Spanish English

Sus “perfomances “ deportivas son interesantes, pero más aún lo es su pedigree (Cor, Landgraf; los purasangres Rantzau, Ladykiller, Rittersporn Abendfrieden…). Sin embargo, de momento, su descendencia no es muy significada aunque tiene como unos 13 hijos con clasificaciones internacionales. Abenfrieden fue el abuelo del gran APOLLO de N. Skelton y su madre asimismo lo es de RUSSEL que montaba el mismo jinete.

  [caption id="attachment_26870" align="aligncenter" width="1024"]COUPE DE COEUR con el sueco H. von Eckermann COUPE DE COEUR con el sueco H. von Eckermann[/caption]    
COUPE DE COEUR CALIDO I CANTUS Caletto I
Monoline
BARONESS Coriander
Kolet
ADELE LINCOLN Landgraf
Zita
KOLIN Urioso
Wyk
 

Holsteiner,  tordo de 1997, de 1.70 de alzada.

 

Aprobado como semental por Holsteiner, Hannover, Oldenburg, los caballos holandés NRPS…

 

Hijo del tordo Calido, que utiliza mucho Paul Schokemöhle.

 

El origen de Calido es interesante al ser hijo de Cantus (Caletto I-Cor de la Bryère), madre por Coriander (Coriolan-Calypso II-Cor de la Bryère) y segunda madre por Roman (Ramzes x).

 

Su madre era por Lincoln (Landgraf-Ladykiller) y Zita W (Manometer xx-Abendfrieden). APOLLO el importante caballo del británico Nick Skelton,  ganador al máximo nivel, era hijo de Erdball xx y por tanto nieto de Abendfrieden.

 

La madre era Adele, que fue también la madre del semental tordo RUSELL (Corofino-Corrado I-Cor de la Bryère) que asimismo con Nick Skelton fue competidor en JJ.OO, JEM, 2º en la Final Samsung de Barcelona 2004 (4-8)…

 

Hasta aquí vemos un padre con cierto inbreeding de Cor de la Bryère y una madre por Landgraf, dos de los caballos indiscutiblemente más raceadores en salto.

 

En el padre asimismo vemos al muy importante angloárabe Ramzes.

 

La sangre constante con los purasangres Rantzau, Ladykiller y Rittersporn.

 

Su segunda madre es por Urioso (Furioso xx). ¡Más de lo mismo!

 

Su tercera madre era por Lohengrin (Loreto-Lorbeer-Elegant-Lord-Ladykiller xx).

 

Con el alemán Rene Tebbel COUPE ganó varias veces su campeonato nacional, en 2006 ganó la Copa de las Naciones de Barcelona (Final Samsung) realizando doble cero y antes la Copa de Naciones de Dublín (9-1), en el mismo año ganaron el Gran Premio Copa del Mundo de Oslo…

 

Después pasó a Ludger Beerbaun e igualmente con él consiguió el oro en el Campeonato de Alemania, ganó la Copa de Naciones de Rotterdam 2008 con doble cero, el Gran Premio CSI*** de Dortmund 2009, fue 6º en la Final de la Copa del Mundo de Las Vegas 2009, estuvo en la Final de la Copa del Mundo de Leipzig 2011, en  nuestro país tomó parte en la Copa del Mundo de Vigo 2009 realizando 8 puntos en el Gran Premio…

 

Pero son más recordadas sus “perfomances”  deportivas -sobre todo en España- con el sueco Henrick von Eckermann con el que fue 5º individual en el Campeonato de Europa 2011 celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, en 2012 ganó la Copa de Naciones de Falsterbo (12-8)…

 

Antes de pasar a la cría lo montó el alemán Philipp Weisthaupt compitiendo en Gran Premio de Global Champions Tour…

 

Video COUPE DE COEUR

 

Información oficial Haras Beligineux

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg