Spanish English

En el ya proximo CCI*** de Saumur este año va a competir otra vez el francés Mathieu Lemoine que el año pasado ganó con  Bart L.

 

En esta edición lo va a hacer con Onyx de Barbereau un SF tordo de 2002 nieto paterno del medallista olímpico en salto Abdullah con el estadounidense Conrad Homfeld y madre por el angloárabe Flaminko (Star xx).

 

Flaminko tenía como abuela materna a la angloárabe Duchesse, que fue ni  más ni menos que la madre del angloárabe Massondo el padre del gran angloárabe Ryon d´Anzex del español Fernando Fourcade.

 

Ryon d´Anzex (Massondo x / Dandy de Bergueur x) es el padre de Jarnac que fue el mejor de España en el Campeonato de Europa de salto 2011 con Julio Arias, con el francés Timothee Anciaume ganó el Gran Premio CSI**** de Chantilly 2009, Copa de Naciones CSIO***** Gijón 2007….

 

Jarnac es el padre de Quitador Rochelais que compite a alto nivel con el español Sergio Álvarez Moya, de Regaee du Tillard igualmente con Julio Arias.

La yegua que ha sido medalla de plata en el Campeonato de España de completo 2016, Source de la Faye con Francisco Gaviño, se ha inseminado mediante transferencia de embriones de Jarnac.

 

Massondo era el padre de Arlequin x, que era el abuelo del gran Ennio (Zeus) del español Fernando Sarasola.

 

Barola que ha sido el mejor de España en el Sunshine Tour de Montenmedio 2016 con Primitivo Nieves su madre es por Zeus.

 

Cuando Bart con Mathieu Lemoine compitió en el Campeonato de Europa (3º equipos) lo hacía en el equipo español Albert Hermoso con Mirla. Mirla es hermana de padre de Nereo CP con el que el jinete catalán acaba de ganar el Campeonato de España de completo.

 

Albert Hermoso con NEREO CP

 

 

Mirla y Nereo CP son hijos del angloárabe Iod Pom (Laudanum xx).

 

El purasangre Laudanum es uno de los sementales más importantes de completo de la actualidad. El caballo fue competidor a alto nivel en salto con el francés Pierre Durand, pero el que le dio su valor en la cría fue Bernard Le Courtois, fijándose fundamentalmente que era hijo de Boran (Mourne). Y Mourne era el abuelo paterno del SF Noren (Sire xx) que fue uno de los mejores caballos de salto de los años 70 y 80 del siglo XX en Estados Unidos con Kathie Monaham.

 

Uno de los grandes sementales de salto es Alligator Fontaine que era hijo de Noren.

 

En el Campeonato de España de salto 2015 tenemos como medalla de bronce a Ramses d´Auge con Rutherford Latham que su madre es por My Mourne xx (Mourne).

 

Laudanum ha tenido hijo competidor en JJ.OO y JEM  de salto como First de Launay con el francés Florian Angot y nieto materno como Jaguar Mail (Hand in Glove xx) en JJ.OO con el sueco Peter Eriksson.

 

Jaguar Mail es el padre del angloárabe Takinou que en el Campeonato de Europa de completo 2015 fue medalla de oro individual y por equipos con el alemán  Michael Jung (en el mismo como hemos comentado compitió Hermoso con Mirla).

 

Jaguar Mail es asimismo padre de Tenareze que con el francés Thomas Carlile ganó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes  de completo de los 6 y 7 años y el CIC** de Saumur 2014.

 

El tema sería inagotable de los hijos de Laudanum pero debemos acordarnos de Iberón (Oberon du Moulin-Laudanum) que con Carlos Díaz ha sido uno de los mejores caballos de España en completo (sin falta el cross de dos Campeonatos de Europa -Malmö 2013 en el tiempo óptimo-, CCI*** Bramham…).

 

En este CCI*** de Saumur compite el colombiano-italiano Juan Carlos García con Quico del Duero (Concorde) un caballo que ha competido en internacional Albert Hermoso que al igual que de Juan Carlos García uno de sus entrenadores es el francés Jean Luc Force. Quico del Duero es de la ganadería española burgalesa del Duero para la que trabajó en su estancia en España Mathieu Lemoine.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg