Spanish English

La importante opinión ya en 1994 del excelente criador francés Bernard Le Courtois, traducida por el entendido suramericano en cría Ataulfo José Barrio

9  de enero

Ataulfo José Barrio en saltacaballos -una de las páginas de internet de más fiabilidad y estudio sobre la cría del caballo- traduce un artículo de Bernard Le Courtois de sumo interés, en el que está muy de acuerdo con sus teorías (también es nuestra manera de pensar).

The Cross Breeding Thoroughbred se llama el artículo de Bernard Le Courtois y es de finales del siglo pasado, lo cual pone de absoluta relevancia unas teorías que perfectamente tienen cabida 16 años después. El criador francés defiende la importancia de los purasangres y el que se críe con los mejores sementales, aunque no pertenezcan a los países en que se va a producir el apareamiento. Habla de “libro abierto” y busca el sinónimo de “Caballo de Europa” para redundar en su teoría pues sabe muy bien que todo debe ser conforme a la legislación vigente en cada momento.

Por suerte en España, las asociaciones de caballos de deporte están abiertas a sementales extranjeros, y así lo vemos permanentemente y ello de forma ostensible está mejorando nuestra cría.

Le Courtois pone el ejemplo del purasangre FURIOSO, que aún siendo británico tanto y de forma tan importante ha contribuido en la cría del caballo francés. El valor del purasangre es incuestionable, pero en defensa de Francia hay que decir que muchos de los sementales del país vecino no son propiamente franceses pero el ancestro sí lo es, y los ejemplos son varios.

Ataulfo prorroga nombrando a KELLEMOI DE PEPITA cuyo padre es VOLTAIRE. Y como bien dice VOLTAIRE no es SF pero proviene del SF FURIOSO II, que para redundar proviene directamente del purasangre FURIOSO.

Hay que leer el citado artículo

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg