Ya con 20 años, ha sido uno de los mejores reproductores de España con un hijo competidor en JJ.OO (CADIZ- CDE). Realizaba últimamente funciones en la yeguada de Ana Beca, que ha cubierto yeguas con ancestro Lacros (Lacros-Ladykiller xx), que en principio parece idóneo.
[caption id="attachment_26044" align="aligncenter" width="300"] EL MESTO[/caption]
Uno de los mejores sementales que ha habido en España era el purasangre EL MESTO que ha tenido un hijo competidor en completo, algo que también lo ha logrado en la misma disciplina el también fallecido purasangre FINES de Ramón Beca con sus hijos FENICIO y NEREO.
El semental de Emilio Rotondo tuvo a CÁDIZ- propiedad de Marie Christine de Lauriere, jueza de la doma del Campeonato de España de completo- que con ella consiguió triunfos y destacó mucho como caballo joven, después representó a Francia en los JJ.OO de Londres 2012 con Aurelien Kanh y ya en esta 2014 fue 2º en el tres estrellas largo de Saumur bajo la monta del joven militar galo Donatien Schauly, oro en el Campeonato de Francia...
[caption id="attachment_26047" align="aligncenter" width="512"] CÁDIZ con D. Schauly. Foto Saumur[/caption]
EL MESTO estaba haciendo funciones reproductoras en la finca de Ana Beca (yeguada Pedro Beca) en la Vera, una de las más importantes de la cría del caballo de deporte en España, ya que heredó la ganadería de su padre que consiguió tantos triunfos y ella misma ha tenido un caballo QUIMBO (Lacros) ganador al máximo nivel de completo (cuatro estrellas). Lacros fue un semental hijo de Landgraf (Ladykiller xx) que su padre ya incorporó a su yeguada, y aunque asimismo fallecido la ganadera posee pajuelas. EL MESTO (1994) falleció por causa de un cólico.
EL MESTO era hijo de Palm Island (Mill Reef.-Never Bend Nasrullah-Nearco por Princequillo / Gaustark-Ribot), madre por Don Roberto (Roberto-Hail to Reason-Turn To por Nashua-Nasrullah) y segunda madre por Gairloch (Roan Rocket-Buisson Ardent-Relic).
Como hemos comentado, QUIMBO es hijo de Lacros. Su madre era hija de Galpha y en la segunda madre vemos al purasangre The Convert y a Pamaco y en la tercera al purasangre Florian y al angloárabe Pupilero (Love Match xx). The Convert fue un caballo raceador al máximo que lo demostró con creces en Portugal y especialmente en la ganadería de Caldeira. Florian todo el mundo sabe que es sinónimo de grandes caballos de salto lo cual es importante en completo al igual que lo es que sea puro.
CÁDIZ es hijo de EL MESTO, madre por Nocturn (Ladykiller) y segunda madre por el purasangre Erdball.
Nocturn era hijo de la yegua Aumina (Roman-Ramzes x). Aumina fue madre del semental Liguster (Landstrum-Ladykiller xx). El purasangre Erdball (Abenfrienden) fue el padre de APOLLO ganador a alto nivel con el británico Nick Skelton. Y la línea materna de BIG STAR (Nick Skelton) proviene de Erdball. Y tanto APOLLO (2 veces) como BIG STAR han ganado el Gran Premio de Aachen (los dos con Skelton).
Todo hace pensar que Lacros -por su ancestro Ladykiller- es idóneo para las yeguas de Ana Beca que como es sabido tiene Lacros y a ellas ha cubierto con EL MESTO. Con seguridad sus productos serán requeridos.
[caption id="attachment_26045" align="aligncenter" width="554"] CLARAMOON (El Mesto por Coronado)[/caption]