Spanish English

Es el semental de salto actualmente primero en el ranking oficial. Sus "perfoimances" deportivas fueron excelentes al máximo , y en su progenie ya se ve a ganadores de Gran Premio del máximo nivel.

 

En la web ecuestre holandesa horses.nl hablan como es lógico de la reunión de final de año en Hertogenbosch de los sementales KWPN (2 años).

 

Reproducimos en parte el artículo, dado que nos parece interesante.

 

Ayer miércoles, de los 50 presentados 13 pasaron a la segunda ronda.

 

La mejor nota en salto fue el llamado BALOUBISCO DU LUZON un hijo de Baloubet du Rouet, madre por Jalisco, segunda madre por Uriel y tercera por Rantzau xx. De la tercera madre, Ballerine III x, procede ITOT DU CHATEAU (Le Tot de Semilly / Galoubet / Cor de la Chasse y Ballerine por Ranzau xx).

   

BALOUBISCO DU LOZON 

     
  BALOUBET DU ROUET GALOUBET A  ALME Z 
VITI
MESANGE DU ROUET  STARTER
BADINE
EOLYSCA JALISCO B ALME Z  
TANAGRA 
THEO  URIEL 
BALLERINE III X 
 

[caption id="attachment_19686" align="aligncenter" width="768"]BALOUBISCO BALOUBISCO[/caption]

Gustaron especialmente los hijos de Baloubet du Rouet que son muy seguidos, pues ya tiene varios hijos compitiendo y ganando en lo más alto. Un semental que tras unas "perfomances" deportivas extraordinarias, no se pensaba que iba a ser un excelente reproductor no sólo por su técnica sino porque muchos podían atribuir sus éxitos a la magia de los Pessoa: pero no es así. Baloubet du Rouet es actualmente el primero de los sementales de salto oficiales (WBFSH), pero si bien los ranking hay que leerlos con sumo cuidado, en el caso del SF alazán a la mayoría le parece un lugar totalmente justificado.

  [caption id="attachment_19688" align="aligncenter" width="682"]BALOUBET DU ROUET BALOUBET DU ROUET[/caption]  

También, dicen, que gustó mucho GENIUS hijo asimismo de Baloubet du Rouet, madre por Cantus (Caletto I-Cor de la Bryère por Roman-Ramzes x) y segunda madre por Conocorde (Voltaire por Marco Polo-Poet xx). La segunda madre del caballo es JIKKE (Concorde por Phanteon xx), ganadora de 6 Grandes Premios y 3 Copa de Naciones con el holandés Eric van der Vleuten, que como se sabe a partir del año que viene será en entrenador de nuestro primer equipo de salto. El caballo es además medio hermano de GUCCIO por compartir madres; pero, sin embargo es hijo de Quick Star con lo cual hay mas afinidad pues tanto Quick Star como Baloubet du Rouet son hijos de Galoubet. GUCCIO (ex VLEUT) con la australiana Edwina Alexander tiene buenos resultados como pueden ser 3º este año en la Global Champions Tour de Montecarlo (0/0/7), en 2012 2º en el Gran Premio CSI**** La Coruña con doble cero... antes lo montaba el hijo de Eric van der Vleuten, Maikel, ganando con él el Gran Premio CSI** Neeroeteren 2011.

 

GENIUS

       
  BALOUBET DU ROUET GALOUBET A  ALME Z
VITI
MESANGE DU ROUET STARTER 
BADINE
NICCE  CANTUS CALETTO I
MONOLINE
JIKKE  CONCORDE 
SURPRISE
  [caption id="attachment_19687" align="aligncenter" width="768"]GENIUS GENIUS[/caption]

Dicen que gustó mucho también BOOGIE BO DIVE hijo de Baloubet du Rouet, madre por Quidam de Revel, segunda madre por Landgraf y tercera por Rossini (Ronaldo-Ramiro por Faustus). De su segunda madre, Birke III, proviene WIINNY THE BLUE DIVIE (Mr Blue / Quick Star y Birke III por Landgraf), competidora a nivel Gran Premio con la danesa Tina Lund.

 

Igualmente, el hijo Balou du Rouet (hijo de Baloubet du Rouet y madre por Continue-Contender) llamado GIOVANNI  H, de primera madre por Hinault (Narcos por Landgraf), segunda madre  por Damiro (Ramiro por Alme) y tercera por Zeus (Arlequin x por Matador x). De su segunda madre, Halita, proviene VALENTIJN (Ferro / Boy B y Halita por Damiro), que el año pasado compitió bien en el Sunshine Tour de Montenmedio con el británico Tim Davies.

   

Colección

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg