Spanish English

En todos ellos se ve el ancestro purasangre o angloárabe.

 

Una de las preocupaciones hoy en día de muchos criadores, está en alejarse de los purasangres o angloárabes. La causa fundamental dicen que está en que se utilizan de forma primordial los sementales más afamados, con lo cual cada vez de forma exponencial se va uno separando más de la sangre. Y ello es preocupante pues se puede caer en una yeguada desclasada, que se necesitaría más de una generación para que así no fuera. Es por tanto importante ver en los pedigrees que puesto ocupan los más raceadores que normalmente provienen de los puros y de sus primos los angloárabes (comprensiblemente los árabes ya que de ellos provienen las líneas purasangres más significativas como fueron GODOLPHIN ARABIAN,  DARLEY ARABIAN y BYERLEY TURK).

 

Campeonato España salto Adultos y Jóvenes Jinetes

 

Si vamos al Campeonato de España de salto vemos que en Adultos ha conseguido el oro QUITADOR ROCHELAIS con Sergio Álvarez Moya. El caballo es hijo de Jarnac, un semental que ha cubierto mucho en España. Muy conocido deportivamente en nuestro país pues con el francés Reynald Angot fue 5º en el GP CSI**** de Madrid 2004, con su compatriota T. Anciaume ganó la Copa de Naciones (3º en el GP) del CSIO***** de Gijón 2007, después tuvo muchos éxitos con el español J. Arias (GP CSI****, Copas de Naciones, Cto. de Europa…).

 

Jarnac es hijo del angloárabe Ryon D´Anzex que con el español Fernando Fourcade compitió en los JEM de La Haya 1994, Cto. de Europa St Gallen 1995…

 

La madre de Jarnac era por J´T´Adore caballo que fue de gran importancia con el normando Eric Navet. J´T´Adore era hijo de Brilloso a la vez hijo del purasangre Furioso.

 

Julio Arias con JARNAC

 

En Jóvenes Jinetes el oro fue para la yegua ROANNE DE MARS con Leticia Riva.

 

ROANNE es hija de Kannan (Voltaire-Furioso II-Furioso xx).

 

Su segunda madre, Geryle, es hija de Beryle (Starter-Rantzau xx). La madre de Baloubet du Rouet, Messange du Rouet, era por Starter.

 

El caballo que fue medalla de plata en el Campeonato de España fue SOTHEBY´S DE GANEX con Alberto Márquez Galobardes, pues bien el caballo es hijo de Baloubet du Rouet y la madre nieta de Concorde van de Helle (Cor de la Bryère-Rantzau xx).

 

La primera madre de ROANNE, Nefertiti de Mars, era por Galoubet (Alme-Ibrahim) y Galoubet es el padre de Baloubet du Rouet.

 

Cor de la Bryère (Rantzau xx) y el purasangre Furioso guardan una cierta relación pues Cor es hijo de de la yegua Quenotte (Lurioso-Furioso).

 

El bronce en el Campeonato de España de Adultos  fue para CHACCMAN con Iván Serrano.

 

La madre de CHACCMAN es por Kannan y la segunda madre por Quick Star (Galoubet).

 

 

CSI***** Copa Mundo Oslo

 

En el CSI***** Copa del Mundo Oslo el GP del concurso lo ganó el belga Peter Devos con ESPOIR.

 

ESPOIR es hijo de Surcouf de Revel y por tanto nieto de Jalisco (Alme). La madre de Surcouf de Revel es nieta del purasangre Fra Diavolo.

 

La madre de ESPOIR era por Laudanum xx.

 

Dicen que una de las importancias de Jalisco es que su madre, Tanagra, es por Furioso xx. Y dicen también que Ibrahim tuvo su máxima repercusión cuando cubrió a hijas del purasangre Ultimate (es el caso de Alme).

 

El GP Copa del Mundo de Oslo fue ganado por el italiano Alberto Zorzi con   FAIR LIGHT VAN ´T HEIKE que es una yegua hija de Vigo d´Arsouilles (Nabab de Reve-Quidam de Revel-Jalisco).

 

Dicen los criadores SF que en el pedigree de Quidam de Recel, aparte de a Tanagra, hay que tener en cuenta que su madre era por Nankin (Fra Diavolo xx) y Nankin era el padre de Uriel reconocido como un gran semental de hembras.

 

CSI*** Tryon

 

En el CSI*** de Tryon ganó el GP ZANTOS II con el estadounidense Andrew Kocher pero el caballo fue ganador este año en el Sunshine Tour de Montenmedio con la británica Kayleigs Watts. ZANTOS II es hijo de Solitair (Voltaire) y madre nieta  de Burggraaf (Landgraf-Ladykiller xx / Cor de la Bryère-Rantzau xx).

 

Completo cuatro estrellas Pau

 

En completo lo más importante la semana pasada ha sido el cuatro estrellas de Pau que ganó QALAO DE MERS con el francés Maxime Livio.

 

QUALAO es hijo de es hijo de Iolisco de Quinhon hijo a su vez de Olisco (Jalisco-Alme). Olisco es hermano uterino de Quick Star (Galoubet-Alme) por ser ambos hijos de la yegua Stella una hija del angloárabe Nithard.

 

La madre de QALAO es por el angloárabe Katchou (Nikou x). Y la segunda madre de QALAO era por el angloárabe Dorante.

 

El 2º puesto en Pau fue para FISCHERROCANA con el alemán Michael Jung. La yegua es hija del purasangre Ituango que es de la línea de Dark Ronald (Bay Ronald). Dark Ronald fue el padre del purasangre Son in Law, a su vez el padre de Maureen que fue la madre del gran Furioso.

 

El puesto tercero fue para TAKINOU asimismo con Jung. El caballo es un angloárabe hijo de Jaguar Mail (Hand in Glove xx), primera madre la angloárabe  Gita (Sardana Pierre x-Fol Avril x-Urtois x-Nithard) y segunda madre la angloárabe Paladine (Roslem x). La madre de Paladine era por Nithard x.

 

Compitieron los españoles Cristina Pinedo con HELENA que es hija del purasangre Heraldik y Albert Hermoso con NERO CP que es angloárabe hijo de Ion Pom x  (Laudanum xx).

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg