Spanish English

Recientemente falleció el SF, considerado como uno de los grandes reproductores de salto de los últimos tiempos. Pedigree, descendencia, actuaciones…

20 de noviembre 2008


El semental SF para salto LE TOT DE SEMILLY nacido en 1977 acaba de morir, con lo que la cría mundial y la francesa en particular pierde a uno de los reproductores más importantes de los últimos tiempos.

LE TOT DE SEMILLY era alazán de 1.67 de alzada y consiguió un ISO 177, BSO 19 (0.99).

El caballo fue criado en Normandía por Jules Mesnildrey, y posteriormente lo compró el criador normando Germain Levallois y se lo dio a su hijo Eric.

Orígenes

LE TOT DE SEMILLYGRAND VENEURAMOUR DU BOISQuirinal
Margarettet
TANAGRA GLe Mioche  xx
Harpette de la Butte
VENUE DU TOTJURISTEUltimate xx
Eteuse
RELIQUELaurier Thym
Histoire



El caballo era hijo del famoso Grand Veneur, hijo a su vez de Amour du Bois y de la yegua Tanagra G (no la Tanagra hija de Furioso xx que engendró a Jalisco). La madre era Venue du Tot (Juriste por Laurier Thyme).

Grand Veneur ha tenido mucho hijos compitiendo a gran nivel entre los que encontramos a Major de la Cour, Tenor de la Cour, Vas y Donc Longane, Saphir dElle, Le Plantero (padre de Espoir de La Haye, que montaba Jesús Garmendia)….

Relación con el purasangre Ultimate

La relación con el magnífico purasangre Ultimate (Umidwar) es muy grande pues Juriste era hija de Ultimate, la segunda madre de LE TOT también descendía de Ultimate, al igual que Grand Veneur (Amour du Bois-Quirinal-Kultimate-Ultimate).

Relación con Jus de Pomme

Asimismo, en su pedigree se ve a Jus de Pomme hijo de Orange Peel xx (abuelo de Ibrahim) como abuelo materno de Tanagra G y en la línea femenina de Amour du Bois.

Pedigree de LE TOT DE SEMILLY

Reproducción

Las actuaciones de LE TOT DE SEMILLY fueron del máximo nivel, como veremos más adelante, pero su descendencia (comenzó como semental a los 8 años) ha sido de la máxima consideración siendo demandado en gran manera en Francia y muchas otras partes del mundo.

Ha sido uno de los caballos que ha servido más en Francia y también en Alemania, siendo pretendiente suya la yegua Weihaijew que con el alemán Franke Sloothaak ganó el oro individual y por equipos en los JEM de Laya 1994.Por cierto también Slothaack monto a Joli Coeur, que era hijo del citado ya Major de la Cour.

Sus hijos

En Fontainebleau siempre los hijo de LE TOT, han sido muy relevantes como lo son también los de su excepcional hijo Diamant de Semilly, hijo de la yegua Venisse de Cresles (Elf por Amarpour xx), que murió en el parto del propio Diamant. Los hijos de Diamant de Semilly son de la máxima importancia en Francia y también mucho en Alemania pues se ve que liga extraordinariamente con la líneas de holsteiner (especialmente con las que provienen del también francés Cor de la Bryére). Fue muy comentado el hijo de Diamant el holsteiner llamado Diarado (madre por Corrado y segunda madre por Contender), de 2 años que compró el año pasado Paul Schokemohle en un precio muy considerable y que también este año el precio más caro de holsteiner fue para un hijo del mismo semental. A ello no hay que añadir, que Diamant de Semilly con Eric Levallois ganó la medalla de oro por equipos en los JEM de Jerez 2002 y consiguió la plata también por equipos en el Cto. de Europa de Donaeuschingen 2003…

Es importante acordarse de su hijo Itot du Chateau, que junto a Diamant de Semilly son posiblemente los dos mejores hijo de LE TOT. Ambos son sementales. ITOT (madre por Galoubet), ha sido olímpico en Hong Kong con la australina Edwina Alexander y también compitió muy bien con su anterior propietario el francés Michel Hecart al máximo nivel. Excepcional pequeño gran caballo, que lógicamente será un interesante reproductor.

Video de YouTube de ITOT DU CHATEAU con E. Alexander

Video de YouTube de DIAMANT DE SEMILLY con E. Levallois

Video de YouTube de DIARADO



Entre otros hijos de LE TOT DE SEMIILY vamos a citar a:

Ashley (madre por Port Ralf xx), que con el británico Michael Whitaker fue 2º en el Derby de Hickstead, bronce por equipos en el Cto. de Europa de Mannheim…

Bolero de Brecey (madre por Starter), que con el francés Nicolas Delmotte obtuvo 5 medallas en campeonatos de Europa de Jóvenes Jinetes, competidor en Copas de Naciones, ganador internacional…

Elkintot (madre por Jalisco), que con el italiano Massimo Grossato compitió en los JEM de Jerez 2002 y en el Cto. de Europa de Donaeuschingen 2003….

Fetiche du Pas (madre por Alme), que con el francés Eric Navet compitióm a nivel internacional…

Fidelio de Ravel (madre por Joyau dOr), que con la española Pilar Cordón tuvo varias clasificaciones a nivel internacional y tomó parte en Copas de Naciones…

Fidji du Fleury (madre por St Brendan xx), que con el brasileño Rodrigo Pessoa ganó a nivel internacional…

Ismailia de lOrmette (madre por Jasmin), que con el francés Jerome Gachignard ha competido muy bien en internacionales españoles (ha ganado GP Toledo, GP Santander), en Castres, en Bourg en Bresse, participó en 2007 en la Copa de Naciones de Lisboa (4-0), en la de Linz (8-8)…


Representación en España

En España hay varios Caballos de Deporte Español hijos de LE TOT. Recordemos a Desde Casa (madre Effany-Feiscnitt I), que monta Asís Arango habiendo ya ganado a nivel internacional y habiendo tomado parte en el Campeonato de Caballos Nacionales (2); Semilla de Naranja (madre Nuits de Tourelle), que ha tenido ya muy buenas actuaciones a 6, 7 y 8 años con José González Pastor…

Algo sobre sus actuaciones

LE TOT ha ganado Grandes Premios internacionales y muchas pruebas (se comenta que cerca de 200.000€), competidor en muchísimas Copas de Naciones de la mayor importancia…

Con 7 años ganó el oro por equipos y el 4º individual en el Cto. de Europa de Jóvenes Jinetes, al año siguiente se clasificó 2º en la Copa de las Naciones de Hickstead, al año siguiente 2º en el GP de Wiesbaden, ganó el GP Bois le Roi, 3º en el GP Gijón, tomó parte en la Copa de las Naciones asturiana… en todas las ocasiones con Eric Levallois (1963).

Fue el primer caballo francés patrocinado por la Federación Francesa de Equitación.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg