Spanish English

Impresionó muy positivamente el BWP el 3 años alazán de salto INSHALLAH DE MUZE (Nabab de Reve / For Pleasure / Darco)

25 de enero

En el fin de semana pasado se vieron los 93 sementales de Moorsele, de los que 29 fueron aceptados para la tercera fase a celebrase en marzo (16-19) en Neeroeteren en la que ya se conocerán los mejores reproductores, de un país más de moda que nunca en la equitación por haber sido el nuevo Campeón del Mundo (salto) Philippe Le Jeune, que montó un caballo BWP semental como fue VIGO DARSOUILLES, y además el equipo belga de la disciplina fue medalla de bronce por lo que puede participar en la olimpiada de Londres 20012 al igual que lo puede hacer el completo de dicha nacionalidad.

 

De estos 29 sementales, 18 son de origen de salto, 3 de doma y 8 no son BWP.

 

Aunque no se dijo cual fue el mejor, parece ser que todo apuntó (también así lo consideró el Presidente del Jurado, Boudjewign Schepers)  a INSHALLAH DE MUZE, un BWP de 3 años hijo de Nabab de Reve,  madre por For Pleasure y segunda madre por Darco. Alazán de 170 centímetros de alzada, impresionante en el salto con mucha fuerza y con un equilibrio formidable.

 

Como se sabe, Nabab de Reve es el padre de VIGO DARSOUILLES. Nabab de Reve ganó con el mismo Le Jeune el bronce por equipos en los JEM de Jerez. Nabab de Reve es BWP pero de clara ascendencia SF por ser hijo de Quidam de Revel (Jalisco-Alme-Ibrahim) de la yegua Melodie en Fa (SF) hija de Artichaut (SF por Pierreville-Plein dEspoirs y madre por el purasangre Furioso) y tercera madre por Bel Avenir.

 

For Pleasure aunque es hannoveriano es asimismo de ascendencia SF por ser hijo directo de Furioso II, madre por el hannoveriano Grannussddfr y tercera madre por el hannoveriano Goya.

 

Fue muy bien considerado IM SPECIAL DE MUZE hijo de Emerald van het Ruytershoff y madre por el mismo Nabab de Reve y segunda madre por Chin Chin (Constant-Cor de la Bryère).   

 

Emerald tiene como padre a Diamant de Semilly y la madre del caballo es la gran yegua Walnut de Muze que monta el holandés Harrie Smolders (ganadora de varias Copas de Naciones  y Grandes Premio) cuya madre es Querly Chin (Chin Chin), madre de Narcotique de Muze II que monta el canadiense Eric Lamaze. Querly Chin también ha sido competidora de Copa de Naciones con el suizo Christophe Barbeau. 

 

Asimismo, fue de destacar IM MOERHOVES STAR.  Hijo de Kashmir van Schuttershof  (Nabab de Reve), madre por Baloubet du Rouet y segunda madre por Nabab de Reve. Su abuela materna es hija de la ya mencionada Querly Chin.

 

De destacar también IRON MAN VAN DE PANDEBORRE. Hijo de Darco, madre por Chin Chin y segunda madre por Fantastique. Su madre es hermana uterina del semental Toronto van Pandeborre (Ohio por Quidam de Revel), que compitió con el italiano Juan Carlos García en el Campeonato de Europa 2007; y propia hermana de la yegua Phin Chin, la madre de Up and Down, que ganó el oro por equipos en los JEM 2006 y en el Campeonato de Europa 2007 con el holandés Jeroen Dubbeldam.

 

Como se ve se da gran importancia -es lógico- a la línea materna.

 

Ver los 29 sementales que acceden a la tercera fase

 

Video de INSCHALLAH DE MUZE

Video IM SPECIAL DE MUZE

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg