Spanish English

Pedigree ORIENT EXPRESS

 

Pedigree BIG STAR

 

ORIENT EXPRESS (SF de 2002) es medio hermano de BIG STAR (KWPN de 2003) al ser ambos, como decimos, hijos de Quick Star.

 

Los dos tiene un pedigree más que excelente y raceador y unas actuaciones deportivas fantásticas. Sin embargo, aún ninguno de ellos -no se han dedicado antes a la reproducción- tienen hijos de relevancia.

 

 

Quick Star

 

Quick Star era hijo de Galoubet (Alme-Ibrahim) y está considerado como uno de los mejores sementales de salto. Con Meredith Michaels ganó varios GP y asimismo fue ganador con N. Skelton (el jinete de los triunfos de BIG STAR).

 

La madre de Quick Star, como ya hemos comentado muchas veces, era la SF Stella, que fue ganadora internacional con su propietario el francés Philippe Jouy y con el entonces su entrenador Nelson Pessoa. Stella era hija del angloárabe Nithard (un semental de una importancia grandísima) y madre no sólo de Quick Star sino de Olisco (Jalisco). Y a los españoles les puede interesar que Olisco fue el padre de Hello Pierville (de Susana Gª Cereceda).

 

La primera madre de ORIENT era Kamtchatka una hija de le Tot de Semilly y madre por Juriste (Ultimate xx).

 

Loripierre

 

La segunda madre de ORIENT era Loripierre que fue ganadora internaciinal con el francés Giles Bertand de Balanda con el que además participó en el Cto. de Europa de Dinard 1985.

 

Loriperre fue también la madre del semental DOLLAR DE LA PIERRE o TLALOC (Quidam de Revel-Jalisco-Alme) que con el francés Reynald Angot ganó el oro por equipos en los JEM de Jerez 2002. DOLLAR DE LA PIERRE fue padre de REBOZO (madre por Ramiro) que con el brasileño Rodrigo Pessoa estuvo en el” cambio de caballos” de los JEM de Lexington 2010, compitió en los JJ.OO de Londres 2012...

 

La tercera madre de ORIENT era hija de Kalmiste un medio hermano de Cor de la Bryère  (Rantzau xx).

 

ORIENT raceador

 

El pedigre como se ve es de primera magnitud, pero con características eminentemente raceadoras. Aparte de lo dicho, Loripierre era nieta de Nankin. Y Nankin fue el abuelo materno de Quidam de Revel. Ultimate fue el abuelo materno de Alme, y Alme el abuelo de Quidam de Revel.

 

Yendo un poquito más atrás se puede decir que Nankin era el padre de Uriel. Y Uriel está considerado como un gran padre de hembras y ello lo estamos viendo en la línea materna de ORIENT EXPRESS. También observamos que Quick Star es medio hermano de Baloubet du Rouet al ser ambos hijos de Galoubet, y al mismo tiempo podemos afirmar que la madre de Baloubet du Rouet era por Starter (Rantzau xx) que es medio hermano de Cor de la Bryère (Rantzau).

 

Las éxitos deportivos de ORIENT

 

ORIENT EXPRESS con Patrice Delaveau fue medalla de plata individual y por equipos en los JEM de Normandía 2014; ganó los GP 5 estrellas de Gijón, La Baule, Falsterbo, Rotterdam, Copa Mundo Helsinki, Global París; CSI**** La Coruña y Lieja; CSI *** Cagnes; Copa Naciones Barcelona; 3º GP Aachen...

 

Yeguas a cubrir por ORIENT EXPRESS

 

En cuanto a qué yeguas se pueden cubrir con ORIENT EXPRESS en nuestra modesta opinión pensamos que con el pedigree que tiene el abanico es muy amplio.

 

Pero vamos a mojarnos un poquito opinando que nos gustan las hijas de DIAMANT DE SEMILLY. La primera madre de ORIENT es medio hermana de DIAMANT DE SEMILLY por ser ambos hijos de Le Tot de Semilly (Grand Veneur-Amour de Bois-Qurinal-Kultimate-Ulimate xx) y su madre es por Elf III (Ibahim / Ultimate xx). Teniendo en cuenta que Ibrahim era el padre de Alme y Ultimate el abuelo materno de Alme.

 

 

BIG STAR

 

BIG STAR tiene como primera madrea una hija del gran Nimmerdor y como segunda una hija de Ramiro.

 

Parael y Apollo

 

La tercera era Parael (Erdball xx-Abenfrieden). Y Erdball fue el padre de Apollo (madre por Sinaeda) con el que el citado Skelton ganó dos años consecutivos el GP de Aachen, dos Derbys de Hickstead, dos Campeonatos de Europa por equipos, plata individual en Cto. de Europa, plata equipos (bronce individual ) en Cto. del Mundo...

 

Los éxitos deportivos de BIG STAR

 

BIG STAR con Skelton ganó oro individual en los JJ.OO 2016; oro equipos en los de Londres 2012; GP 5 estrellas Aachen, Roma, Global Hamburgo y Amberes; CSI*** Birmingham; 4 en Wellington; Copa Naciones Dublín...

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg