Spanish English

En doma dominan los de Hannover y a nivel individual el hannoveriano SALINERO. En salto los KWPN y a nivel individual el hannoveriano LANTINUS

2 de julio

Los últimos ranking (30 de junio) que ha dado la WBFSH de salto, doma y completo son significativos de cara a la olimpiada pero siempre leyéndolos con el cuidado que hay que tener en todo momento en un listado de este tipo y más cuando algunos no participan en los JJ.OO de China.

 

Salto

En libros de salto lidera KWPN, seguido de Holstein, Westfalia, Hannover, SF, BWP, Oldenburgo, SWB, Z…

Por KWPN puntúan HICKSTEAD, OKI DOKI, NINJA, RUFUS, CASADORA y SAM.

Ranking studbook salto: http://www.wbfsh.org/files/Jumping%20Breed%20June%2008.pdf

A nivel individual en salto el primero de la lista es LANTINUS, seguido de SHUTTERFLY, LACROIX, HICKSTEAD,  OKI DOKI, LIBERTINA…

LANTINUS es del libro de Hannover, hijo de de Landkoenig (Landadel-Landgraf por Landknescht) y la madre por Argentinus. Caballo que competirá en la olimpiada con el irlandés Dennis Lynch, con el que ha ganado este año los Grandes Premios de La Baule, Roma y Aachen, muy bien en Copas de Naciones… Candidato a medalla.

SHUTTERFLY también es del libro de Hannover. Hijo de Silvio (Sandro) y la madre por el purasangre Forrest. Con su amazona Meredith Michaels ganó la Final Copa del Mundo, pruebas de la mayor importancia… Competirá con el equipo alemán en la olimpiada, y puede conseguir medalla tanto a nivel individual como por equipos. Es uno, sino el mejor, caballo de salto del mundo.

LACROIX, OKI DOKI y LIBERTINA no competirán en la olimpiada.

Sí lo hará HICKSTEAD con el canadiense Eric Lamaze. El caballo es un semental KWPN hijo de Hamlet (Nimmerdor) y la madre por Ekstein, con gran clase, pequeño, ágil y con mucho poder. Ha sido el gran triunfador este año en Spruce Meadows.

Ranking individual salto http://www.wbfsh.org/files/Jumping%20horses%20June%2008.pdf

 

Doma

En libros de doma gana ampliamente Hannover, seguido de KWPN, DWB, Oldenburgo, SWB, Holstein…

Por Hannover han puntuado SALINERO, WARUM NICHT, SUNRISE, BONAPARTE, FABERGE y LANCET. Entre los mismos tenemos al caballo de Beatriz Ferrer Salat, un hijo de Frakalnd.

Ranking studbook doma: http://www.wbfsh.org/files/Dressage%20breed%20June%2008.pdf

A nivel individual gana SALINERO, seguido de WARUM NICHT, SUNRISE, PAINTED BLACK…

SALINERO es hannoveriano y posiblemente el mejor del momento, y así lo tiene que demostrar con la holandesa Anky van Grunsven en la olimpiada. Es hijo de Salieri y ha vuelto a ganar este año la Final de la Copa del Mundo.

WARUM NICHT fue 2º en la Final de la Copa del Mundo con la alemana Isabell Werth. La amazona en la olimpiada montará  al hannoveriano hijo de Sao Paulo, SATCHMO (15º en el ranking), que a nosotros nos parece muy inferior a SALINERO.

SUNRISE competirá en la olimpiada con la holandesa Imke Schellekens Bartels. Es hija de Singular Joter. Debe de luchar en la olimpiada por la medalla de plata o bronce individual. Formará parte del fuerte equipo de Holanda (la plata asegurada, el oro posiblemente).

PAINTED BLACK, también lo monta Van Grunsven y, lógicamente, no competirá en la olimpiada.

De los caballos que montan los españoles, el primero de la lista es el citado FABERGE (12º); el siguiente PRESTIGE (23º), que monta Jordi Domingo; y le sigue FUEGO (25º), que monta Juan Manuel Muñoz. Los tres son los caballos del equipo español en la doma olímpica.

Ranking individual doma: http://www.wbfsh.org/files/Dressage%20horses%20June%2008.pdf

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg