Spanish English

ISH de 11 años hija de Touchdown (Galoubet / Cheyne xx), madre por Triggerero xx, segunda por French Wood xx y tercera por Carnival Night xx (Crepello). Hermana paterna de LISCALCOT, que ganó el oro individual en los JEM de Jerez con D. Lennon y hermana paterna también del caballo olímpico en completo HIGH  SCOPE. 

   

PAULANK BROCAGH

TOUCHDOWN GALOUBET Alme
Viti
LADY WILPOWER Cheyne xx
-
CALENDAR GIRL TRIGERERO xx Tumble Wind xx
Flighty Flora xx
GLENDORA French Wood xx
Ballinvullen Nan
 

Yegua castaña ISH de 11 años hija de Touchdown (Galoubet / Cheyne xx), madre por el purasangre Trigererero (Trimble Wind / Figthing Charlie), segunda por el purasangre French Wood (The Secoundel-Tolouse Lautrec-Dante-Nearco)  y tercera madre por el purasangtre Carnival Night (Crepello).

 

Unas madres por purasangres de repercusión en la cría del caballo de deporte de Irlanda.

 

Carnival Night fue el padre de CLEVER NIGHT, que con el español Fernando Villalón compitió en el completo de los JJ.OO de Barcelona 1992,  en los JEM de La Haya 1994, Campeonato de Europa 1993…

 

De Carnival Nigth vienen en segunda generación los grandes propios hermanos tordos SHEAR H2O (oro en Campeonato de Europa por equipos, plata en JJ.OO por equipos...) y SHEAR LEAU (oro individual y plata equipos en JJ.OO, oro por equipos en Campeonato de Europa…),  que montaba el británico Leslie Law. El padre de ambos caballos era el purasangre Stan The Man, que es el padre de SAM que se considera por muchos el mejor caballo de completo del mundo (actualmente oro individual y por equipos en los últimos JJ.OO y en los últimos JEM con el alemán Michael Jung).

 

Touchdown compitió en los JJ.OO de Barcelona 1992 con el irlandés James Kernan.

 

Touchcdown fue el padre de LISCALGOT (madre por Tula Rocket xx) que ganó el oro individual en los saltos de los JEM de Jerez 2002 con el irlandés Dermott Lennon.

 

La madre de Touchdown, LADY WILPOWER,  fue comperidora internacional con la mujer de Mancinelli.

 

Touchdown fue padre también del entero tordo HIGH SCOPE, que compitió en los JJ.OO de Sydney 2000 con el irlandés Trevor Smith y luego lo volvió a hacer en cuatro estrellas como Kentucky 2002 con el estadounidense Bruce Davison (2 veces oro individual en Campeonatos del Mundo; oro y plata por equipos en JJ.OO;  ganador de Badminton, Kentucky, Blenheim, Boekelo…). HIGH SCOPE tuvo una caída fatal en competición con Davison. Ha sido de los pocos enteros que ha habido en la alta competición de completo.

 

Pedigree completo

   

Video LISCALGOT con D. Lennon en la Copa de Naciones de Hickstead 2000

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg