La yegua de Jacaranda, es propia hermana del significado ARTISTA, ganador de la Final de los 6 años del Sunshine Tour24 de marzo Tras el éxito de ARTISTA, ganando la Final de 6 años del Sunshine Tour, nos han comentado que su propia hermana CARIÁTIDE va a viajar a Francia a la instalación en que reside el español Rafi Latham (Haras de Bosquetterie), que es propiedad de Susana García Cereceda, la dueña y amazona de Hello Pierreville (el padre de CARIÁTIDE), para extraerla algunos óvulos y hacer transferencia de embriones.
Parece ser que en principio alguno será fecundado con semen de DIAMANT DE SEMILLY, con lo cual existirá un cierto imbeeding en la segunda generación materna pues la madre de CARIÁTIDE es hija de Le Tot de Semilly, que como se sabe bien es el padre de DIAMANT. Una elección muy correcta, con uno de los sementales más afamados del momento, y que tiene ya su repercusión contrastada.
Hello Pierreville es hijo de Olisco (Jalisco por Nithard x) y madre por Muguet du Manoir (Artichaut por Rantzau xx).
Vetusta, la madre de CARIÁTIDE, es por Le Tot de Semilly (Grand Veneur).
La segunda madre de CARIÁTIDE es la olímpica en Seul 1988 con el español Pedro Sánchez Alemán Nuit des Tourelles (Digne Espoir-Ibrahim por Nankin).
La transferencia de embriones de una yegua Caballo de Deporte Español es de gran importancia para los del libro CDE.
Es bien posible que haya interés en ARTISTA en la Ruta del Sol, pues es un caballo muy de destacar de 6 años, que pondría de manifiesto la significación de los CDE entre los competidores extranjeros. Ya en la Ruta del Sol el irlandés Cian OConnor compró a OLANDA (Calido por Landgraf), que bajo el nombre de K CLUB LADY, compitió en el jinete en los JEM de Kentucky.
Video Cian OConnor / K CLUB LADY Copa Naciones Aachen 2010
NOTICIA RELACIONADA
|