Spanish English

Comparte con Con Air el mismo padre (Contender) y la segunda madre (Bonni). Yegua holsteiner de 5 años del máximo interés

5 de julio 2010

LADY CON AIR CONTENDER CALYPSO II Cor de la Bryère
Tabelle
GOFINE Ramiro
Cita
KALETTA CALETTO I Cor de la Bryère
Deka
BONNI Landgraf
Ursache

En la I SUBASTA ELITE (11 de septiembre Dehesa El Castañar), se oferta la yegua holsteiner de 5 años castaña LADY CON AIR de 171 centímetros de alzada.

Hembra muy interesante con buen salto y buenos movimientos, siendo espectaculares tanto al paso como al galope.

Lo observado en LADY CON  AIR hacen que sea sugestiva como importante caballo de salto y su morfología, aires y pedigree hacen que se altamente considerada para la cría.

Su padre es el más que conocido Contender y su madre por Caletto I.

Padre Contender 

De Contender ya hemos hablado en nuestra sección de sementales y también cuando lo hemos hecho de su hijo el semental Congo que también se oferta en la misma subasta.

De todas formas vamos a repetirnos: Contender es uno de los sementales más apreciados del momento, tanto por su origen como por una descendencia extraordinaria. En Contender se suman el padre Calypso II (Cor de la Bryère), madre por Ramiro y segunda madre por el purasangre Ladykiller (indudablemente lo mejor de holsteiner). Más de 80 hijos sementales tiene aprobados Contender. En su descendencia no hay que olvidar nunca a Montender (madre por Burggraaf), que con el alemán Marco Kutscher ganó el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2005, bronce individual y por equipos en la olimpiada de 2004, ganador dos veces de la Copa de las Naciones de Aachen, Barcelona… Padre también de Checkmate (madre por Pik Bube II), que con la estadounidense-alemana Meredith Michaels Beerbaum ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa 2005, 9 Grandes Premios (entre ellos 2 de la Copa del Mundo) y que acaba de ganar el Gran Premio CSI***** de la Global Champions Tour de Estoril….

Madre por Caletto I

La madre de LADY CON AIR es Caletta, una hija de Caletto I (Cor de la Bryère) y Deka por Consul-Cottage Son xx.

La segunda madre es la misma que de Con Air

Su segunda madre es Bonni (Landgraf por Calvados I- Cor de la Bryère).

Con Air

Todo ello hace ver que LADY CON AIR es ¾ partes hermana de Con Air, pues comparten el mismo padre y la segunda madre. Ello es de una importancia grandísima pues Con Air ha sido semental aprobado en Holstein, Oldenburgo, Hannover y SF.

Con Air es hijo de Contender, la madre es por Carolus (Capitol por Roman-Ramzes x) y la seg unda madre es la misma que la de LADY CON AIR,  es decir Bonni.

Con Air con el alemán Otto Becker ganó en 2008 la Copas de las Naciones de Barcelona 2008 (Final Super Liga), el Gran Premio del CSI*** Hachenberg, fue 2º en la Copa de las Naciones de Madrid…;  con el danés Lars Back Andersen tomó parte en el Campeonato de Europa 2007, ganó la Copa de las Naciones de  Copenhagen, Poznan, fue 2º en la Copa de las Naciones de Falsterbo y Ponzan, 2º en el Gran Premio CSI** Ravensburg, 3º Gran Premio CSI*** Oldenburg, 3º Gran Premio CSI*** Hardenberg… ; actualmente compite al máximo nivel con el argentino José Laroca, tomando parte en la Global Champions Tour y es posible que sea seleccionado para los JEM de Kentucky 2010…

Asimismo, queremos hacer constar que en LADY CON AIR en su pedigree se ve tres veces a Cor de la Bryère, y en ello es importante recordar que la madre de Cor de la Bryère, descendía del purasangre Furioso , cuya madre Maureen era de la saga Bay Ronald, al igual que lo es el citado Cottage Son.

 

CON AIR CONTENDER CALYPSO II Cor de la Bryère
Tabelle
GOFINE Ramiro
Cita
FAIR LADY IX CAROLUS I Capitol
Lacq
BONNI Landgraf
Calvados I

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg