Spanish English

Reproductor en la lista de las ofertas de Ancades. Pedigree, descendencia, actuaciones… Padre de Le Reve de Nabab de Sergio Álvarez Moya

13 de febrero

NABAB DE REVE es un semental interesante tanto por sus actuaciones, como por su origen, como por su descendencia. Asimismo, es uno de los sementales que oferta Ancades, para sus socios ganaderos, por los que creemos que debemos de una forma somera hacer algunas consideraciones.

El caballo es BWP nació en casa de Stéphane de Bruyn en 1990.

Es castaño y de una alzada de 172 centímetros.

Sus actuaciones más importantes fueron con el belga Philippe Le Jeune (de las mismas hablaremos enseguida).

 

NABAB DE REVE JALISCO Alme
Tanagra
DIRKA Nankin
Ondine de Baugy
MELODIE EN FA ARTICHAUT Pierreville
Jariose
CARAVELLE Bel Avenir
Univers



Hijo de Quidam de Revel

NABAB DE REVE es hijo de Quidam de Revel (Jaliso-Alme-Ibrahim y Dirka por Nankin)  al que ya hemos llevado a nuestra sección de sementales  de una forma bastante explícita y no vamos a repetirnos.

Primera madre

Su madre era Melodie en Fa, a la que montó cuando era joven el brasileño Nelson Pessoa. Sus comienzos fueron interesantes y enseguida pasó a la cría por un accidente. Melodie en Fa era hija del más que conocido Artichaut, que era hijo de Pierreville (madre por el purasangre Ivanhoe) y su madre por el purasangre Furioso. Pierreville era hijo de Plein dEspoir, que a su vez era hijo del purasangre Orange Peel, padre de Last Orange (padre de Ibrahim). Plein Espoir era también padre de Quatrrième Espoir que era la madre de Double Espoir (padre Ibrahim); padre también de Ascot siendo una de sus hijas Jésabelle de Baugy que era la madre de Uriel (padre Nankin)…

Segunda madre

La segunda madre de NABAB DE REVE era por Vel Avenir y descendiente en la línea materna de Rantzau xx (Foxlight xx por Cavaliere Darpino xx).

Pedigree por tanto eminentemente francés con importantes repeticiones de Ibrahim, también Uriel, Rantzau xx…

Actuaciones

El caballo con Le Jeune ganó el bronce por equipos en los JEM de Jerez 2002.

Compitió en el Campeonato de Europa de 2001.

Ganó Sires of the World en 1999 y fue 2º en 1998.

Tomó parte en importantes Copas de Naciones como St Gal, Donaeuschingen, Lucerna, Aachen (2), Dublín (2), La Baule (3), Roma (2)… En 2002 doble cero en la de Lucerna y en la de Dublín.

Fue 2º en el Gran Premio de Lucerna 2002, año que también fue 2º en el de Dublín…

Indiscutible entre los años 2000 y 2003 en el primer equipo belga de salto. Su mejor año fue 2002.

Descendencia

Tiene como unos 70 hijos con clasificaciones internacionales en salto.

Vamos a citar a algunos:

Paradigm (madre por Pachat II), ganador y competidor en Copas de Naciones con el canadiense Mario Deslauriers.

Vigo dArsouille (madre por Fleuri du Manoir), el mejor caballo en estos momentos de Le Jeune. Competidor en Grandes Premios de la máxima importancia, Copas de Naciones… Ganador del Gran Premio CSI*** Royan 2007. Competidor en el Campeonato de Europa 2007…

Nababs Son (madre por Kebah xx): lo han montado los alemanes Marco Kutscher y Ludger Beerbaum y en la actualidad lo hace el irlandés Dennis Lynch, con el que ya ha ganado y compite en Copas de Naciones.

Valentina van het Heike (madre por Lys de Darmen). Toma parte muy bien en Grandes Premios Copa del Mundo y en Copas de Naciones con Jos Lansink.

Kasmhir van Schuttershof (madre por Tenor Mancias), caballo francamente bueno, también de Copas de Naciones con Philippe Le Jeune.

Va et Viens (madre por Major de la Cour), buen competidor internacional con el belga Mark van Dicjk.

Urano II (madre por Pachat), ganador internacional con la irlandesa Jessica Kurten.

Surrealist van het Paradijs (madre por Wolfsburg), buen competidor internacional con el francés Olivier Guillon.

Bacardi van het Lambroeck, caballo ahora de 8 años con muy buena impresión en las pistas de competición con el francés Jean Marc Nicolas.

Way of Life (madre por Burggraaf), competidor internacional con el alemán Sebastián Haas.

Le Reve de Nabab (madre por Fantastique), excelente competidor y ganador con el español Sergio Álvarez Moya. Con el asturiano compitió en los JEM de Aachen 2006 y en el Campeonato de Europa de Mannheim 2007.

Abab van het Molenhof (madre por Calypso I). Lo monta el anterior jinete. Tiene en la actualidad 9 años. Ya ganó con 8 años pruebas internacionales. También ganador a 6 años.

Subliem van het Paradijs (madre por Lys de Darmen), buen competidor con la estadounidense Molly Ashe y que vimos muy bien en el Sunshine Tour con el español Javier Salvador.

¿Con qué yeguas?

Lo más interesante sería saber con qué yeguas es más adecuado.

Vemos que se ha cubierto a hijas de Pachat, que es un caballo de sangre al ser hijo del angloárabe Hadj. Lys de Darmen también es hijo de angloárabe por serlo de El Hop. Hijas también del purasangre Kebah. Su mejor hijo, Vigo dArsouilles, es por madre Fleuri du Manoiry éste es hijo de Ibrahim y la madre por el purasangre Le Mioche. En Abab, vemos que su madre es por Calypso I que tiene también un origen de mucha clase.

La madre de Le Reve de Nabab, Fantastique, es hija de Ibrahim, madre por Centaure du Bois y segunda madre por Debuchee (Tres Orange-Orange Peel xx). Posiblemente, mucha gente se deja llevar porque Le Reve de Nabab no es un caballo grande y sin embargo los descendientes de NABAB DE REVE no son pequeños ni mucho menos, con una talla perfectamente idónea para el salto.

Como se ve se busca mucho los ancestros Ibrahim y por supuesto los de su antecesor el purasangre Orange Peel.

Todo parece indicar que le van yeguas bastante enraizadas con purasangre. Es lógico, pues en su pedigree vemos los purasangres bastante lejos.

Video de YouTube de NABAB DE REVE

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg