Spanish English

El semental que monta el británico Skelton, realizará ya el año que viene funciones reproductoras exclusivamente

13 de octubre

El gran caballo olímpico (Atenas 2004) semental oldenburgués de 14 años ARKO, que monta el británico Nick Skelton va a pasar ya el año que viene a realizar sus funciones de reproductor.

ARKO ha sido un sensacional caballo de Copas de Naciones con innumerables dobles ceros y competidor al máximo nivel con muchos Grandes Premios ganados. Sin embargo, los británicos perdieron la confianza en el caballo alemán por causa de las para
das y que incluso llevaron al suelo a Skelton, aunque siempre planeó sobre el mismo las lesiones confirmadas que seguro que tuvieron influir en un caballo tan limpio. No formó en el equipo británico ni en los JEM 2006 ni en el Campeonato de Europa 2007 ni en la olimpiada 2008.

Este año ganó el Gran Premio del CSIO ***** de Calgary (posiblemente su mayor triunfo) y ha llevado a su jinete a liderar la Global Champions Tour.

El caballo es hijo de Argentinus y la madre por Beach Boy (Zeus por Lucky Boy xx). Un origen muy interesante con un padre típicamente hannoveriano y una madre con líneas de mucha clase. Será muy demandado, pero todo hace pensar que las yeguas más convenientes a cubrir serán las que tengan, como su madre Unika, un gran ascendente de sangre. El foal más caro, 47.000€, de la ultima subasta de Oldenburgo fue una hembra propia hermana de ARKO.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg