Spanish English

Yegua ganadora con el francés Kevin Staut y con el belga Gregory Wathelet. Ya se la hizo transferencia de embriones buscando un cierto inbreeding. Hija de Argentinus y madres de ascendencias purasangres y angloárabes.

     

Según comentan en algunas web ecuestres fiables como pueden serla belga studorflife o la holandesa horses.nl la familia Fleischhacker ha comprado a BANDA DE HUS, y la noticia puede ser interesante porque la nueva propietaria de la yegua fue una de las dueñas del gran caballo HICKSTEAD que con el canadiense Eric Lamaze consiguió la primera medalla individual de oro olímpica en salto de Canadá, y si bien compite Asheley  a caballo sus triunfos no son  de alguna forma espectaculares.

  [caption id="attachment_19593" align="aligncenter" width="880"]BANDA DE HUS con G. Wathelet BANDA DE HUS con G. Wathelet[/caption]  

La  11 años Oldenburg. BANDA DE HUS la montó el francés Kevin Staut que lo acaba de hacer en la Top Ten con QUISMY DE VAUX (7º) y 2º en su Gran Premio-Estocolmo (CSI*****), que es 21º en el ranking Copa del Mundo de Europa Occidental y 12º en el FEI que ahora lidera Scott Brash y es segundo su compatriota Ben Maher. Y el francés   ganó una prueba con ella 1.50 metros en el CSI***de Montpellier 2011, 4º en la Copa de Naciones de Roma 2011  (8-8), junto a Penelope Leprevost / MYLORD CARTHAGO (1-4), Simon Delestre / COULETTO (1-9) y Michel Robert  / KELLEMOI DE PEPITA (0-se retira)..., y después fue montada por el belga Gregory Wathelet con la que también ha sido ganadora (varias veces), 2ª en el Derby de Valskenwaard (Global Champions Tour) del año pasado, buena competidora en el mismo año en el Sunshine Tour de Montenmedio...

 

Dicen en la página belga que este año en el Haras de Hus ha realizado transferencia de embriones fecundados por Numero Uno, Con Air y LArc de Triomphe.

 

BANDA DE HUS

     

ARGENTINUS ARGENTAN Absatz
Worms
DORLE Duden II
Winterrose
BLANKONETTE III LEFEVRE Lombard-Landgraf
Maja-Cor de la Bryère
BLANKONETTE Ischallah x- Israel x
Blankile-Zeus
 

BANDA es hija de Argentinus, madre por Lefevre (Lombard- Landgraf), segunda madre por el angloárabe Inschallah (Israel x por Nithard x), tercera por Zeus (Arlequin) y cuarta por Furioso II. Su segunda madre, Blankonette, es la madre de CORLANDA que con el turco Sencer Can ha competido a nivel Gran Premio. De su cuarta madre proviene Angelique ganadora con el alemán Mario Stevens y con el mismo medalla de plata por equipos en dos Campeonatos de Europa de Juveniles.

 

Un pedigree bonito en que se mezcla el clasicismo de Argentinus, con los purasangres y angloárabes.

   

Numero Uno es hijo de Libero (Landgraf- Ladykiller xx) y tiene una madre por Lord Calando (Lord-Ladykiller). Con Air es hijo de Contender (Calypso II- Cor de la Bryére), madre por Carolus (Capitol) y segunda madre por Landgraf, claramente han buscado lo bien que van con Landgraf Cor y Capitol. LArc es hijo de Landor (Landadel-Landgraf-Ladykiller) y de alguna forma más de lo mismo.

 

Por seguir con el tema se puede decir que LArc es padre de ROKFELER que triunfa con el español Eduardo Álvarez Aznar, y su otro 8 años es FIDUX que es hermano de la yegua ESTOY AQUI DE MUZE (la monta Staut) al ser ambos hijos de Malitos de Reve, hijo a su vez de CUMANO (Cassini- Capitol / Landgraf / Caletto II- Cor de la Bryère).

   

Video de BANDA DE HUS con Kevin Staut

   

Video Ashley Fleischhacker con CICAGO VAN MOLENEIND

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg