Spanish English

Padre de Lord du Mont Milon reciente ganador con Jesús Garmendia del GP (CSI*****) La Coruña, del Campeonato de España…

24 de diciembre de 2009

                                      

Vamos a citar algo al semental AFERCO. Un reproductor SF del que en estos momentos se habla en España por ser el padre de Lord du Mont Milon que con Jesús Garmendia este año ha ganado el Campeonato de España y el Gran Premio del cinco estrellas internacional de La Coruña.
 

El semental AFERCO es en estos momentos más conocido por su hijo Lord du Mont Milon ganador de Gran Premio de cinco estrellas.


AFERCO nació en 1998, alazán y llegó a una alzada de 169 centímetros.

La mayor parte de su carrera internacional deportiva la disputó con la francesa Alexandra Ledermann para continuar después con su compatriota Julien Epaillard.

AFERCO LAUDANUM xx BORAN xx Mourne xx
Bethora xx
MONTA BELLA xx Montaval xx
Cecropia xx
QUERETY INCITATUS Beau Manoir
Melisande
MARETTE Grand Veneur
Rafale


Su padre es el que más que conocido purasangre Laudanum. De este semental ya hemos hablado en varias ocasiones, pero principalmente cuando lo hicimos de sus hijos los sementales Oberon du Moulin y First de Launay.


Su padre el purasangre Laudanum

Aún así queremos insistir una vez más que Laudamum era hijo del semental Boran, de la yegua Montabella y por tercera madre tenía a Cecropia descendiente en segunda línea de Teleferique.

La ascendencia Mourne

Boran era hijo de Mourne descendiente directo de Vieux Manoir (línea Blandford) y de la yegua Banyllash (línea Nasrullah-Nearco). La valoración de Mourne ha sido considerada por muchos y en España lo fue por Alfredo Goyeneche con la incorporación de My Mourne como semental de la yeguada Jacaranda. Posiblemente el hijo más importante de Mourne haya sido Sire, padre de Noren que triunfó con la estadounidense Kathie Monaham Prudent. Noren fue el padre de Alligator Fontaine que lo hemos nombrado muchas veces, sobre todo por ser el padre de Jalisca Solier, que monta Steve Guerdat.

Mourne en España a través de su hijo My Mourne

No queremos dejar pasar que cuando hemos citado a My Mourne -gran caballo de carreras ganador del Gran Premio de Madrid, participante en el Arco- hay que decir que posiblemente la yegua mejor que cubrió fue Doñana, que era hija de Ibrahim y de Osyris por Ultimate xx.


La madre de Laudanum era Montabella hija de Montaval, que desciende en segunda generación del purasangre Umidwar (padre de Ultimate). La madre de Montaval era la ya mencionada Ballynash (vemos pues esta línea dos veces en Laudanum).

Laudanum y Le Courtois

Laudanum fue un importante competidor internacional con Pierre Durand, siendo posiblemente el mejor purasangre entero en la competición de salto. Sin embargo, el verdadero descubridor de Laudanum como semental fue Bernard Le Courtois. Entre los logros importantes de Le Courtois está la yegua Elvira Mail, que es hija de Laudanum y madre de Katchina Mail (padre Calvaro). Elvira Mail es también madre de Jaguar Mail (padre Hand in Glove xx). La madre de Elvira Mail es Adoret, hija de Alme, que también fue redescubierto como semental y llevado a Francia otra vez por Le Courtois. El tema es interesante pues el criador francés es de un gran prestigio en el que es importante decir que sus grandes logros han sido primordialmente de la observación y de una significación muy grande a las yeguas madres. Y la premisa importantísima en la cría de que un semental es bueno cuando cubre a las yeguas indicadas.

 


Querety, la madre de AFERCO

La madre de AFERCO era Querety, una hija directa de Incitaus.

Incitaus y Bamboula du Tot


En el SF Incitatus vemos que desciende de Herquemoulin en el padre y del gran Furioso en la madre. Herquemolin era directo por el purasangre jefe de raza Fra Diavolo (Blakddevill por Blandford).

El hijo más sonado de Incitaus ha sido Bamboula du Tot que ganó con el francés Olivier Guillon en concursos tan importantes como La Baule, Aachen, Rotterdam, Roma, Lucerna, París Puerta de Versalles…

En Incitatus vemos en su pedigree a Le Royal.

Querety y Grand Veneur

La madre de Querety, era Marette, hija de Gran Veneur (Amour du Bois), madre de Le Tot de Semilly. En el pedigree de Marette vemos también a Le Royal.


Por tanto en Aferco hay dos veces Ballynash y Le Royal (Royal Chesnut por Bordeaux).

La segunda madre de Querety, era de la línea Tres Orange, hijo del purasangre Orange Peel, del que desciende Ibrahim (The Last Orange-Orange Peel xx) y de una yegua por el purasangre Ultimate (Umidwar).



Su hijo Lord du Mont Milon tiene en la madre al angloárabe Nithard

Así pues el hijo más interesante de AFERCO es Lord du Mont Milon. La madre del caballo es Ut de Briance hija de Oracle que a su vez es hija del angloárabe Nithard.

Nithard se merece un apartado para el solo, pero diremos que entre otros ha sido padre de Pancho, padre de Et Hop, padre a su vez del muchas veces nombrado excelente Lys de Darmen; madre de Marilou, madre a su vez de Herbe dAuzay que era la madre de Oberon du Moulin (Laudanum por Invincible); de Stella importante competidora con el francés Philippe Jouy, madre ni más ni menos que de Quick Star (Galoubet) y de Olisco (Jalisco)…

En fin un origen que se va a poner más de moda, y vemos que su hijo Lord du Mont Milon tiene un pedigree de mucha sangre. No estamos seguros si las yeguas más interesantes a cubrir por AFERCO sean las que estén excesivamente cerca de los purasangres, pero seguro que así debe se para sus hijas que pasen a la cría.

Video de Lor du Mont Milon en el Campeonato de España 2009

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg