Spanish English

Las tecnologías han avanzado en casi todas las facetas de nuestra vida ya de una forma casi impensable. También, por supuesto, en el mundo de los caballos y de su cría como lo es con la transferencia de embriones.

 

En 2013 el jinete irlandés Billy Twomey anunció el nacimiento de un potro mediante transferencia de embriones de LUIDAM y la yegua TINKA´S SERENADE. A ambos progenitores los montaba el citado jinete teniendo con ellos resultados deportivos memorables.

 

Algo de los resultados de LUIDAM y TINKA´S SERENADE

 

No vamos a hablara de ellos de forma especial dado que son bien conocidos. Simplemente decir que LUIDAM compitió en JEM, Campeonato de Europa; ganó las Copas de Naciones de Aachen, La Baule, Dublín… y TINKA´S SERENADE ganó la Top Ten, compitió en JJ.OO, JEM, Cto. Europa, Final Copa del Mundo; ganó GP; ganó las Copas de Naciones de Aachen y Lummen. (2ª en la de Dublín)

 

Los resultados son importantes, pero se tienen que unir a la genealogía.

 

Pedigree LUIDAM y los purasanges Lucky Boy, Nearco y Ultimate

 

LUIDAM (KWPN de 1993) era hijo Guidam (Quidam de Revel), madre por Akteur (Amor) y segunda madre por el purasangre Lucky Boy (nieto paterno de Nearco y biznieto materno de Norseman, el medio hermano del gran Ultimate xx).

 

Guidam padrede NINJA

 

Guidam ha sido padre de varios caballos famosos, siendo  tal vez el más recordado NINJA que con el sueco Rolf Goran Bengtsson ganó individualmente el oro en el Cto. de  Europa de Madrid 2011, 2º individual JJ.OO 2008, Copa Naciones Falsterbo, GP Copa del Mundo...

 

Pedigree de TINKA´S SERENADE y otra vez Amor

 

TINKA´S SRENADE (AES de 1997) era hija de Tinka´s Boy (Zuidpol-Amor) y del purasangre Africram Drum.

 

T. SERENADE y el purasangre Furioso

 

La madre de Africam Drum era por Fair Trial (Fairway-Phalarys) y la madre de Fair Trial era por Son in Law. Son in Law era el padre de Maureen la madre del gran Furioso.+

 

Zeus, ENNIO y  RYON D´ANZEX

 

TINKA´S BOY era de madre por Zeus (Arlequin x-Massondo x). Massondo fue el padre de RYON D´ANZEX que fue un gran caballo con el español Fernando Fourcade. ENNIO, uno de los mejores caballos que ha habido en España,- competidor en los JJ.OO de Atlanta 1996 con F. Sarasola- era hijo de Zeus y madre por el purasangre Apple King (Birdrook-Mossborough-Nearco).

 

TINKA´S BOY padre de TINKA´S SERENADE

 

TINKA´S BOY con el suizo Markus Fuchs ganó el GP de Aachen;la Copa de las Naciones de Aachen y Gijón; compitió en dos JJ.O; en JEM; en dos Ctos. de Europa;  gano la Final Copa del Mundo de Goteborg  2001 (batiendo en el barrage a R. Pessoa con BALOOUBET DU ROUET); ganó los GP de Monterrey, París Puerta de Versalles, Dortmund, Moorsele, Goteborg, Lucerna, Berlín, Ascona, Dublín, Leipzig, Olympia Londres, Aach…

 

Inbreeding y purasangres

 

Se ve en ambos progenitores un cierto imbreeding y la significación de los purasangres en sus cartas.

 

Posiblemente de esto último se pueda tomar nota.

 

LUIDAM con B. Twomey. Foto de Matt Browne

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg