Spanish English

Tiene las tres premisas fundamentales de un reproductor: buen pedigree, “perfomances” deportivas y descendencia. Pero es muy interesante en un semental saber para qué yeguas es adecuado, pues para unas lo puede ser mucho y para otras no conveniente. La importancia de la línea materna.

  [caption id="attachment_30303" align="aligncenter" width="1600"]KANNAN KANNAN[/caption]  

En principio el pedigree de KANNAN sugiere que es indicado para yeguas temperamentales y cerca de sangre.

 

PAILLE DE LA ROQUE de madre hija de DOLLAR DU MURIER

 

Si vemos a PAILLE DE LA ROQUE que fue la ganadora de la Final con el suizo Steve Gerdat en cuanto a su línea materna vemos que es hija de DOLLAR DU MURIER que con Eric Navet ganó el oro por quipos en los JEM de Jerez 2002 y en los mismos estuvo en el “cambio de caballos”; olímpico en Atenas 2004, Campeón Nacional; en 2002 ganador de la Copa de Naciones de Lisboa, de los Grandes Premios de  Gijón, Alençon Lieja; en 1999 del de París Puerta de Versalles…

 

DOLLLAR DU MURIER parecía un poco pesado pero tal vez no lo fuera. Hijo de Jalisco, madre  Karielle y segunda madre Camarade Rapide.

 

DOLLAR DU MURIER y el purasangre Furioso

 

Jalisco era hijo de Alme (Ibrahim) y su madre Tanagra era por el purasangre Furioso. Para muchos el mejor pedigree de SF.

 

Karielle hija de Uriel (Nankin-Fra Diavolo xx) y Camarade Rapide hija de Ibrahim y madre  por  el purasangre Tharsis (Plassi-Borsworth-Son in Law). Son in Law fue el padre de la yegua Maureen que era la madre de Furioso xx.

 

DOLLAR DU MURIER y su hija MYRTILLE PAULOIS

 

La descendencia de DOLLAR DU MURIER ha sido de gran importancia. Nos vamos a referir a su hija MYRTILLE PAULOIS que sus triunfos fueron muchos y se consagró cuando ganó el oro individual en el Campeonato de Herning 2013 con el francés Roger Yves Bost. La madre de MYRTILLE era Rita la Rouge directa por Grand Veneur (nieto materno del purasangre Le Mioche). La abuela de Grand Veneur era por Jus de Pomme que era hijo del purasangre Orange Peel (el abuelo paterno de Ibrahim). La segunda madre de MYRTILLE era por el purasangre Red Star y la madre nieta paterna del purasangre Ultimate.

  [caption id="attachment_30304" align="aligncenter" width="640"]PAILLE DE LA ROQUE con Steve Guerdat en Las Vegas PAILLE DE LA ROQUE con Steve Guerdat en Las Vegas[/caption]  

PAILLE DE LA ROQUE e Ibrahim, Orange Peel, Nankin, Uriel…

 

PAILLE DE LA ROQUE de segunda madre por Irak (Ukase-Ibrahim) e Irak era nieto materno de Ascot (Plein Espoirs- Orange Peel xx).

 

La tercera madre de PAILLE DE LA ROQUE era hija de Nankin y madre por el purasangre Rantzau.

 

Dicen algunos criadores de SF que parte de la importancia de Quidam de Revel está en que su madre, Dirka, hija directa de  Nankin. Y ello lo dicen pues Nankin era el padre de Uriel considerado como un importante padre de yeguas. La madre de Uriel era por Ascot. Quidam de Revel, como se sabe, era hijo de Jalisco.

 

KANNAN y sus hijos Caballos de Deporte Español ODIEL y KAN KAN DE GANEX

 

En España tenemos buenos hijos de KANNAN pues fue un semental favorecido en nuestro país por Ancades y vendido a los Hecart en Montenmedio.

  [caption id="attachment_30305" align="aligncenter" width="1276"]ODIEL con Eduardo Álvarez Azanar ODIEL con Eduardo Álvarez Azanar[/caption]  

No vamos a nombrar a todos los hijos de KANNAN de España, pero nos acordamos de su hijo ODIEL de Eduardo Álvarez Aznar que se exportó a Estados Unidos, y que su segunda madre era por el purasangre BREZO el hijo de CHACAL (los dos ganadores del Gran Premio de Madrid en el H. de la Zarzuela).

 

KAN KAN DE GANEX el hijo de KANNAN que con Alberto Márquez Galobardes ganó el Campeonato de España de Caballos Nacionales 2011,  cuya madre era por Furioso Z (Furioso II-Furioso xx) y segunda madre por Ramiro.

  [caption id="attachment_30306" align="aligncenter" width="684"]KAN KAN DE GANEX con Alberto Márquez Galobarde KAN KAN DE GANEX con Alberto Márquez Galobarde[/caption]  

El origen de KANNAN

 

KANNAN hijo de Voltaire (Furioso II por Gotthard), madre por Nimmerdor y segunda madre por  Le Mexico (Mexico-Furioso xx).

 

MEZCALERO medio hermano de KANNAN

 

KANNAN es medio hermano de MEZCALERO pues asimismo es hijo de Voltaire, pero su origen materno es bien diferente al ser su madre por Ramiro y su segunda madre por Marco Polo (Poet xx). Un semental también favorecido por Ancades pero de más sangre que KANNAN y posiblemente para yeguas menos temperamentales. Ha demostrado que su descendencia nada tiene que ver en resultados deportivos con la de KANNAN pero que sus hijas son aptas para la reproducción.

 

Si KANNAN ocupaba en el último ranking oficial (WBFSH-FEI) el número 1 de los sementales de salto y compresiblemente se hablaba mucho de él, más se va a hacer tras la reunión de Las Vegas.

   

KANNAN en el apartado de sementales de globalcaballos

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg