Spanish English

El de la cría de la española Ana Beca compite en el importante cuatro estrellas francés con el neocelandés A. Nicholson y en la doma ya ha conseguido 43.2 que hacen factible que gane, pero queda aún muchísimo y hay muy buenos conjuntos. Pero ello en sí es un éxito de la cría española.

   

40 conjuntos ya han realizado la doma del cuatro estrellas de Pau y la nota en doma de QUIMBO, posibilita que pueda ser ganador, pero incuestionablemente queda mucho concurso, aproximadamente quedan 35 conjuntos y entre ellos hay muy buenos.

 

El pedigree del 10 años QUIMBO es interesante.

 

Su padre es Lacros que a parte de ser buen competidor era nieto paterno del purasangre Ladykiller que se ve mucho en grandes caballos de completo y por supuesto en los de salto.

 

Como madre vemos  a Egora (Galpha-Götz-Gong) y por tanto en  su línea materna vemos al purasangre Adlerschilld (Ferro). Y Alderschilld fue el abuelo materno de DEISTER, que con Paul Schohemöle ganó tres Campeonatos de Europa de salto, bronce por equipos en los JJ.OO de Los Ángeles 1984, ganador del GP de Aachen, de los Derbys de Hickstead y Hamburgo...

 

En la segunda madre hay una importancia vital pues en ella está el ancestro de la máxima significación del purasangre The Convert: un caballo de Irlanda  tremendamente raceador, de gran impronta en Portugal (se ve en grandes caballos Caldeira), que fue a casa de Manolo Torres y se lo dejó a su amigo Pedro Beca para que hiciera algunas cubriciones.

 

Y en la tercera se ve al importantísimo purasangre Florian, el sinónimo grande de los Becas del que ya hemos hablado muchas veces. Florian era hijo de Cocoliche. Y Cocoliche era el abuelo de Fines que fue el padre del Beca de la cría de Ramón Beca NEREO, que es actualmente nº 1 del ranking.

 

Como se ve líneas de salto excepcionales sin olvidarse de los purasangres. Y también de doma por el ancestro Frustra II en la línea materna de Lacros. En fin una carta idónea para el completo actual.

 

Sin ninguna duda, el mayor éxito deportivo de QUIMBO ha sido ganar el cuatro estrellas de este año en abril de Lexington-Kentucky.  ¿Conseguirá otro CCI****?

 

   QUIMBO

 
LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Warhtburg
BISENE Erno
Utika
EGORA GALPHA Götz
Alpha
SIAN Orizo
Niza
      [caption id="attachment_18763" align="aligncenter" width="720"]QUIMBO con Andrew Nicholson QUIMBO con Andrew Nicholson[/caption]

El jinete que ha montado a QUIMBO ha sido su habitual el neocelandés Andrew Nicholson, que de los 40 que han competido está a 1.6 del líder que es el británico William Fox -Pitt con SEACOOKIE (41.5). El jinete es asimismo 2º (empatado a puntos con QUIMBO) con NEUF DE COEURS. SEACOOKIE es un trakehner de 1999 hijo del purasangre Helikon con el que el año pasado ganó el CCI*** de Blenheim, fue 2º  en el CCI*** de Lexington 2º en el CCI**** de Burghley 2010... NEUF DE COEUR es un SF de 2001 hijo de Flipper dElle que el año pasado ganó el CCI*** de Bramham, en 2010 el CCI*** de Blair Castle...

 

Ya 10 conjuntos han bajado de los 50 puntos.

 

Recordemos que Nicholson el año pasado ganó este 4 estrellas con NEREO: el caballo español de la cría sevillana de Ramón Beca.

   

Nicholson también ha competido con VISCOUNT GEORGE y provisionalmente es 12º con 51.7, pero le queda hacerlo con MR CRUISE CONTROL, el ISH de 2001 hijo de Cruising con el que este año ganó el cuatro estrellas de Luhmühlen...

 

Quedan conjuntos, como hemos comentado, de suma importancia como William Fox-Pitt / COOL MOUNTAIN, la británica de nacionalidad australiana Lucinda Fredericks / FING FINISH, el alemán Andreas Dibowski / BUTTS LEON, la neocelandesa Caroline Powel / ONWARDS AND UP WARDS, el australiano de nacionalidad estadounidense Phillip Dutton / MR MEDICOTT, el australiano Christopher Burton / TEMPRANILLO, la británica Izzi Taylor /  MATILDA, el francés Cedric Lyard / CADEAU DU ROI...

 

Poco entendible es que se compren caballos por los españoles fuera de España, cuando tenemos en nuestro país ganadores de cuatro estrellas, y a NEREO que es en nº1 del ranking.

 

Tampoco es muy razonable pensar que necesitamos importar caballos cuando se venden de los nuestros fuera de nuestras fronteras: de ello hay muchos ejemplos tanto en completo como en salto.

 

Resultados

  [caption id="attachment_18767" align="aligncenter" width="2304"]Ana y Ramón Beca Ana y Ramón Beca[/caption]  

Video QUIMBO con Andrew Nicholson

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg