Spanish English

Vemos la repetición de Cor de la Bryère. Presencia de Alme y sus descendientes Jalisco, Quidam y Quito y de los sementales purasangres Furioso y Ladykiller...

 

De los cuatro caballos finalistas mañana en la Final de los saltos de los JEM tenemos enteros a ORIENT EXPRESS y CASALL y castrados a CORTES y ZENITH.

  [caption id="attachment_24966" align="aligncenter" width="1024"]ORIENT EXPRES ORIENT EXPRES[/caption]  

ORIENT EXPRESS es un SF de 12 años claramente del libro francés al ser hijo de Quick Star (Galoubet y Stella por Nithard x), madre por Le Tot de Semilly y segunda madre Loripierre (Foudre de Guerre -Nankin) que fue ganadora y competidora en Campeonato de Europa con el francés Gilles Bertran de Balanda y asimismo madre de Tlaloc o  Dollar de la Pierre que ganó el oro por equipos en los JEM de Jerez 2002 con el galo Reynald Angot. Dollar de la Pierre también fue padre de Rebozo que estuvo en el “cambio de caballos” de los JEM 2010 con el brasileño Rodrigo Pessoa.

 

ORIENT EXPRESS es hermano de Big Star (Quick Star) uno de los mejores caballos de la actualidad que ha estado ausente de estos JEM por lesión con el británico Nick Skelton.

 

Galoubet ganó el Campeonato del Mundo de Dublín 1982 con Betran de Balanda. Galoubet era hijo de Alme (Ibrahim),  y Alme fue padre de Jalisco y abuelo de Quidam de Revel que fue el padre del semental Dollar de la Pierre.

  [caption id="attachment_25030" align="aligncenter" width="288"]GALOUBET GALOUBET[/caption]  

Stella fue una yegua ganadora con el francés Philippe Jouy y con el brasileño Nelson Pessoa. También madre de Olisco (Jalisco).

 

Una de las importancias de un semental está en tener línea materna ganadora y en ORIENT EXPRESS lo vemos con Loripierre y con la importante descendencia de la yegua.

 

CASALL es un holsteiner de 15 años hijo de Caretino (Caletto II-Cor de la Bryére / Metellus), madre por Lavalli I (Landrgaf) y segunda madre por Raimond (Ramzes x). Su madre Kira era madre del semental de la yeguada española Campos Clarence (Carano-Capitol).

 

El caballo es holsteiner con la influencia grande que tiene en dicho libro el semental de Normandía Cor de la Bryère (Rantzau xx), como el purasangre Ladykiller (el padre de Landgraf).

 

De ORIENT EXPRESS no hay semen disponible, pero sí de CASALL que es un semental muy interesante por su pedigree y tener varios hijos ganadores de Gran Premio como Cristallo (madre por Corofino-Corrado-Cor) que impresiona muy positivamente con el francés Julien Epaillard, que es marido de la española Susana García Cereceda que tiene al semental Hello Pierrevillle (Olisco).

 

CORTES es un BWP de 12 años hijo de Randel Z (Ramiro-Raimond /Alme), madre por Darco, segunda madre por Etna du Linon (Simoun-Furioso xx) y tercera por Ultra Son un hijo de Prince du Cy (Ulimate xx), que fue el abuelo materno de Quito de Baussy (Jalisco) que ganó el oro individual y por equipos en los JEM de Estocolmo 1990 con el normando Eric Navet.

 

ZENITH es un KWPN de 12 años hijo de Rash (Cash-Cor de la Bryère / Rebel IZ , este último propio hermano de Ratina), madre por Fuego du Prelet  (Jalisco) y segunda por Burggraaf (Landgraf / Cor de la Brryère).

 

Como se ve, hemos nombrado muchas veces a Cor de la Bryère que su madre era nieta de Furioso xx.

  [caption id="attachment_25028" align="aligncenter" width="281"]COR DE LA BRYERE COR DE LA BRYERE[/caption]  

Alme es hijo de Ibrahim y madre por Ultimate ( Umidwar), y se vio bien que el normando Ibrahim daba bien con las hijas de Ultimate. Alme era el padre de Jalisco y abuelo de Quidam y Quito. La madre de Jalisco era Tanagra una hija de Furioso xx.

  [caption id="attachment_25027" align="aligncenter" width="350"]ALME ALME[/caption]  

Nankin fue el padre de Uriel.  La madre de Quidam de Revel era directa por Nankin.

  [caption id="attachment_25029" align="aligncenter" width="610"]JALISCO JALISCO[/caption]  

Hay quienes dicen que la importancia de Quidam de Revel está en que su madre era hija de Nankin, (la importancia de la línea materna,  dado que Nankin fue el padre de Uriel que se dice que es un gran padre de yeguas), pero tal vez el comentario es exagerado al olvidarse de Alme, Furioso, Jalisco. También se dice que no hay carta buena de SF en la que no aparezca Alme.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg