Spanish English

Olímpico, orígenes, descendencia….

5 de enero 2009

A la sección de sementales llevamos al holsteiner tordo para salto CLINTON.


CLINTON nació en 1993 y llegó a una alzada de 170 centímetros.

Actuaciones con el belga Dirk Demeersman

El caballo con el belga Dirk Demeersman fue 4º individual en la olimpiada de Atenas 2004, compartiendo posición con el ISH MR SPRINGFIELD, montado por el británico Robert Smith; con el holsteiner MAGIC BENGTSSON, bajo la monta del sueco Peder Fredicsson; con el ISH CARLIN KING con el irlandés Kevin Babington; y con el KWPN MACKINLEY, que montó el sueco Rolf Goran Bengtsson. De ellos, sólo CLINTON es semental pues los otros cuatro son castrados.

Asimismo, ganó el Gran Premio CSI** Beervelde, el Gran Premio del CSIO de Poznan, fue 2º en el Gran Premio de Aachen, compitió en muchas Copas de Naciones como Lummen (2), Rotterdam (3), Poznan, Dublín, Aachen (3), Barcelona (2), Lucerna, Hickstead, Roma (2).

Los resultados más importantes, aparte del olímpico, han sido el doble cero en la Copa de Naciones de Lucerna 2004 y el 2º en el Gran Premio de Aachen 2003 con triple cero tras SHUTTERFLY con Meredith Michaels.

En España su clasificación más importante fue el 5º puesto en el Gran Premio Copa del Mundo de Vigo 2005.

Como caballo de competición se ve que fue francamente bueno, pero su pedigree no le devalúa lo más mínimo.

 

CLINTON CORRADO COR DE LA  BRYÈRE Rantzau xx
Quenotte
SOLEIL Capitol
Kuerete
URTE I MASETTO Montanus
Emita
OHRA Landgraf
Raimond



Hijo de Corrado


Es hijo del tordo Corrado (Cor de la Bryère), que es uno de los sementales emblemáticos de holsteiner. De los orígenes de Corrado ya hemos hablado cuando lo llevamos a la sección de sementales. Al igual que lo hicimos cuando hablamos de su abuelo materno Capitol.

La madre de Corrado era la madre de Faayence, madre del semental clonado Chellano Z

Vamos a hacer sólo la consideración que la madre de Corrado, Soleil, era la madre de Fayence (por Cor de la Bryère), que era la madre del semental Chellano Z (Contender).

La primera madre de CLINTON

La primera madre de Clinton era Urte, que tiene una línea muy interesante por ser hija de Masetto-Montanus-Moltke-Maximus-Manometer xx- Abenfrieden xx.

Maximus era también el padre de Folia, la madre de Capitol I.

Masetto desciende en la madre de la línea purasangre Bay Ronald .


Abendfrieden (propio hermano de Anblik por ser hijo de Ferro y de Antonia por Herold-línea Bay Ronald) era padre de Pik As xx, padre a su vez de Pik König, padre de los ya citados Pik Bube I y Pik Bube II. La madre de Checkmate (Contender), que monta Meredith Mi chaels es por Pik Bube II.


La segunda madre de CLINTON fue competidora internacional


La segunda madre de CLINTON, Ohra, es directa por Landgraf . Ohra fue buena competidora internacional con Dirk Schröder.


La tercera madre de CLINTON

La tercera madre de CLINTON es directa por Raimond (Ramzes xx ), que era padre de Ramiro .


Vemos pues a Ramzes tres veces por verlo también en Capitol dos veces, a Cor de la Bryère, a Rantzau xx, a Furioso xx (línea Bay Ronald en la madre), dos veces a Maximus… Un origen del máximo interés.

Descendencia

Tiene ya más de 100 hijos con clasificaciones internacionales en salto.


Tal vez el hijo más interesante de CLINTON sea el semental tordo BWP Cornet Obolensky (madre por Heartbeaker ), olímpico con el alemán Marco Kutscher, competidor con el mismo jinete en la Final Copa del Mundo 2009, ganador de las Copa de Naciones de Barcelona 2008 (Final Super Liga) con doble cero, de la de Barcelona 2007, de la de Rotterdam 2008. Ganador Gran Premio CSI*** Cervia, 2º Gran Premio CSIO Rotterdam, 2º Gran Premio Copa del Mundo de Verona con 8 años…

Danny Boy (madre por Alexis-Alme), ganador en 2009 del Gran Premio CSI**** de Calgary y de Copas de Naciones importantes con la estadounidense Beezie Madden.

Utrillo van de Heffink (madre por Heartbreaker), que ha participado últimamente a nivel Gran Premio con el francés Walert Lapertot, como caballo joven compitió con el también francés Edouard Mathe. Ahora lo va a hacer con el alemán Franke Sloothaak, que triunfador con Corrado (el padre de CLINTON).

Vivaldo van Het Costerweld (madre por Randel Z-Ramiro), ganador con la irlandesa Jessica Kurten y buenas clasificaciones en Gran Premio.

 

CODAR, el Caballo de Deporte Español olímpico hijo de CLINTON

Codar (madre por Darco ), el único caballo español que ha competido en una olimpiada de salto junto a FENICIO en completo, ya que lo hizo en la última con el ucraniano Alexander Onischenko. Este año ganó el Gran Premio CSI*** de Arezzo de marzo con el brasileño Cassio Rivetti. Con el español Luis Astolfi contribuyó al triunfo de su equipo en la Copa de las Naciones de Lisboa 2007.


Up To Day, ganador en la Ruta del Sol con el italiano Natale Chiaudani.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg