Spanish English

MIRLA es una 8 años angloárabe ¾ del mejor caballo de la cría española de los últimos tiempos (IBERÓN). El año pasado con su habitual jinete, Albert Hermoso, ganó el Campeonato de Cataluña, no participó en el Mundial de Caballos Jóvenes (Le Lion dAngers) de los 7 años dado que no tenía el requisito FEI ya que lo iba a conseguir en Jardy y se suspendió su prueba por la lluvia. A principios de este año gustó en el internacional portugués de  Barroca y en junio se enfrentó a su primer tres estrellas largo (Strezgom), en que su galope nos llamó claramente la atención: con un rehúse en el cross entró en el tiempo óptimo. En el polaco hizo 0 en la pista y una doma de 64.6 (7º). En doma tiene que mejorar, antes del catalán la montaba una niña totalmente “amateur”.

  [caption id="attachment_23847" align="aligncenter" width="796"]MIRLA MIRLA[/caption]  

La yegua es hija de Iod Pom (Laudanum xx por Iago x) la madre es Avutarda x (Nilgaut x-Colorado) y la segunda madre por Diarikal x (Karikal IV x).

 

Por tanto es ¾ del mejor caballo que ha habido en España de completo IBERÓN. Pues el mismo es hijo de Oberon du Moulin (Laudanum xx) y su madre es la misma madre de Iberón (Avutarda).

  [caption id="attachment_23848" align="aligncenter" width="800"]MIRLA MIRLA[/caption]  

Y también hablando del caballo que el sábado pasado ganó los 4 años del Ciclo PSCJ ( el angloárabe KOOK DE PEÑAFLOR) hay que decir que es hijo de Equateur Diode (Oberon du Moulin-Laudanum xx), madre por Hand In Glove xx (Best Turn- Turn To-Royal Charger-Nearco) y segunda madre por el purasangre Count Ivor (Sir Ivor).

  [caption id="attachment_23851" align="aligncenter" width="646"]KOOK DE PEÑAFLOR KOOK DE PEÑAFLOR[/caption]  

Laudanum xx fue el abuelo materno de la gran yegua Katchina Mail (cría y propiedad de Bernard Le Courtois), que con el francés Patrice Delaveau ganó la medalla de plata por equipos en el salto de los JEM 2010; Copa Naciones CSIO Roma 2010;  Copa de Naciones y Gran Premio de Gijón 2009; Gran Premio CSI**** Geesteren 2008;  Gran Premio CSI*** Birminghan, Gran Premio CSI** Jardy y Gran Premio CSI** Auvers 2007…

 

Hand in Glove xx ha sido padre de muchos caballos de la cría de Le Courtois (Hoggar Mail, Ikat Mail…), pero tal vez el más significado es Jaguar Mail, que compitió en el salto de los JJ.OO 2008 con el sueco Peter Eicksson. La madre de Jaguar Mail era Elvira Mail (Laudanum xx y Adoret Z- Alme por Gotthard). Y Elvira Mail fue asimismo la madre de Katchina Mail. Misma madre como ocurre en MIRLA e IBERÓN (¡la importancia de la línea materna!).

 

Los purasangres y Bernard Le Courtois.

 

Video de MIRLA en el cross del CCI*** de Strezgom (ya lo hemos puesto, pero vale la pena verlo otra vez)

  NOTICIA RELACIONADA 7 de julio.- KANNAN y MEZCALERO hermanos por parte de padre (Voltaire) pero bien diferentes en sus madres. Y está demostrado científicamente que la importancia de las madres con su mayor carga genética es de vital importancia

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg