Spanish English

FUEGO, GRANDIOSO, NEREO, CÁDIZ, ÓPLITAS….

 

Varios caballos nacionales españoles pueden competir en la próxima olimpiada. Ello  no es seguro pues sus respectivos equipos no han dado las listas definitivas.

 

En la doma española es posible que lo haga -casi seguro- FUEGO, un semental tordo PRE de 14 años hijo de Utrerano VII (Lebrijano III), madre por Elegido III (Hacendoso VII) y segunda madre por Hispano IV (Hosco III). Propiedad de Cárdenas. Lo haría con su habitual jinete el español Juan Manuel Muñoz.

 

En la doma olímpica los equipos serán de tres conjuntos, pero habrá uno que lo haga a nivel individual. Éste caballo por España puede ser GRANDIOSO, un PRE de 13 años castaño hijo de Adelante, exportado de España a Estados Unidos en 2003 para Hampton Green Farm y que después volvió otra vez a España para ser montado por José Daniel Martín Dockx, con el que puede hacerlo en la olimpiada de Londres.

 

En concurso completo NEREO, un CDE de 12 años alazán hijo del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche por Nagir-Nasrrulah), madre por Golfi (Genius-Gotthard) y segunda madre por el purasangre Florian (Cocoliche). Caballo de la cría de Ramón Beca, que es el único que ha conseguido medalla en JEM (bronce individual y por equipos) con el neocelandés Andrew Nicholson, que es quien lo montará en la olimpiada.

  [caption id="attachment_12023" align="aligncenter" width="501" caption="NEREO con Andrew Nicholson"]NEREO con Andrew Nicholson[/caption]  

En la lista larga francesa de completo está CÁDIZ, un CDE de 12 años castaño hijo del purasangre El Mesto (Palm Island-Mill Reef por Don Roberto-Roberto), madre por Nocturn (Ladykiller xx) y segunda madre por el purasangre Erdball. Cría de Emilio Rotondo, propiedad de la multi olímpica francesa Marie Christine de Lauriere (ex Duroy) y que lo haría bajo la monta de Aurelien Kahn.

 

Por Italia lo hará a nivel individual Stefano Brecciaroli. Su primer caballo es APOLLO (Polyditkus van de Helle-Polydor por Twonship xx), pero tiene como reserva a ÓPLITAS, un CDE de 11 años propio hermano del ya citado NEREO. APOLLO es mejor indudablemente que ÓPLITAS en la doma, pero parece que el caballo español es más rápido en el cross. Si las lesiones no hacen presencia parece que el italiano competirá en la olimpiada con APOLLO.

 

Otros caballos tienen requisitos para poderlo hacer en la olimpiada como QWANZA, que acaba de realizar muy bien el cuatro estrellas de Lexington con Andrew Nicolson; ARMADA (propio hermano de NEREO) que domina el cuatro estrellas y acaba de realizar un cross excelente en el CCI**** de Luhmuhlen con el británico Oliver Twonend…

 

Video FUEGO con Juan M. Muñoz en Aachen 2011

 

Video NEREO con Andrew Nicholson

    FUEGO con Juan M. Muñoz FUEGO con Juan Manuel Muñoz

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg