Spanish English

5 veces en su pedigree Nasrullah directamente, muchas veces indirectamente. De Nasrullah vienen Ambassador (oro individual olímpico en salto) Cruising por su madre Mullacrew, Alligator Fontaine, Laudanum...

   

Desaparecido el purasangre Fines, que tan bien le ha dado al criador español Ramón  Beca, lo hace con el tordo también purasangre Meneusekal, que le recomendó su amigo Luis Álvarez Cervera.

  [caption id="attachment_19669" align="aligncenter" width="640"]MENEUSEKAL. Foto de flickr MENEUSEKAL. Foto de flickr[/caption]  

El pronóstico deportivo en los productos de Meneseukal, aunque todavía es pronto para decirlo es prometedor, no sólo por el origen de Meneusekal sino por el origen de las buenas yeguas contrastado que tiene el sevillano. Además los hijos de Meneusekal casi todos son tordos, grandes, bien aplomados, saltan bien en libertad,  tienen buen desplazamiento...

 

El origen de Meneusekal se puede ver en el cuadro inferior, y de destacar es lo relacionado que está con el purasangre Nasrullah.

 

En el pedigree de Meneusekal vemos 5 veces directamente a Nasrullah: Grey Sovereing, Prrice Gift, Never Bend, Bug Brush y Reed Good. Muchas veces indirectamente con Zedhaan (nieto paterno de Nasrullah al ser hijo de Grey Sovereing), Belle of The Ball (nieta paterna de Nasrullah), muchas veces Nearco (el padre de Nasrullah), Blenheim (el abuelo materno de Nasrullah), Balndford (padre de Blenheim)... Otros orígenes importantes en caballos de deporte como Relic, Precipitation (padre de Furioso xx), la saga de los Ronald, Vieux Manoir (nieto paterno de Blandford y padre de Mourne xx), Tourbillon, Son In Law, Owen Tudor (Hyperion), Umidwar (hijo de Blandford y padre de Ultimate xx), Norther Dancer (nieto paterno de Nearco)... Princequilo en las madres y tal vez por eso el corazón grande de Meneusekal.

 

Nasrullah fue el padre de Nordlys, que a su vez fue padre de Ambasador que ganó el oro individual en los JJ.OO de Munich 1972 con el italiano Graziano Mancinelli.

 

Nordlys fue también el padre de la yegua internacional del ejército irlandés Mullacrew, y Mullacrew era la madre de Cruising.

 

La madre de Mulacrew, Big Idea, era hija de Water Serpent xx, que fue el padre The Rock, plata individual olímpica, dos platas en Campeonatos de Europa, ganador 2 veces del Gran Premio de Aachen, del Gran Premio de Dublín, de Londres, de Lucerna, varias veces de la Copa de Naciones de Roma, Aachen, Niza, Dublín, Londres… con el italiano Piero dInzeo; también de Rockette  ganadora dos veces del Gran Premio de Madrid, Copa de Naciones de Aachen, Roma, Niza, Dublín, oro individual en el Campeonato de Europa de Roma, olímpica…. con el italiano Graziano Manicinelli; también de Gowran Girl  que ganó el Campeonato del Mundo de Venecia con el italiano Raimondo dInzeo; de Water Surfer ganador de varios Grandes Premio también con Graziano Mancinelli…

 

Uno de los grandes caballos de Raimondo dInzeo fue  Fiorello bronce por equipos en los JJ.OO deMunich 1972 y ganador de Grandes Premios y Copas de Naciones, y que era hijo del purasangre Firebird (línea Nearco) y de una madre de línea Son in Law (Dark Ronald-Bay Ronald). Son in Law fu el padre de la yegua Maureen, la madre de Furioso xx. Asimismo, Fiorello ganó Copa de Naciones y participó en Campeonato de Europa con el italiano Vittorio Orlandi.

 

El purasangre Dark Tiger era hijo de Nasrullah y padre de Nygthy Fontaine la madre de Alligator Fontaine (padre de la importante Jalisca Solier, hija de Jalisco) y de Frascator Mail, éste último hijo asimismo de Jalisco, de la cría de Bernard Le Courtois.

 

Hija de Nasrullah era la purasangre Ballynash, madre del purasangre Mourne (Vieux Manoir), que era el abuelo de Nooren, el padre de Alligator Fontaine.

 

El purasangre Laudanum (Boran) era nieto paterno de Mourne y su madre Montabella nieta paterna de Ballynash. Laudanum ha sido el mejor purasangre en salto y tras sus éxitos con el francés Pierre Durand, lo lanzó a la fama como semental Bernard Le Courtois (otra vez), padre entre otros de la yegua Elvira Mail (madre Adoret Z por Alme), la madre de Katchina Mail;  madre también de Jaguar Mail….

Tema inacabable.

 

MENEUSEKAL

   
KALDOUNEVEES (FR) gr. 1991 KALDOUN (FR) gr. 1975 CARO (IRE) gr. 1967 [IC] FORTINO (FR) gr. 1959 GREY SOVEREIGN (GB)
RANAVALO (FR)
CHAMBORD (GB) ch. 1955 CHAMOSSAIRE (GB)
LIFE HILL (GB)
KATANA (FR) ch. 1970 LE HAAR (FR) ch. 1954 VIEUX MANOIR (FR)
MINCE PIE (FR)
EMBELLIE (FR)* dkb/br. 1962 VENTURE (FR)
BUT LOVELY (GB)
SAFAROA (FR) ch. 1978 SATINGO (IRE) b. 1970 PETINGO (GB) b. 1965 PETITION (GB)
ALCAZAR (FR)
SAQUEBUTE (FR) b. 1961 KLAIRON (FR)  
SYNALDO (FR)
TRAVERSE AFAR (USA) b. 1967 PRINCE JOHN (USA) ch. 1953 [C] PRINCEQUILLO (IRE)
NOT AFRAID (USA)
GIFTBEARER (GB) br. 1961 PRINCELY GIFT (GB)
CLEOBELLA (GB)
MENEUSE (FR) gr. 1997 HIGHEST HONOR (FR) gr. 1983 KENMARE (FR) gr. 1975 KALAMOUN (GB) gr. 1970 ZEDDAAN (GB)
KHAIRUNISSA (GB)
BELLE OF IRELAND (GB) ch. 1964 MILESIAN (IRE)
BELLE OF THE BALL (GB)
HIGH RIVER (FR) b. 1978 RIVERMAN (USA) br. 1969 [IC] NEVER BEND (USA)
RIVER LADY (USA)
HAIRBRUSH (USA) b. 1970 SIR GAYLORD (USA)
BUG BRUSH (USA)
MONITRICE (FR) b. 1991 GROOM DANCER (USA) b. 1984 BLUSHING GROOM (FR) ch. 1974 [BC] RED GOD (USA)
RUNAWAY BRIDE (GB)
FEATHERHILL (FR) b. 1978 LYPHARD (USA)
LADY BERRY (FR)
MONDOVISION (FR) br. 1977 LUTHIER (FR) dkb/br. 1965 KLKAIRON (FR)  
FLUTE ENCHANTEE (FR)
MOSKVITCHKA (GB) gr. 1967 MOSSBOROUGH (GB)
TOUT SWEET TWENTY (GB)
 
NASRULLAH xx NEARCO xx PHAROS xx Phalarys xx
Scapa Folw xx
NOGARA xx Havresac xx
Capnip xx
MUMTAZ BEGUM xx BLENHEIM S xx Blandford  xx
Malva  xx
MUTMAZ MAHAL xx The Tetrach xx
Lady Josephine xx

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg