Spanish English

CORLAND fue un interesante competidor con el holandés Wout Jan van der Schans: Campeonato de Europa, Grandes Premios…. siempre de forma más que buena.

 

Pero tal vez su pedigree sea más importante al ser hijo de Cor de la Bryère y madre por Landgraf, dos de los caballos más raceadores de salto que ha habido, y que el mismo origen haya entrado en yeguadas españolas -muchas veces lo hemos comentado- es algo casi vital y hace algunos años impensable.

 

Rantzau (padre de Cor) y Ladykiller (padre de Landgraf) evidencian unas líneas purasangres de alta consideración.

 

La segunda madre de CORLAND era por Ronald (Ramiro), más de lo mismo (casi sobran las palabras).

 
CORLAND COR DE LA BRYÉRE RANTZAU xx Fox Light xx
Rancune
QUENOTTE Lurioso
Vestale du Bois Margot
THYRA LANDGRAF Ladykiller xx
Warthburg
ODETTA Ronald
Ibylle
 

CORLAND como semental en España ha tenido un gran éxito con muchos hijos relevantes como FARDÓN, CALA DE QUIJAS…

 

FARDÓN es para muchos el CDE más relevante en salto: competidor en JEM, ganador de Copa de Naciones, competidor en Gran Premio Copa del Mundo…

 

Su madre era por Mezcalero, otro semental de repercusión en España sobre todo por sus hijas. Hijo de Voltaire (Furioso II-Furioso xx, madre por Ramiro y segunda madre por Marco Polo (Poet xx). Al unirse a CORLAND hay un cierto inbeeding. Hay que recordar que el muy conocido OKI DOKI era hijo Jodokus (Ramiro) y madre por Topas (Marco Polo-Poet xx). ¡Otra vez se repiten los purasangres!.

 

CALA DE QUIJAS (CDE) su madre es hija de Bolero de Brecey (Le Tot de Semilly / Starter). La madre de BALOUBET DU ROUET es por Starter (Rantzau xx). Y su segunda madre es la angloárabe Prunelle dEpona (Unicolor x / Rio Negro x-Nithard x). Otra vez los purasangres y sus primos hermanos los angloárabes. Grandes triunfos de la yegua de Ramón Bustamente con Jaime Gabarrón.

 

A nivel internacional la mejor hija de CORLAND es SILVANA (Corland / Widor-Mariner-Juriste- Ultimate xx / Pilatus-Perseus-Pluchino xx), ganadora de numerosos Grandes Premios (varios Copa del Mundo y Global Champions Tour), Copa de Naciones, plata por equipos en JEM y Campeonato de Europa con el francés Kevin Staut. Dicen en algunas web extranjeras ecuestres que la yegua torda se lesionó este verano y no pudo competir en los JEM de Normandía -para los mismos estaba seleccionada- es posible que reaparezca a principios del año próximo en Basilea. SILVANA en 2015 va a cumplir 16 años y supuestamente no le queda mucho, si bien ya ha hecho méritos más que suficientes).

  [caption id="attachment_27587" align="aligncenter" width="1024"]SILVANA con Kevin Staut SILVANA con Kevin Staut[/caption]  

La torda CORRADINA, cuando SILVANA fue medalla por equipos en el Campeonato de Europa 2011 en el Club de Campo Villa de Madrid consiguió el oro y después la plata individual, antes el oro por equipos en los JEM de Lexington 2010  (5ª individual), plata por equipos en el Campeonato de Europa de Herning , ganadora de Copa de Naciones y Grandes Premios (3ª en el de Aachen 2008)… con el alemán Carsten Otto Nagel.

 

La tercera madre de CORRADINA era Thyra la madre directa de CORLAND.

 

Su padre era Corrado por lo tanto su abuelo (Cor de la Bryère) era el padre de CORLAND.

 

La segunda madre era por Fier de Lui (hijo de Rantazu xx) y por tanto medio hermano de Cor.

 
CORRADINA CORRADO I COR DE LA BRYÈRE Rantzau xx
Quenotte
SOLEIL Capitol
Kuerette
ELSAFINA SANDRO Sacramento Song xx
Duerte
ARETINA Fier de Lui
Thyra
 

Dos grandes tordas muy enraizadas en su pedigree. FARDÓN tordo y CALA castaña; las leyes de Mendel.

  [caption id="attachment_27588" align="aligncenter" width="1108"]CORRADINA con Carsten Otto Nagel CORRADINA con Carsten Otto Nagel[/caption]  

Video CORLAND

 

Video SILVANA

 

Video CORRADINA

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg