Spanish English

Origen muy imbricado con el purasangre Ladykiller, también relacionado con los sementales Carthago y Calando, con la gran yegua Heureka, con Calvaro V... Padre de caballos tan afamados como Take Off, Tamino, Tysson…

22 de octubre

                                     

 

Llevamos a la sección de sementales de golobalcaballos.com al de salto NUMERO UNO, que el ranking oficial de 2010 es 11º (a todos los que ocupan los primeros puestos hemos ya realizado muchas reseñas de ellos).

 

NUMERO UNO es KWPN castaño oscuro, nacido en 1995, de una alzada de 169 centímetros.

 

Aprobado por KWPN, Holsteiner, Hannover, Oldenburgo, SF…

 

El caballo fue ganador internacional con el alemán Marco Kutscher, haciéndolo incluso en pruebas de concursos Copa del Mundo (Verona), pero su trascendencia es mayor como reproductor que como lo fue en la competición.

 

Su pedigree es interesantísimo;  muy enraizado en el purasangre Ladykiller (Sailinght Light y Lone Beech por Loaningdale), pues su padre es  Libero (Landgraf), su madre también desciende de Ladykiller por Lord Calando (Lord), su segunda madre tiene la línea de la gran Heureka (posiblemente la línea femenina más importante del mundo) y su tercera madre es directamente por Farnese.

  

 

 

 

NUMERO UNO LIBERO LANDGRAF Ladykiller xx
Wartgburg
OKTAVE Ronald
Gelonika
JOLANDA LORD CALANDO Lord
Perra
FEISCNITT Ahorn
Nevada

 

Su padre Libero

 

Su padre, como decimos, es el gran Libero, al cual ya lo hemos llevado a la sección de sementales. Libero es uno de los sementales más importantes de holsteiner en el mismo encontramos a Landgraf, como padre  y madre por Ronald (Ramiro).

 

Su madre, Jolanda, desciende directamente de Lord Calando

 

Lord Calando también fue padre del olímpico Lux Z (Sydney con el italiano Jerry Simt).

 

 En Lux Z nos encontramos que su madre es por Ahorn (Almey Heureka), algo que asimismo vemos en la segunda madre de NUMERO UNO.

 

Como también ya hemos dicho,  Lord Calando es por Lord (Ladykiller xx), y Lord era propio hermano de Landgraf.

 

La madre de Lord Calando lo era de los más que conocidos sementales Carthago y Calando I

 

La madre de Lord Calando, Perra, era hija de Calando I (Cor de la Bryère) y asimismo madre deCarthago (ambos en la lista de sementales de globalcaballos).

 

 

Segunda madre por Ahorn. Amplia relación con Heureka y Ratina

 

Su segunda madre, Feischnitt, era hija de Ahorn, el importante caballo hijo de Alme y Heureka (Ganeff).

 

Heureka fue la madre de Argentina (Alme), la madre de Ratina (Ramiro), una de las mejores yeguas de salto junto a Heureka.

 

Su tercera madre, Nevada, era hija del significado Farnese

 

La relación de Farnese con Calvaro V

 

Farnese fue padre de la yegua Novella, que fue la madre del significado Calvaro V (el suizo Willi Melliger).

 

La relación de Farnese con Carpaccio

 

Farnese fue padre de Flandia, la madre de Lyrik, madre de Lanthaan (Lord), el padre de Bettina II (madre por Ladykiller xx), la madre del semental Capaccio (Caretino), que ha cubierto muchas yeguas en España.

 

Nevada era hija de Fernischt (Ladykiller xx y Babusa por Faschin) y Fernischt era propia hermana del reconocido semental Lorenz.

 

Descendencia

 

Posiblemente el hijo más importante de NUMERO UNO, sea la yegua KWPN muy ganadora con el canadiense Eric Lamaze TAKE OFF (madre por Indoctro), que lo ha hecho a 1.50 metros en  CSIO como Calgary.

 

También muy importante Tamino (madre por Farmer), ganador de Gran Premio y de la Copa de las Naciones de Dublín 2010.  Competidor en los JEM de Kentucky con el holandés Marc Houtzager.

 

Tysson (madre por Voltaire), competidor a gran nivel, ganador de Gran Premio y que ha tomado parte en Copa de Naciones con el holandés Leon Thijssen.

 

Urgent (madre por Julio Mariner xx), ganador en CSIO con el suizo Steve Guerdat.

 

Scooby Doo competidor a alto nivel con el belga Philippe Le Jeune.

 

Zorro (madre por Cordalme Z), ganador como caballo joven con el holandés Wout Jan van der Schans

 

Tosca (madre por Zortin) muy buena competidora con la estadounidense Margie Goldstein.

 

Uliano (madre por Burggraaf), que han montado los españoles Márquez Galobardes.

 

 

Video de NUMERO UNO

 

  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg