoveriano muy interesante para doma y salto.

Circunstancias poco frecuentes

Una circunstancia poco frecuente es que dos hijos suyos compitieran en la misma olimpiada en doma y salto y también que fuera un buen competidor internacional en salto, el padre del mejor caballo de doma del momento.

Video de YouTube de Salinero

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg