Spanish English

Pedigree

 

L´ Escarfast

 

L´Escarfast es un semental angloárabe de 16 años, castaño propio de 1.68 de alzada.

 

Su padre Fast

 

Su padre el angloárabe Fast era  hijo del purasangre Valdrague (Val de Loir-Vieux Manoir).

 

Línea Laudanum

 

Tal vez lo importante en lo anterior es que Vieux Manoir era el padre de Mourne xx. Estamos pues ante la línea del muy conocido Laudanum xx.

 

Laudanum triunfó a alto nivel con el francés Pierre Durand. Cuando el entero se retiró no se puso gran interés en el alazán de crines y colas lavadas como semental. Excepción del importante criador Bernard Le Courtois que su estudio le hizo ver que Boran era el padre de Laudanun, y esa línea vio que era muy saltadora en Estados Unidos. De hecho Mourne fue el abuelo paterno de Noren o Gayssire Fleuri Noren (madre nieta del purasangre Babuino-Rialto-Rabelais-St Simom y segunda madre por Debuche el padre de Sans Souci  que ganó con Marcel Rozier el GP del CSIO de Aachen).

 

Noren con la estadounidense Kathie Monahan fue considerado “Caballo del Año” en Estados Unidos. Estuvo en la Final de la Copa del Mundo Viena 1983...

 

Los éxitos después de los hijos de Laudanum fueron tremendos en salto como First de Launay, Chergar Mail, Elvira Mail, Grim St. Clear, Aferco (el padre de Lord du Mont Milon del español J. Garmendia)... Sería interminabe dar el listado completo. Pero también debemos acordanos que uno de los grandes caballos de la actualidad es Quickly de Kreisker (Diamant de Semily) el semental del Rey de Marruecos que con su súbdito Abdelkebir  Ouaddar tanto gana a alto nivel y su madre es por el citado Laudanum. Asimismo debemos recordar a Alligator Fontaine que era hijo de Noren, y el caballo fue ganador a alto nivel con el normando Eric Navet , pero tal vez sea más importante  que fue padre ni más ni menos que de Jalisca Solier que con el suizo Steve Guerdat ganó la Top Ten Ginebra 2010, oro equipos Campeonato de Europa Windsor 2009,  bronce equipos JJ.OO  2008, varios GP (algunos de la Copa del Mundo), Copa  de Naciones de La Baule 2009...

 

Laudanum y el completo español

 

Los triunfos de la descendencia en completo de Laudanum también es grandísima y cada vez de más valor. En España en la diciplina en los últimos años para muchos el mejor caballo que ha habido es Iberon (Oberon du Moulin), que montaba Carlos Díaz, y por tanto nieto de Laudanum pues era el padre de Oberon. Y tambien tenemos que decir que el caballo que ha ganado este año el Campeonato de España y estaba clasificado para los JJ.OO con Albert Hermoso ha sido Nereo CP que es nieto de Laudanum al ser hijo de Iod Pom x, y lo mismo podemos decir también de Mirla (propia hermana de Nereo ) que con el mismo jinete tomó parte en el Campeonato de Europa 2015.

 

Jacaranda y My Mourne

 

Alfredo Goyeneche compró para su yeguada de Aranjuez Jacaranda a My Mourne (Mourne), pues era muy aficionado a las carreras de caballos, y sabía lo anteriormente mencionado. My Mourne con la cuadra Rosales ganó el GP de Madrid (gupo 1), participó en el Arco (grupo 1)... Sin embargo, sus expectativas como reproductor no fueron llamativas. Excepción se puede hacer de Ramses d´Auge (Hello Pierville) que su madre es por My Mourne y fue medalla de bronce en el Campeonato de España de salto de 2015 con Rutherford Latham (en 2016 tomó parte en la Copa de Naciones CSIO**** Linz)...

 

Debuche (Tres Orange-Orange Peel xx) era medio hermano de Ibrahim.

 

Vieux Manoir en la yeguada Beca

 

Vieux Manoir se ve en el pedigree del extinto semental tordo del sevillano Ramón Beca Meneusekal en la línea materna de su padre. Los hijos directos de Meneuskal ya triunfan en el completo inglés. Mayoritariamente son tordos, bien aplomados, muy parecidos y saltan bien, lo cual puede querer decir que es raceador.

 

En carreras

 

Tanto L´Escarfast como su padre Fast y su abuelo Valdrague han sido ganadores en carreras. Valdrague en grupo I.

 

La hija de L´Escarfast, Balestinella, ganó 7 carreras de liso.

 

Fast tiene bastantes hijos con clasificaciones inteternacionales en salto y completo.

 

La madre de Fast era la angloárabe Federsia hija del importante Djerba Oua, semental que se ve tres veces en el pedigree de L´Escarfast.

 

Tourbillon

 

Valdagrue en su línea materna se ve al gran Tourbillon (Ksar), un semental de una gran relevancia en caballos de carreras, y con interesantes descendientes  en salto y completo. Tourbillon está en la línea del semental de la Yeguada Aragón el purasangre Princpe Duero (Frisco-Touragua-Tourbillon).

 

Realación con el gran Furioso

 

La segunda madre de Valdagrue era por Fair Trial, y la madre de Fair Trial era hija de Son In Law el padre de Maureen la madre de Furioso xx.

 

Su madre la angloárabe  L´Escaramouche

 

La madre de L´Escarfarst era la angloárabe L´Escarmouche que era nieta paterna de Fayriland II x (Thailand x-Djerba Oua). Fayriland se ve en muchos angloárabes ganadores. Y no los vamos a nombrar a todos, pero sí a Looping de Buissy, que su madre es nieta de Fayriland, y el tordo acaba de ganar con el francés Sidney Dufresne el completo “indoor”de Ginebra que ya lo ganó en 2015, también el de París este año y el de Stuttgart el año pasado.

 

Prima d´Or

 

L´ Escarmouche era hija de Roseau d´Or el padre de Pima d´Or que comitió a nivel GP Copa del Mundo de salto con Aldrik Cheronnet.

 

En la linea materna del padre de  L´Escaramouche se ve otra vez a Mourne y al gran purasangre Micipsa (Tourbillon).

 

Un semental interesante para salto para refrescar y sobre todo por su relación con Laudanum.

 

Aún mas interesante para completo no sólo por sus acestros sino por haber en ellos un alto  porcentaje de purasangre y haber sido un caballo ganador en carreras que es muy importante  en los reproductoras angloárabes en la disciplna. Esto último lo vemos en HITO que con Hermoso ha tomado parte en los últimos JJ.OO, y  que su padre Nino x como su abuelo Fines xx tomarom parte en carreras.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg