CORNET OBOLENSKY fue un gran competidor con el alemán Marco Kutscher. Ya estaba altísimo (3º) en el ranking oficial de sementales, pero su relevancia es todavía mayor al haber ganado un hijo suyo la Final de la Copa del Mundo y ser asimismo 3º y 4º hijos del tordo.
[caption id="attachment_38845" align="aligncenter" width="655"]
Incuestionablemente cuando un semental tiene hijos de tal importancia es muy requerido como reproductor. Pero en CORNET se dice que el semen no es excesivamente bueno y además se dan tres pajuelas y si la yegua a cubrir no se queda preñada y se quiere volver a intentarlo hay que comprar de nuevo. Ello hace sugerir que se deba de usar para yeguas que sus condiciones reproductoras digan que son claramente prolíficas para inseminación artificial.

CORNET OBOLENSKY es de 1999 hijo de Clinton (Corrado-Cor de la Bryère-Rantzau xx / Masetto-Moltke-Montanus-Maximus-Manometer xx / Landgraf-Ladykiller xx), madre por Heartbreaker (Nimmerdor-Farn / Silvano-Le Mexico-Mexico-Furioso xx), segunda madre por Randel Z (Ramiro /Alme) y tercera por Beaujolais y Farn.
En un principio hubo dudas sobre CORNET pues realizaba algunas defensas que se achacaban a su origen materno de Heartbreaker. Después se ha visto que no siempre es así y ha trasmitido mucho su fuerza y galope contundente. También algunas características de árabe.
CORNET con Marco Kutscher ganó tres veces la Copa de las Naciones de Rotterdam, dos veces la Final de Barcelona, Roma; oro por equipos en el Campeonato de Europa 2011, las Copas del Mundo de Zurich, Verona, GP Cervia… El jinete fue 12º en la Final de este año montando a CHACCORINA (Chacco Blue).
