Spanish English

De sus hijos hay que destacar principalmente a los grandes Montender y Checkmate. Orígenes, actuaciones, descendencia, repercusión en España…

28 de jinio 2009

                      

Llevamos a la sección de sementales de globalcaballos a CONTENDER (1984), uno de los sementales relevantes hoy en día de Holstein.

Su hijo Montender

Todo el mundo conoce a este semental por la importancia de sus hijos (es lo más importante de un reproductor), entre los cuales tal vez habría que destacar a Montender. Montender con el alemán Marco Kutscher fue medalla de bronce individual y por equipos en la olimpiada de Atenas; oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2005 de San Patrignano; Finalista de Copa del Mundo; competidor con excelentes resultados en muchas Copas de Naciones, ganando dos veces la de Aachen, La Baule y Barcelona, también la de Lucerna; “Invitational” Montenmedio 2004… Su madre era por Burggraaf (Landgraf por Cor de la Bryère y segunda madre por Le Mexico (México-Furioso xx).

CONTENDER CALIPSO II COR DE LA BRYÈRE Rantzau xx
Quenotte
TABELLE Heissporn
Hyazinthe
GOFINE RAMIRO Raimond
Valine
CITA Ladykiller xx
Romina



En el pedigree de CONTENDER vemos que su padre era Calypso II, su madre por Ramiro y su segunda madre por Ladykiller xx.

Su padre Calypso II

Calypso II ha sido un importante semental holsteiner cuyo padre era el mítico Cor de la Bryère y su madre Tabelle descendiente directa de Heissporn (Heintze).

Calypso II como competidor fue importante con el alemán Michael Ruping, para después pasar a la cría teniendo muy buenos hijos además de CONTENDER.

Su madre Gofine con buena descendencia en salto

Su madre era Gofine, hija del más que conocido Ramiro (Raimond por Cottage Son xx).


Gofine tuvo una hija triunfadora con la alemana Susanne Behring llamada Uline, cuyo padre era Chicago que descendía directamente de Calypso I (propio hermano de Calypso II).

Interesante fue un descendiente directo de una hija de Gofine, Cassandro I (padre Caletto I) ganador de Gran Premio con Jerry Smith.

Hija de Gofine también fue Lareen (padre de ascendencia Ladykiller xx), de quien proviene Fine Kiss (padre Caletto I) yegua ganadora y competidora en Copas de Naciones con la austriaca Tatiana Freytag von Loringhoeven); y Caliskan (padre Caletto I), competidor en Copa del Mundo con la estadounidense Candice King.

Segunda madre por el purasangre Ladykiller

Su segunda madre, Cita, era por Ladykilller xx y de madre por Heikderburg (Heintze).

En el origen de CONTENDER vemos dos veces al holsteiner Heintze (Heinz por Wildfang) y ello es importante.

 

 Algunos entendidos en cría remarcan que en CONTENDER se ve también a Loretto (2 veces), pero a nosotros nos parece importante que se ve 2 veces la línea purasangre Bay Ronald (en Cor por Maureen xx hija de Son in Law y en Cottage Son xx).

Un semental claramente hosteiner con unos ancestros muy claros en este libro como el SF Cor de la Bryère, el gran Ramiro y Ladykiller xx (padre de Landgraf).

CONTENDER es castaño y de una alzada de 170 centímetros.

CONTENDER en 1987 ganó en rendimiento en el “test” de Adelheidsdorf con un excelente salto. Muy reconocido también en Oldenburgo por su descendencia.

Descendencia

Tiene más de 80 hijos aprobados como sementales y más de 60 hijas con la máxima categoría como yeguas.

Cerca de 500 hijos de CONTENDER tienen éxito competitivo. Más de 310 con clasificaciones internacionales en salto.

Nombrar a todos sus hijos sería imposible, pero vamos a hacerlo de algunos.

Checkmate


Posiblemente el más interesante con Montender es el castrado hannoveriano Checkmate que con Meredith Michaels Beerbaum ganó oro y bronce por equipos en Campeonatos de Europa, ganador del Gran Premio de Estoril (Global Champions Tour), Gran Premio Gotemburgo, Gran Premio Hertogenbosch, Gran Premio Münster, Gran Premio Wiesbaden, Gran Premio Neumünster, prueba grande en Aachen, Coopa de Naciones Rotterdam… Hay que tener en cuenta que en la cuadra de la amazona está ni más ni menos que Shutterfly.

El origen de Montender y Checkmate

En Montender hay una cierta concomitancia en el origen con CONTENDER pues la primera madre de Montender viene en tercera generación por Cor de la Bryére, y CONTENDER en segunda en su pedigree paterno.

La madre de Checkmate es por Pik Bube II (Pik Koning-Pik As xx).

Chellano un semental hijo de CONTENDER clonado

El más que significado semental Chellano Z (madre por Cor de la Bryère y segunda madre por Capitol), que fue relevante principalmente con Jos Lansink. El semental falleció y ha sido clonado. En el importante Chellano hay que decir que su madre era propia hermana de Corrado .

Archie Bunker (madre por Grannus), competidor en Copas de Naciones y ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el estadounidense William Simpson.

Cannabis Z (madre por Silvester), ganador de Gran Premio y competidor en Copas de Naciones con el español Manuel Fernández Saro.

Cantos (madre por Goodtimes), competidor en Copas de Naciones con la austriaca Julia Kaiser.

Careful (madre por Veritas), competidor en Copas de Naciones con la sueca Jannike West.

Carlo Carlucci (madre por Raphael), competidor en Copas de Naciones con el danés Sören Pedresen.

Carlos (madre por Constant), ganador con el alemán Markus Renzel.

Carmen (madre por Ahorn), ganadora con John Whitaker.

Cezanne (madre por Landgraf), ganador con el irlandés Denis Lynch.

Cherry Z (madre por Athlet), competidor en Copa de Naciones con el chileno José Gorigoytia.

Classico (madre por Ladmeister), competidor internacional con el español Primitivo Nieves.

Con Air (madre por Carolus I), ganador en Copas de Naciones con el alemán Otto Becker, ganador de Copas de Naciones y competidor en Campeonato de Europa con el danés Lars Bak Andresen y muchas clasificaciones internacionales con el argentino José Laroca.

Con Spirito (madre por Caletto I), competidor en Copas de Naciones con el suizo Theo Muff.

Concerto I (madre por Ahorn), ganador con la estadounidense Molly Ashe.

Contendro (madre por Landgraf), competidor en Copas de Naciones con el italiano Cristian Pizanti.

Conterno (madre por Cantus), ganador con el alemán Christian Ahlmann.

Conterno Grande (madre por Grannus), ganador y competidor en Copas de Naciones con el alemán Phillip Weisthaupt.

Controe (madre por Aloube), ganador y competidor en Copas de Naciones con el alemán Marco Kutscher.

Cool Man (madre por Lagos), ganador de Gran Premio con el suizo Steve Guerdat.

Copa de Oro (madre por Prinz Gaylord), ganadora con el holandés Yves Houtackers.

Coutdown (madre por Landgraf), 2º en el Gran Premio CSIO Falsterbo este año con el brasileño Álvaro de Miranda.

Coutdown (madre por Grannus), ganador con el belga Jean Claude Vangeenberghe y con su compatriota Gregory Whatelet.

Countess (madre por Lavall), ganadora con el suizo Roland Birchler y buena competidora internacional con sus compatriotas el olímpico Niklaus Schurtenberger y Theo Muff.

Maria Callas (madre por Furioso II), ganadora y competidora en Copas de Naciones con el holandés Ben Schröder.

Niko, ganador con el británico Geoff Billington.

En España

En España tenemos a la yegua Calandra, buena competidora internacional con Beatriz Llanza.

Candyboy, muy buen competidor con Pedro Mateos y con su hermana Ana (3º en el último CSI** Montenmedio). No es hijo directo de CONTENDER sino de su hijo Concerto II y de una yegua por Tin Rocco. También ha competido bien con el suizo Beat Mandli y con Manuel Fernández Saro.

Muy significados en España son los “Campeones de Campeones” 2009 y 2008, los propios hermanos GIZO y HUSAR. Los mismos son hijos de Classido, hijo de Concerto II, madre por Romino-Ramiro y segunda madre por Sacramento Song-Sicambre. El origen materno de ambos CDE es angloárabe.

Yeguas a cubrir por CONTENDER

Respecto a las yeguas a cubrir por CONTENDER asumimos lo que los entendidos comentan, que es un caballo poderoso que debe cubrir principalmente a yeguas cerca de purasangre y con clase.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg